Ricardo Jiménez, nuevo entrenador del Stallarholmen SK de Suecia
Ricardo Jiménez, nuevo entrenador del Stallarholmen SK de Suecia
Ricardo Jiménez Martín, ex portero de ElPozo en la década de los noventa y principios del siglo XXI y campeón del Mundo en Guatemala 2000, será el entrenador del Stallarholmen SK de Suecia. El técnico malagueño, de 53 años y afincado en Murcia, ha dirigido equipos de base de la región de Murcia durante los 14 últimos años. Afronta ahora su primera experiencia en el extranjero poniéndose al frente del cuarto clasificado de la Liga sueca.

"Es un club con una estructura muy sólida y diferentes secciones polideportivas. Estoy tremendamente ilusionado con el proyecto y para mí es todo un reto", aseguró el nuevo técnico del Stallarholmen SK.

Ricardo Jiménez dirigió la pasada temporada al equipo juvenil B de ElPozo, club del que defendió la portería de 1992 a 2004, periodo de tiempo en el que ganó una Liga, dos Copas de España, una Supercopa y una Recopa de Europa. 

Además, fue nombrado mejor guardameta de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 1998 y con la selección española conquistó el Mundial de Guatemala en el año 2000 a las órdenes de Javier Lozano.

En total, el portero andaluz estuvo 15 temporadas en Primera División de la LNFS y, tras dejar Murcia, pasó por el Xota, el Albacete y el Caravaca FS. Posteriormente, completó su formación como entrenador.