Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
La Jornada 9 continúa este sábado con la celebración de seis partidos. Barça y Jaén abrirán el menú sabatino a las 17:00, en directo por LaLigaSportsTV y Esport3. Una hora más tarde llegará el turno del duelo entre BeSoccer CD UMA Antequera e Industrias Santa Coloma, retransmitido por LaLigaSportsTV. Noia Portus Apostoli recibirá al Mallorca Palma Futsal a las 18:30 con las cámaras de LaLigaSportsTV como testigo. Desde las 19:00 Córdoba Patrimonio se enfrentará a Inter en directo a través de LaLigaSportsTV. Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal cierran la jornada sabatina a las 20:30, en un choque retransmitido por LaLigaSportsTV. El partido entre Ribera Navarra y Jimbee Cartagena completa el menú del día.
BARÇA – JAÉN FS
Sábado 19/11/2022. 17:00 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV

Barça y Jaén FS abrirán la jornada sabatina con un duelo entre dos equipos situados en puestos de Copa de España. Los azulgranas, líderes con 21 puntos y un partido más, encaran la cita con el objetivo de sumar un triunfo que les asegure marcharse a la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League con el liderato sin tener que depender de lo que haga Mallorca Palma Futsal en su duelo contra Noia Portus Apostoli. Los culés vienen de perder entre semana su duelo adelantado ante la escuadra palmesana, que les recortó a dos puntos su colchón de puntos, por lo que buscarán el triunfo para volver a la senda de la victoria.

Por su parte, la escuadra jienense llega en el mejor momento de forma de la temporada, después de encadenar dos triunfos consecutivos en Liga. Los de Dani Rodríguez se han colocado en la parte alta de la tabla tras un inicio de curso irregular del que han sabido sobreponerse. Además, viajan a Barcelona después de haber eliminado a O Parrulo Ferrol de la Copa de SM El Rey en el duelo disputado el pasado miércoles en A Malata. No viajará Aicardo, jugador que jugó en el Barça durante ocho temporadas y que el pasado martes rescindió su contrato con la entidad jienense para fichar por Peñíscola FS.

Ambos clubes se han visto las caras en 23 ocasiones en su historia, con un balance de 19 triunfos azulgranas por 2 jienenses y 2 empates. Los culés se han impuesto en tres finales de la Copa de SM El Rey a los andaluces, que les arrebataron la Copa de España en el año 2015.

RIBERA NAVARRA – JIMBEE CARTAGENA
Sábado 19/11/2022. 18:00 horas. Ciudad de Tudela

Ribera Navarra recibirá a Jimbee Cartagena a partir de las 18:00 en el Ciudad de Tudela. Los navarros encaran la cita con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de la derrota sufrida la pasada jornada tras sumar dos triunfos consecutivos. Los de Diego Ríos son los últimos clasificados de Primera División, a dos puntos de los puestos de permanencia de la tabla, por lo que necesitan sumar de tres en tres si no quieren descolgarse de la lucha por la salvación en una categoría cada vez más igualada. El triunfo frente a Full Energía Zaragoza en Copa de SM El Rey es la línea a seguir por un equipo que está firmando un irregular inicio de curso.

En frente tendrán a un Jimbee Cartagena situado en la tercera plaza de la clasificación de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Los de Duda encadenan tres triunfos seguidos en el campeonato ligero, además de eliminar a Nueva Elda el pasado miércoles en el campeonato copero. Los de la ciudad trimilenaria pasan por un gran momento de forma y tienen un balance de dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro partidos disputados a domicilio en lo que va de curso. En el apartado de bajas, Duda no podrá contar con los lesionados Juanpi y Rocha.
Ribera Navarra y Jimbee Cartagena se han enfrentado anteriormente en 13 partidos, con cinco victorias navarras, seis empates y dos triunfos cartageneros. Los portuarios acumulan cuatro encuentros sin ganar los de Tudela, remontándose a 2019 su último triunfo.

Bajas: Juanpi y Rocha por Jimbee Cartagena.

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 19/11/2022. 18:00 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV

El Fernando Argüelles será testigo de la visita de Industrias Santa Coloma al BeSoccer CD UMA Antequera. Los universitarios llegan a la cita en puestos de Copa de España, con 11 puntos en su casillero tras un buen arranque de campeonato. Además, han logrado vencer sus últimos dos partidos como locales, tras imponerse a Quesos El Hidalgo Manzanares e Inter FS. También avanzaron a la siguiente ronda de la Copa de SM El Rey después de apear al Atlético Benavente. Precisamente en la Semifinal de la competición copera de la pasada edición, de la cual fueron campeones, también se impusieron a su rival de este sábado.

Los colomenses afrontan el partido con el objetivo de sumar un triunfo que les acerque a la zona de acceso a la Copa de España. Los de Xavi Closas acumulan tres encuentros sin conocer la derrota, por lo que necesitan tres puntos que les permitan enderezar el rumbo y aspirar a posiciones más altas de las que se encuentran. Los catalanes tienen un balance de una victoria y tres derrotas en los tres encuentros que han disputado a domicilio en la presente temporada de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.

Antequeranos y colomenses se han visto las caras siete veces en su trayectoria por el Futsal nacional. Los universitarios han logrado dos victorias, por una catalana y cuatro empates. Además, los de Tete nunca han caído contra Industrias Santa Coloma en el Fernando Argüelles.

NOIA PORTUS APOSTOLI – MALLORCA PALMA FUTSAL
Sábado 19/11/2022. 18:30 horas. Agustín Mourís
TV: LaLigaSportsTV

Noia Portus Apostoli recibirá al segundo clasificado, Mallorca Palma Futsal en el Agustín Mourís. Los locales llegan al duelo en un pequeño bache de la competición, ya que acumulan tres encuentros de Liga sin haber logrado el triunfo. Tras un gran inicio de temporada, los de Marlon Velasco atraviesan una racha irregular que tratarán de dejar atrás ante su afición, frente a la que aún no han logrado vencer en el presente curso, sumando dos empates y dos derrotas en los cuatro duelos disputados como locales. Hacer del Agustín Mourís un fortín será clave si los noieses quieren conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.

Por su parte, la escuadra palmesana llega a tierras noiesas con la moral por las nubes después de vencer al Barça en el partido disputado el pasado martes en Son Moix. De esta forma, los de Vadillo, segundos, acortaron a dos puntos su diferencia con el líder azulgrana, por lo que si ganan y el Barça pierde se asegurarían marcharse a la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League que jugarán en casa como líderes de Primera División. Los palmesanos tienen un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas en los cinco duelos disputados como visitantes, por lo que un triunfo mejoraría sus números.

En el último precedente entre ambos conjuntos los noieses se llevaron el Trofeo Portus Apostoli el pasado mes de agosto tras imponerse en penaltis a los de Vadillo en el encuentro amistoso disputado en territorio gallego.

CÓRDOBA PATRIMONIO - INTER FS
Sábado 19/11/2022. 19:00 horas. Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV

Córdoba Patrimonio e Inter FS se medirán en Vista Alegre en un partido entre dos equipos con necesidades. Por su parte, los cordobeses necesitan tres puntos para salir de los puestos de descenso, en los que se encuentran situados. A pesar de hallarse en la zona roja de la tabla, los de Josan González sumaron frente a Quesos El Hidalgo Manzanares un importante triunfo en la pasada jornada, además de avanzar a la siguiente ronda de la Copa de SM El Rey tras apear a Unión África Ceutí el pasado martes.

Inter FS viaja hasta tierras cordobesas con el objetivo de sumar un triunfo que les meta en puestos de Copa de España. La escuadra dirigida por Pato ha tenido un irregular arranque de temporada, pero la victoria sobre Industrias Santa Coloma de la pasada jornada les permite coger confianza de cara a los siguientes duelos. Los interistas aún no han estrenado su casillero de triunfos a domicilio, sumando un empate y tres derrotas en sus cuatro salidas.

Cordobeses e interistas se han enfrentado en seis ocasiones antes del duelo del sábado. El balance favorece a los torrejoneros, con cinco victorias por un empate. Los blanquiverdes nunca han ganado al que será su rival en la Jornada 9.

Bajas: Perin por Córdoba Patrimonio.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 19/11/2022. 20:30 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

Viña Albali Valdepeñas y Real Betis Futsal cerrarán la jornada sabatina en Primera División. Los azulones afrontan el partido con la necesidad imperiosa de vencer después de acumular cuatro derrotas consecutivas en Liga y quedar apeados de la Copa de SM El Rey tras caer en la pista del Burela FS de Segunda División. Los de David Ramos necesitan empezar a sumar de tres en tres para meterse en la lucha por los puestos de acceso a Copa de España.

Por su parte, Real Betis Futsal también encara el duelo después de haber sido eliminado de la competición copera por un conjunto de la categoría de plata, el Peñíscola FS. A pesar de ello, los verdiblancos llegan con las buenas sensaciones tras su último encuentro liguero, en el que se impusieron a ElPozo Murcia Costa Cálida en San Pablo tras remontar el encuentro en sus minutos finales para lograr su primer triunfo en casa.

El conjunto azulón tiene un pleno de victorias sobre el cuadro bético. Y es que los valdepeñeros se han impuesto en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado a la escuadra verdiblanca, a la que tienen cogida la medida.