Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
Los jugadores del Real Betis Futsal celebran un gol
Real Betis Futsal recibirá al Quesos El Hidalgo Manzanares a las 20:00, en directo por LaLigaSportsTV. Barça y Córdoba Patrimonio se medirán desde las 20:30 con las cámaras de LaLigaSportsTV como testigo. Viña Albali Valdepeñas se enfrentará al Ribera Navarra FS a partir de las 21:00 en un choque retransmitido por LaLigaSportsTV. BeSoccer CD UMA Antequera visitará la cancha de ElPozo Murcia Costa Cálida a las 21:30, también en directo a través de LaLigaSportsTV. Xota FS – Jimbee Cartagena (20:00) y Jaén FS – Industrias Santa Coloma (21:30) completan la jornada del viernes.
REAL BETIS FUTSAL – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES
Viernes 23/09/2022. 20:00 horas. Amate
TV: LaLigaSportsTV | Betis TV

Real Betis Futsal recibirá al Quesos El Hidalgo Manzanares en el primer duelo de los verdiblancos ante su afición. Los de Bruno García afrontan la segunda jornada de Liga con la confianza que les dio la victoria a domicilio cosechada en Cartagena en su debut en la presente temporada. A los béticos les trae buenos recuerdos el conjunto manzañareño, ya que en la pasada temporada lograron la permanencia gracias un triunfo en la última jornada contra el conjunto entrenado por Juanlu Alonso. Además, los tres puntos les servirían para asentarse en la zona alta de la tabla y afrontar los siguientes compromisos con un colchón.

En frente tendrán a un Quesos El Hidalgo Manzanares que viaja a Sevilla con la intención de ganar por primera vez a los verdiblancos en su feudo. Y es que los manzanareños cuentan por derrota sus tres visitas a territorio verdiblanco (4-1 y 3-0 en Segunda División | 6-5 en Primera División), por lo que tratarán de romper la estadística con la que sería su primera victoria de la temporada. El conjunto castellano-manchego logró un meritorio punto la pasada jornada, al empatar contra todo un Palma Futsal en el Antonio Caba, y querrá seguir con esta buena línea en Amate.

XOTA FS – JIMBEE CARTAGENA
Viernes 23/09/2022. 20:00 horas. Anaitasuna

Xota FS recibe al Jimbee Cartagena en un duelo entre dos equipos que buscarán su primera victoria del curso. Los de Imanol Arregui jugarán su primer partido de la presente temporada ante su afición, tras empatar en la pista del BeSoccer CD UMA Antequera en la Jornada 1. Los navarros tratarán de romper su mala racha frente al conjunto cartagenero, ante el que acumulan cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros de Liga disputados, remontándose a 2019 su última victoria ante los de la ciudad trimilenaria.

Por su parte, el Jimbee Cartagena encara la cita en Anaitasuna con la intención de resarcirse de la derrota sufrida en la Jornada 1 en casa frente al Real Betis Futsal. Las lesiones mermaron al conjunto entrenado por Duda, que esta semana logró clasificarse para la Final de la Copa Presidente. Con la medida tomada a la escuadra navarra tras no perder los últimos cuatro duelos de Liga disputados, los cartageneros viajan a Navarra con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos de la Temporada 22/23 en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.

Bajas: Chemi, Juanpi, J.Mínguez y Meira por Jimbee Cartagena.

BARÇA – CÓRDOBA PATRIMONIO
Viernes 23/09/2022. 20:30 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV | Barça TV

El conjunto azulgrana regresa al Palau tras vencer en la primera jornada el derbi catalán en la pista de Industrias Santa Coloma. Los de Jesús Velasco vuelven a jugar tras el parón internacional, en el que nueve jugadores no han podido entrenar con el equipo al estar concentrados con sus respectivas selecciones (Antonio Pérez, Sergio Lozano, Adolfo, Catela, Dídac, André Coelho, Pito, Marcenio y Matheus). Los cuatro jugadores disponibles del primer equipo que se quedaron en Barcelona (Feixas, Ortiz, Dyego y Sergio González) entrenaron conjuntamente con el Barça Atlètic en sesiones de tarde, hasta que se el pasado miércoles se reincorporaron los internacionales.

Se medirán a un Córdoba Patrimonio, que nunca ha logrado puntuar en el feudo culé, con un balance de tres derrotas en sus tres visitas. Los de Josan González tratarán de olvidar el encuentro perdido contra Noia Portus Apostoli en la Jornada 1 consiguiendo algo positivo del Palau Blaugrana. Para ello se aferran a la victoria conseguida en 2020 contra la escuadra azulgrana, a la que vencieron 3-1 en tierras cordobesas y en cuyo encuentro marcó Saura, jugador que continúa en la disciplina de la entidad presidida por José García Román.

Bajas: Zequi por parte del Córdoba Patrimonio.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – RIBERA NAVARRA FS
Viernes 23/09/2022. 21:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV | CMM TV

El Virgen de la Cabeza volverá a vibrar con Viña Albali Valdepeñas. Los de David Ramos disputan este viernes su primer encuentro como local de la temporada, después de caer a domicilio frente al Levante UD FS la pasada jornada. Los azulones se aferran al calor de su público para logar la primera victoria de la temporada frente a un Ribera Navarra FS al que tienen tomada la medida, ya que lograron la victoria en los dos duelos de Liga disputados la pasada temporada (2-3 a domicilio y 4-1 en casa).

Por su parte, los de Tudela viajan a tierras castellanomanchegas después de conseguir un meritorio empate frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en la Jornada 1 en el Ciudad de Tudela. La escuadra dirigida por Diego Ríos se desplaza hasta Valdepeñas con la intención de vencer a los vinateros, conjunto que contra quien ha perdido sus últimos partidos en los que se enfrentó cuando dirigía el banquillo del Levante UD FS (3-0, 3-2 y 2-0).

Bajas: Abbasi por Viña Albali Valdepeñas.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Viernes 23/09/2022. 21:30 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV

A partir de las 21:30, el Palacio de los Deportes de Murcia será testigo del primer partido oficial de Javi Rodríguez como local desde que es entrenador de la escuadra rojilla. Los murcianos llegan al duelo con ganas de resarcirse del empate cosechado frente a Ribera Navarra a domicilio, en una semana en la que han logrado el pase a la Final a la Copa Presidente. Los antecedentes favorecen claramente a los charcuteros, ya que nunca han perdido frente a los universitarios, con un balance de seis victorias y un empate en los siete partidos oficiales que han disputado.

Estadística que querrá revertir el equipo entrenado por Tete. Los antequeranos saldaron su debut liguero con un importante punto frente al Xota FS en el encuentro disputado en el Fernando Argüelles. El conjunto andaluz tiene el objetivo de la permanencia y sabe de la importancia de puntuar en todos los encuentros posibles para evitar el descenso a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Además, para este partido contarán con Pablo Ordóñez, reciente Campeón de Europa Sub-19 que se perdió el primer duelo liguero por estar disputando dicho torneo en Jaén.

Bajas: Taynan, sancionado, Felipe Valerio y Molina, lesionados en el ElPozo Murcia Costa Cálida.

JAÉN FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Viernes 23/09/2022. 21:30 horas. Olivo Arena

Jaén FS e Industrias Santa Coloma disputarán uno de los últimos encuentros de la jornada del viernes en Primera División. Los jienenses lucharán por estrenar su casillero de puntos en la presente campaña después de haber caído en la Jornada 1 en la pista de Inter FS por 4-2. Los de Dani Rodríguez cuentan con un balance de seis victorias, dos empates y una derrota en los nueve encuentros de Liga que han disputado como locales frente a la escuadra colomense.

Industrias Santa Coloma también cayó en el primer duelo de Liga, ante el Barça en derbi catalán. Es por esto que los de Xavi Closas viajan a tierras andaluzas con la intención de empezar a sumar puntos para acercarse a la zona de prestigio de la tabla. Cuentan con la ventaja de que ya saben lo que es ganar en el Olivo Arena, ya que se convirtieron en el primer equipo que ganó en su nuevo pabellón tras imponerse 1-2 en el encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la pasada temporada.