Chino, de Viña Albali Valdepeñas, con el esférico ante Jesulito, de Córdoba Patrimonio.
Chino, de Viña Albali Valdepeñas, con el esférico ante Jesulito, de Córdoba Patrimonio.
Andaluces y manchegos se repartieron un punto cada uno tras empatar sin goles en Vista Alegre en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 27. El conjunto de Josan González sumó un gran un punto para colocarse en la duodécima posición con treinta y siete puntos, mientras que la escuadra de David Ramos frenó una racha de tres derrotas consecutivas y sumó un importante punto para mantenerse en la octava plaza de la tabla.

Los cordobeses se aproximaron con más frecuencia al comienzo del encuentro con varias jugadas cerca de la portería de Edu sin llegar a disponer de una ocasión clara. En el minuto 3, los valdepeñeros sacaron un saque de banda lateral y Chino armó un rápido chut que Prieto desvió sin mayor dificultad. En la siguiente jugada, Juanan fue el que tuvo la mejor ocasión del partido hasta entonces con un lanzamiento en el que estrelló el balón al palo. Dos minutos más tarde, Jesulito dispuso de una gran ocasión para adelantar a los locales en el duelo pero su disparo se topó con Edu, que despejó bien abajo. La siguiente ocasión la tuvo Matheus Preá con un lanzamiento desde la frontal del área que el guardameta blanquiverde desvió.

Los dos equipos mantuvieron una gran igualdad sobre el parqué de Vista Alegre y, superado el ecuador del primer acto, Chino armó un potente chut con la diestra que salió rozando el palo. En la siguiente jugada ofensiva del cuadro manchego, el ala albaceteño volvió a protagonizar otra gran oportunidad en la que Prieto tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto visitante. En el minuto 17, Caio tiró una diagonal perfecta para Ricardo que controló el balón con el pecho, se acomodó el cuero y con la zurda armó un zapatazo que se estrelló en el larguero en la mejor ocasión de los blanquiverdes en el primer tiempo. Un minuto después, ambos equipos jugaron dos grandes contragolpes en los que estuvieron cerca de romper la igualada pero finalmente el marcador no se movió antes del descanso. En el último minuto, el colegiado expulsó a Rafa Rato por doble amarilla.

En el primer minuto de la reanudación, Alberto Saura casi logra desequilibrar la balanza a favor de los locales con un disparo que se marchó directamente al larguero, en un primer aviso del conjunto califal. Andaluces y manchegos mantuvieron una gran igualdad en los primeros minutos del segundo acto y, en el minuto 25, Jesulito protagonizó una peligrosa internada por el lateral derecho que Edu desbarató. Cuatro minutos después, Chino remató de forma acrobática desde el suelo y Sergio González no llegó a rematar solo en el segundo palo. En el minuto 30, Ricardo realizó una gran acción individual por la banda derecha y asistió al segundo palo para que rematase Saura, pero al pívot murciano se le fue el cuero por escasos centímetros.

Viña Albali Valdepeñas contestó rápidamente en una jugada en la que Nano sacó desde el lateral izquierdo y Cainan, de primeras, armó un zapatazo a la escuadra que Prieto desvió con la mano. En el minuto 34, Catela realizó un disparo desde la frontal del área en el que Prieto respondió bien sacando el balón. La réplica llegó por mediación de Shimizu, que desde el costado izquierdo, armó el disparo y Edu tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto. En la recta final, Josan González intentó el tanto de la victoria con Saura como portero-jugador pero finalmente ningún equipo acertó a perforar la portería rival y sumaron un punto cada uno.