Saura, de Córdoba Patrimonio, protege el balón ante Sergio Lozano, del Barça.
Saura, de Córdoba Patrimonio, protege el balón ante Sergio Lozano, del Barça.
Córdoba Patrimonio y Barça empataron a dos en el encuentro que cerró la Jornada 26 en Primera División. Un espectáculo en Vista Alegre en el que los cordobeses le hicieron el pasillo a los azulgranas antes del inicio tras proclamarse reyes de Europa. Zequi inauguró el marcador con un golazo en la acción individual, pero Dyego y Adolfo voltearon el luminoso antes del descanso. En el segundo período, Shimizu transformó un buen gol para certificar el empate. El Barça suma 56 puntos, mientras que los blanquiverdes acumulan 34 puntos y se quedan a cuatro puntos del Play Off por el título de Liga.

El Córdoba Patrimonio recibía al Barça en el último duelo de la Jornada 26 y los blanquiverdes realizaron el pasillo a los azulgranas tras haberse proclamado Campeones de Europa. El duelo arrancó con mucha intensidad por parte del cuadro califal, que, a los pocos segundos, ya dispuso de una ocasión de Álex Viana que Feixas desbarató. Los de Josan González se mostraron muy eléctricos en los primeros compases del encuentro en el que generaron varias oportunidades de gol. En el minuto 8, Zequi protagonizó una gran jugada individual que sirvió para batir a Feixas e inaugurar el marcador en Vista Alegre. Un minuto después, Viana estuvo cerca de hacer el segundo con un tiro que el guardameta visitante desvió. Superado el ecuador del primer tiempo, Ferrao tuvo dos ocasiones para establecer el empate. En la primera, remató de volea y Prieto le negó el gol con una buena intervención. En la segunda oportunidad, el pívot brasileño armó un zapatazo en la frontal del área para estrellar el balón en la cruceta.

En el minuto 15, Dyego realizó una acción personal en el borde del área y chutó con potencia a puerta, siendo Caio el que se introdujo el balón en propia puerta para hacer el 1-1. En una falta de larga distancia, Ismael armó un potente lanzamiento en el que Feixas despejó al córner con una gran estirada con el pie. Un minuto después, el portero blaugrana dibujó un pase en largo para Adolfo que, tras controlar con el pecho, se dio la media vuelta y envió la pelota a la escuadra para voltear el luminoso con el 1-2. En el último minuto de la primera parte, Sergio Lozano disparó a puerta desde el perfil izquierdo y el portero blanquiverde salvó a los cordobeses con una buena parada. A falta de veinte segundos para el descanso, Saura tuvo una gran oportunidad de igualar el choque con un remate a la media vuelta que la madera repelió.

A los dos minutos de la reanudación, el Barça construyó una rápida transición ofensiva en la que Ferrao se plantó ante Prieto y Shimizu corrigió con velocidad para taponar el disparo. En el minuto 24, Viana recibió la pelota en la pista rival y, tras un giro, sacó un latigazo con la zurda para estrellar el cuero en el poste. Los culés contestaron acto seguido con un disparo exterior de Adolfo que Prieto despejó abajo. En un error de Perin en la zona de creación, Povill llegó desde atrás y disparó de primeras, pero no acertó en la definición. En el minuto 28, los azulgranas enlazaron una buena jugada en ataque en la que Dyego chutó con potencia y Prieto realizó una gran intervención para salvar a su equipo. 

En el minuto 31, Miguelín dibujó un gran pase en largo para Shimizu y el pívot nipón, tras controlar, envió un latigazo con la zurda que se coló en el fondo de la red para materializar el empate a dos. En un saque de esquina, los cordobeses estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador en un remate a bocajarro de Perin que Feixas salvó sobre la línea de gol. A falta de tres minutos para el final, Josan González introdujo a Miguelín con la elástica de portero-jugador en busca de un tanto que les diera el triunfo pero finalmente el marcador no se movió y ambos equipos se llevaron un punto cada uno.