Los jugadores del Palma Futsal festejan un gol.
Los jugadores del Palma Futsal festejan un gol.
Xota FS y Pama Futsal empataron el encuentro correspondiente a la Jornada 11 de Primera División, disputado en Anaitasuna. Los palmesanos, que se meten en puestos de acceso a Copa de España tras acumular tres salidas sin perder, se pusieron 0-2 gracias a los tantos de Vilela y Raúl Campos, empatados por Roberto Martil y Josu Mendive, anotando este último con portero-jugador local a falta de un minuto para el final.
Vilela adelantó a la escuadra balear en el minuto seis, tras desviar al fondo de las mallas desde el segundo palo un remate de Eloy Rojas al saque de esquina botado por Tomaz. Los insulares trasladaron de esta forma al marcador su dominio sobre la pista de Anaitasuna, mostrándose superiores a los navarros.

Los minutos pasaban y los de Imanol Arregui trataban de empatar el partido, chocando una y otra vez ante una buena defensa del Palma Futsal. Y un minuto antes del descanso Raúl Campos anotó el 0-2, en una jugada parecida al primer tanto, rematando un saque de esquina al fondo de las mallas para mandar el partido a su ecuador con la ventaja por dos goles favorable a los visitantes.

Los de Vadillo comenzaron la segunda mitad manteniendo el dominio que mostraron durante la primera y acercándose con peligro a la meta defendida por Asier, que se empleó a fondo para evitar que los visitantes aumentasen su ventaja en el luminoso. Pero fueron los navarros quienes recortaron distancias en el marcador, con un tanto de Roberto Martil tras ser asistido por Linhares.

Tras el tanto, los locales siguieron intentándolo, generando peligro en el área palmesano. A falta de algo más de tres minutos para el final, Imanol Arregui empleó a Raúl Rocha como portero-jugador con la intención de empatar el duelo a través del juego de cinco. Algo que consiguieron gracias al tanto de Josu en el minuto 39 que puso el 2-2 definitivo.