El entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, Tete, valoró todavía exhausto el pase de los suyos a la Final del Play Off en una eliminatoria saldada de la manera “más emocionante”. “Más no se puede pedir. Lo bonito que es este deporte, hoy nos ha sonreído a nosotros, pero antes de empezar quería darle la enhorabuena por la gran eliminatoria que ha hecho al Alzira. Se lo he dicho, no se cómo reviven cuando están muertos. Faltando tan poco nos habían empatado la eliminatoria, había una prorroga por medio y ha sido muy épico, de la manera que ha sido, al final, faltando 20 segundos, y la verdad que muy contento”, manifestó el malagueño en el post-partido.
Tete no se conformó con una victoria por la mínima y buscó sentenciar la primera fase incluso dando entrada al portero-jugador con marcador a favor, circunstancia que explicó ante el micrófono: “En cualquier momento podíamos sacar portero-jugador porque al final en este deporte cualquier atajo es importante. Cualquier cosita que pueda desconcertar al rival puedes salir beneficiado, y el hacerlo antes del descanso era una manera de amenazarlo y que estuvieran pensando en nosotros durante todo el partido. Hemos tenido suerte, hoy ha salido bien, porque otro día podría haber salido mal y me lo podía echar en cara, pero aquí hay que arriesgar. Hemos sido valientes y ha salido bien, algún día saldrá mal”, comentó, orgulloso por la respuesta de sus jugadores a cada situación crítica.
“Hay que confiar en ellos. Ahora mismo me dicen que me tengo que tirar por ahí y yo me tiro. Igual que si se lo digo yo lo van a hacer. Llevan todo el año creyendo en el trabajo y ahora se están viendo los frutos. Detrás de este gol faltando segundos hay todo un trabajo detrás de toda la semana, de buscar los pequeños ajustes, mejorar los detalles, y al final hoy ha salido bien”, insistió, antes de hablar del papel que ha jugado su feudo, el Fernando Argüelles, en la remontada: “Da gusto calentar. Los jugadores estaban ya vibrando”.
Preguntado por el secreto de esta plantilla, Tete no dudó en deshacerse en elogios ante sus pupilos: “El secreto es que compiten muy bien. Se saben dosificar muy bien, hemos sabido llevar el minutaje a su máxima expresión y aun así a los jugadores se les está notando que hay momentos que sufrimos, pero es lógico”, aplaudió. En última instancia, puso en valor la efectividad de su equipo poniendo en comparación la otra Semifinal disputada, en la que el Atlético Benavente FS amarró la clasificación ‘in extremis’. “Peñíscola, con un plantillón, todos lo daban ya en Primera después de empatar en Benavente, y viene a la pista de Peñíscola y es capaz de levantarlo. Se ha metido en la final seguramente por méritos propios. Es una sorpresa, pero a mí no me sorprende porque Chema (Sánchez) es de los entrenadores que curra de verdad y va a ser súper difícil. El que piense que por haber quedado mejor clasificados y tener aquí la vuelta está todo hecho se va a equivocar. Estoy seguro que los dos partidos van a ser resultados cortos y hasta el último segundo en el Argüelles el 11 de junio va a haber opciones para ascender a Primera”, avisó.