Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera
BeSoccer UMA Antequera logró hacerse con los tres puntos en el encuentro inaugural de la Jornada 28 de Segunda División ante Full Energía Zaragoza. Los universitarios suman de esta forma una importante victoria que los refrenda en puestos de Play Off de Ascenso, principal objetivo del equipo al inicio del curso. Al término del partido, Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera, pasó por rueda de prensa para valorar ante los medios de comunicación presentes el partido realizado por el equipo, así como la importancia de los puntos obtenidos.

BeSoccer UMA Antequera inauguró la Jornada 28 de Liga en Segunda División y lo hizo con triunfo. El Fernando Argüelles continuó siendo un fortín para los universitarios en un partido con las plazas de Play Off de Ascenso en juego. Los universitarios desplegaron su mejor versión en la segunda mitad para acabar llevándose los tres puntos. Tete, entrenador del cuadro andaluz, compareció ante los medios de comunicación: “La victoria es muy importante y trabajada. Ha sido un resultado más abultado de lo que se ha visto en la pista. Ha sido un partido muy difícil. Colo Colo nos lo ha puesto bastante complicado poniéndose dos veces por delante en el marcador. Ya en la segunda mitad hemos estado un poco más competitivos. Hemos dejado menos opciones a las segundas jugadas y sobre todo en la presión que hemos estado más intensos robando muchos balones en la primera línea. Todo esto es importante para haber logrado el triunfo”.

“La victoria es muy importante porque Colo Colo está haciendo un temporadón. Van sextos en la clasificación y con el triunfo metemos cuatro partidos de margen en seis jornadas. Nuestro objetivo que nos marcamos al principio de temporada de jugar el Play Off de Ascenso cada vez está más cerca”, agregó.

Sobre la fragilidad defensiva que está mostrado el equipo universitario en estos últimos arranques de partidos, Tete declaró: “Los últimos partidos nos están marcado goles muy pronto, ya nos pasó el día de la Copa del Rey, también contra Mengíbar y ahora de nuevo. Es una cosa que no nos pasaba anteriormente. Tenemos que mejorar la concentración, han sido dos goles evitables de segundas jugadas. La verdad es que el equipo se ha sobrepuesto y ha seguido trabajando. Si queremos optar a cosas grandes es una de las cosas a mejorar”.

Por último, Tete destacó la implicación de los suyos en la segunda mitad: “En la segunda parte ya hemos tenido muy pocas perdidas. Hemos competido mejor, ya en las disputas hemos ido a todas. En defensa el equipo ha hecho un trabajo enorme en esta segunda parte. La verdad es que es de elogiar. Ellos han tirado y nosotros hemos defendido muy bien el portero-jugador con dos o tres paradas de Cone que nos han mantenido ganar el partido”.