Primera División
Trabajada remontada de Industrias Santa Coloma ante Fútbol Emotion Zaragoza para afianzarse en puestos de Play Off (2-1)
Uno de los partidos más interesante de la Jornada 17 en Primera División enfrentó a Industrias Santa Coloma y Fútbol Emotion Zaragoza en el Pavelló Nou. Al minuto y cinco segundos de partido, los de Javi Rodríguez, que afrontaban el partido en línea ascendente con la clasificación para los Cuartos de Final de la Copa de SM El Rey, dispusieron de la primera gran llegada. Drahovsky, máximo goleador de la LNFS el curso pasado, perdonó la primera al estrellar el balón en el palo cuando tenía todo a placer en el segundo palo para inaugurar el marcador. Un minuto más tarde, los catalanes continuaron sumando nuevas llegadas con mucha facilidad sobre la portería defendida en el este miércoles por Dani Álvarez debido a la sanción de Iván Bernad. En el cuatro, Uri Santos se inventó una jugada dentro del área, pero muy forzado en la finalización, el cierre catalán acabó echando el balón fuera. A la ofensiva colomense se le sumó David Álvarez con un disparo que se perdió por muy poco de la escuadra de la meta de Dani Álvarez. Por su parte, obligado por el inicio de Industrias Santa Coloma, Jorge Palos movió el banquillo y con ello llegó la primera ocasión de los maños en los pies de Bruno Iacovino. A pesar de ello, los de Javi Rodríguez continuaron acumulando llegadas de mucho peligro y perdonando en exceso ante un Fútbol Emotion Zaragoza que salió al 40x20 muy incómodo.
Tras el tiempo muerto solicitado por Jorge Palos a los seis minutos de juego, el partido se igualó sobre la pista del Pavelló Nou. En el nueve de partido, los visitantes volvieron a acercarse después de varios minutos a la portería defendida por Borja Puerta con un remate de Jamur. Minutos más tarde, el ala de Chapecó volvió a insistir para los aragoneses con un remate de vaselina desde la banda que no acabó de ver puerta. A sendas ocasiones de Fútbol Emotion Zaragoza reaccionó Drahovsky con un nuevo remate al palo del jugador eslovaco. Los minutos finales del primer tiempo estuvieron marcados por mucho juego basado en posesiones larga y sin demasiada incidencia en ocasiones de gol. Sin embargo, Jamur, que ya había avisado con dos llegadas muy peligrosas, aprovechó una jugada a balón parado para armar el disparo con su pierna izquierda y superar por raso a Borja Puerta. El gol visitante obligó a Javi Rodríguez a parar el partido y con ello apostar en los últimos minutos de la primera mitad por el portero-jugador en busca de conseguir la igualada antes del descenso.
De nuevo el paso por vestuarios agitó a Industrias Santa Coloma que volvió a gozar de sus mejores minutos en pista y con ello sumar múltiples llegadas de peligro sobre la portería de Dani Álvarez. Como sucediese en los primeros compases del primer periodo de nuevo los de Javi Rodríguez perdonaron en sus ofensivas con dos buenos acercamientos de peligro de David Álvarez ante un Dani Álvarez que estuvo muy bien bajo palos. Con los locales volcados hacía la portería rival, la conexión entre Sepe y David Peña a punto estuvo de suponer el empate a uno, pero el ex canterano de Barça se topó con una nueva intervención del internacional con Perú. Ante tanta insistencia, tuvo que aparecer el ‘hombre gol’ de Industrias Santa Coloma para igualar el partido. En el minuto siete de la segunda mitad, Drahovsky apareció para, con un disparo cruzado, marcar el primero de su equipo a la meda vuelta. No fue la última ocasión del 18 de Industrias Santa Coloma que, prácticamente acto seguido, se volvió a plantar ante Dani Álvarez.
El dominio de los locales en el juego y con la igualada en el marcador, Jorge Palos apostó por vestir a Jamur con la camiseta de portero-jugador a falta poco más de diez minutos para el final del partido en el Pavelló Nou. Una vez retirado, Industrias Santa Coloma volvió a gozar de las ocasiones de mayor peligro, pero de nuevo no estuvo lo suficientemente acertado en la zona de finalización para lograr el tanto que les permitiese ponerse por delante en el marcador. En intercambio de ocasiones de peligro, ambos equipos decidieron apostar por el juego con portero-jugador. Con este el decano del Fútbol Sala nacional logró el segundo tanto al culminar A. Cardona, a dos del final, una trabajada jugada de los catalanes con el juego de cinco. Borja Puerta salvó a los suyos con una plástica parada a falta de un minuto para el final y con ello asegurar el triunfo para Industrias Santa Coloma.