Seidler, de la República Checa, controla el balón ante Marc Tolrà, de España (Fotografía: FIFA / Getty Images)
Seidler, de la República Checa, controla el balón ante Marc Tolrà, de España (Fotografía: FIFA / Getty Images)
España se impuso a la República Checa en el encuentro de Octavos de Final y se convierte en cuartofinalista del Mundial FIFA de Fútbol Sala Lituania 2021. Los de Fede Vidal cuajaron una excelente primera mitad que permitió al equipo distanciarse en el marcador por cuatro tantos. En la segunda, La Roja sufrió el ímpetu de su rival en busca de igualar el partido, pero el combinado nacional tiro de veteranía para lograr su pase a los Cuartos de Final donde se medirá a Portugal (lunes 27 de septiembre, 16:30 horas, GOL).

Los Octavos de Final del Mundial FIFA de Fútbol Sala emparejaron a España, primera clasificada del Grupo E, contra la República Checa, segunda clasificada en el Grupo D en el Vilnius Arena. El último partido entre las dieciséis mejores selecciones del planeta Futsal arrancó sobre la pista azul de la FIFA con un remate del capitán Carlos Ortiz que se marchó alto de la portería defendida por Vahala. En los primeros compases de partido, La Roja acumulo un nuevo acercamiento sobre la portería checa en los pies de Raúl Campos. El jugador de Palma Futsal, que a punto estuvo de marcar el primero en la anterior acción, no perdonó en la siguiente apareciendo en el segundo palo para rematar al fondo de la red el servicio de Adri desde la banda.

El gran inicio de los de Fede Vidal se materializó en el marcador con el segundo tanto en el Vilnius Arena. En el minuto cinco, Raúl Gómez, en una jugada similar en la anterior, vio como Vahala detuvo el remate, pero el jugador de Inter FS se repuso en el rechace para firmar el segundo del combinado nacional contra República Checa.

Los dos goles no cesaron el ataque de España que continuó buscando el tercero de la tarde teniendo por medio de Chino, que, con dos acercamientos, probó fortuna en busca del gol de España. Sin embargo, la más clara del jugador de Viña Albali Valdepeñas llegó en el ocho de juego con un remate dentro del área que se perdió por poco tras combinar con Solano. Adri se sumó a la ofensiva española con un mano a mano del jugador de O Parrulo Ferrol que acabó deteniendo el portero de la República Checa.

A partir del diez de partido, la República Checa dio un paso al frente haciendo que España comenzase a no llegar con tanta facilidad. En el once de juego, Lukas Resetar rozó el primero para el combinado europeo con un remate de tacón repelido por el palo de la portería defendida por Jesús Herrero. No obstante, fue La Roja la que logró ver puerta. Un robo de Raúl Campos en campo rival permitió iniciar la triangulación con Borja y finalmente con Raya para que el cierre granadino acabase enviando, sin oposición, el balón al fondo de la red convirtiendo de esta forma su primer gol en una cita mundialista. Entrados en los últimos cinco minutos, Raúl Gómez y Adolfo se intercambiaron los papeles del segundo gol. En esta ocasión fue el albaceteño el que inició la jugada por banda para que más tarde el jugador del Barça acabase apareciendo en el segundo palo para convertir el cuarto del partido en una brillante primera mitad para la selección española.

Los segundos veinte minutos de juego se iniciaron con una gran oportunidad para la República Checa. Con el primer minuto y medio cumplido de juego, Seidler a punto estivo de anotar el primer tanto para su selección, pero Jesús Herrero, con una gran intervención, evitó el tanto inicial del combinado del centro de Europa. No fue la única ocasión para el conjunto blanco en la tarde de hoy que dispuso de sus mejores momentos del partido. Seidler, a bocajarro, volvió a insistir sobre la portería de La Roja, pero sin fortuna. Ante una España sufriendo y sin dominio del balón, la República Checa, que lo había venido mereciendo, estrenó su marcador con un potente disparo de Seidler que tocó finalmente en Resetar antes de colarse al fondo de la red.

Con el trascurso de los minutos, España volvió a meterse en el partido cesando el ímpetu de su rival en ataque. Mellado, en el siete de juego, vio como su disparo acaba repelido por los dos palos en una clara ocasión para el equipo nacional. A falta de poco más de ocho para el final, Neumann, seleccionador de la República Checa, apostó por el jugado de portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador. En la primera acción de cinco, Holy, con la zurda, aprovechó una imprecisión de Bebe para superar a Jesús Herrero con un zurdazo. Con La Roja sufriendo ante el asedio de su rival con portero-jugador, los de Fede Vidal, a falta de un minuto y medio para el final, anotaron el quinto tanto por medio de Carlos Ortiz. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO