El conjunto azulgrana fue el primero de los dos equipos en aproximarse a la portería rival en los compases iniciales del encuentro. En los dos primeros minutos de juego, Asier tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones para evitar el tanto de los blaugranas. Acción seguida fue Osasuna Magna Xota quien tuvo una oportunidad de adelantarse, pero Dídac salvó el gol. En el minuto 8, Wanderson quiso sorprender al guardameta local con una vaselina pero éste, muy atento, atrapó el balón si problemas.
Ambos equipos generaban buenas jugadas, pero no terminaban de encontrar la fórmula para perforar la portería rival, ya que los dos porteros fueron los principales protagonistas. El conjunto de Andreu Plaza dominaba el partido con la posesión del balón y pudo adelantarse en una jugada de Dyego, que aguantó hasta deshacerse del rival pero el lanzamiento no entró en la portería. La escuadra navarra intentó aprovechar sus oportunidades de gol en acciones al contragolpe, pero tampoco pudieron anotar antes del descanso.
A los dos minutos de la renudación, una jugada elaborada del Barça acabó con el primer gol del encuentro. Ferrao retuvo el esférico en la frontal del área, cedió atrás a Aicarado y éste, con un potente disparo exterior, se coló en el fondo de la red para marcar el 1-0. En el minuto 26, el Barça salió bien de la presión rival y Daniel, en el mano a mano, envió el balón al cuerpo de Asier en una clara oportunidad de gol. En la siguiente jugada ofensiva de los locales, Daniel asistió al área para Matheus y el ala brasileño, con un recurso de tacón, transformó el segundo tanto en el marcador.
En el minuto 29, Osasuna Magna Xota recuperó el balón en campo rival y Bynho, que recogió el esférico, se plantó delante de Dídac, salió victorioso en el regate y marcó a puerta vacía el tanto del 2-1. Ferrao lo intentó con un disparo a la media vuelta pero la respuesta de Asier fue magistral. En el minuto 32, en una acción de estrategia, Joselito enganchó una volea espectacular para marcar el 3-1 y ampliar la distancia en el luminoso. A falta de tres minutos para el final, Imanol Arregui introdujo a Tony con la elástica de portero-jugador para intentar reducir la desventaja. En el minuto 39, Adolfo aprovechó una recuperación para anotar a puerta vacía el definitivo 1-5.