Marcenio, del Barça, lucha por el balón con Roger, del Levante UD.
Marcenio, del Barça, lucha por el balón con Roger, del Levante UD.
El Barça se llevó los tres puntos en el duelo frente al líder, el Levante UD, gracias a una excelsa primera mitad en la que los locales se fueron con un parcial de 4-2 al descanso. En el segundo período, los de Diego Ríos se pusieron a un gol de distancia pero los palos evitaron el empate. Ximbinha, Ferrao, Daniel, Marcenio y André Coelho, éste por partida doble, marcaron para los de Andreu Plaza, mientras los goles visitantes tuvieron la autoría de Roger y Pedro Toro con un doblete.

La primera aproximación con peligro fue protagonizada por el conjunto granota cuando Rivillos cogió el esférico en mitad de la pista, se perfiló y armó un potente disparo que obligó a Óscar a estirarse para evitar el gol. La réplica de los culés llegó un minuto después por mediación de Ferrao, que recibió el balón al espacio, y su disparo cruzado se marchó rozando el palo de los visitantes. En el minuto 6 del primer tiempo, Matheus dibujó un pase al borde del área para Ximbinha y el pívot brasileño, tras un gran amague, buscó el hueco y con un tiro cruzado consiguió romper la balanza con el gol del 1-0. En la siguiente jugada, Rivillos vio adelantado a Óscar y chutó desde media distancia, pero el guardameta corrigió con una buena intervención. En el minuto 8, Roger recuperó el balón en mitad de la pista, asistió de tacón a la llegada de Marc Tolrà y éste, con la diestra, estrelló el cuero en el palo en una clara ocasión para empatar.

En el ecuador del primer tiempo, Adolfo lideró un contragolpe ofensivo y cedió el balón dentro del área donde Ferrao remató de primeras para subir el 2-0 al luminoso. En el minuto 11, en una jugada de estrategia, Rivillos pudo recortar distancias, pero el balón salió repelido por el larguero. Dos minutos más tarde, en una acción desde el saque de esquina, Daniel consiguió empujar el balón desde el segundo palo y marcó el tercer tanto del enfrentamiento. En el minuto 14, Pedro Toro logró marcar de libre directo el gol del 3-1 y, nada más sacar de centro, un error defensivo de los visitantes propició el 4-1, obra de André Coelho que marcó a placer. Los pupilos de Diego Ríos no se rindieron y la réplica llegó acto seguido cuando Pedro Toro, en la siguiente jugada, marcó con un disparo cruzado el 4-2.

En la reanudación, la primera ocasión de peligro nació de las botas del conjunto local cuando Aicardo chutó desde el exterior y el balón salió por fuera. En el minuto 24, Rivillos probó fortuna con un disparo desde lejos que Óscar desvió con una buena respuesta con el pie. Un minuto después, Gallo fue el que lo intentó con un potente disparo frontal que Óscar despejó y en el rechace, Esteban casi logra empalar el cuero. En el minuto 27, Pedro Toro cambió de izquierda a derecha y Rubi Lemos, al primer toque, armó un zapatazo que se fue por el lateral de la portería.

En el minuto 30, una pérdida de balón del Barça en su propio campo casi le cuesta el tercer tanto de los visitantes cuando Roger cedió el balón a Rivillos y éste remató de tacón, pero un jugador local evitó la trayectoria hacia la portería. En la siguiente jugada, el Levante UD marcó el 4-3 gracias a una jugada de Esteban en la frontal del área que asistió atrás a Roger y éste, con gran precisión, anotó el tercero para los visitantes. En el minuto 34, Rubi armó el disparo tras un saque de banda y el balón, que salió rebotado por un jugador del Barça, se estrelló en la madera. Tres minutos después, el larguero volvió a negarle el gol a los de Diego Ríos en un potente disparo de Rivillos. Diego Ríos introdujo a Rubi Lemos con la elástica de portero-jugador y en el minuto 39, Marcenio desde su propia pista aprovechó un rechace para anotar el tanto del 5-3. En el último minuto, André Coelho repitió la misma acción del anterior tanto y sentenció el duelo con el definitivo 6-3.