Nando Torres, de Industrias Santa Coloma, controla el balón ante Ricardo, de Córdoba Patrimonio
Nando Torres, de Industrias Santa Coloma, controla el balón ante Ricardo, de Córdoba Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad se impuso a Industrias Santa Coloma en el encuentro que cerró el sábado de Fútbol Sala en Primera División. Los de Josan González, que comenzaron adelantándose en el marcador, firmaron un trabajado triunfo que les permite acumular tres partidos consecutivos en Liga sumando de tres en tres. Con la victoria contra Industrias Santa Coloma, los califales duermen al frente de la clasificación de Primera División. Por su parte, los de Javi Rodríguez no estuvieron acertados en un igualado partido y se mantienen con cuatro puntos.

Ambiente de partidazo en Vista Alegre entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Industrias Santa Coloma. El partido entre dos equipos que buscan estar en la próxima edición de la Copa de España no defraudó con un inicio trepidante donde los locales lograron adelantarse en el marcador en el minuto dos de juego. La combinación coral de los de Josan González acabó con el disparo de Caio Alves a la red tras haber recibido el esférico de Jesús Rodríguez desde el lado contrario del ataque. La réplica por parte de los de Javi Rodríguez llevó por medio de su goleador Tomas Drahovsky, pero Cristian Ramos le ganó la partida en el mano a mano. El jugador eslovaco de Industrias Santa Coloma volvió a probar fortuna sobre la meta de Córdoba Patrimonio en un inicio donde los visitantes buscaron igualar el tanto inicial de su rival.

En el intercambio de ocasiones, Zequi a punto estuvo de ampliar la renta de su equipo en el marcador en el minuto seis de partido con una vaselina que se perdió por muy poco de la portería ocupada por Borja Puerta. Ricardo sumó una nueva ocasión en ataque para los locales con un remate al palo. Sin embargo, no fueron solo los andaluces los que llegaron con peligro al área ya que en el siete una combinación entre Drahovsky y David Peña volvió a concluir con una ocasión manifiesta de ala del decano del Fútbol Sala nacional. A pesar de bajar la intensidad inicial, ambos equipos no perdieron de vista la portería rival. Por parte del conjunto califal, Jesulito intentó hasta en dos ocasiones anotar el segundo, pero sin acierto. Al borde del descanso, y justo después del tiempo muerto solicitado por Javi Rodríguez, Industrias Santa Coloma consiguió desordenar la defensa de su rival para por medio de Sepe colocar el empate a uno en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos mantuvieron la intensidad mostrada en los primeros veinte minutos sobre el 40x20. Mucha igualdad en un inicio donde las ocasiones mayor peligro fueron para los blanquiverdes. La más clara en los pies de Zequi que en el veinticinco de juego tras una gran jugada individual en banda vio como su disparo era repelido primeramente por el travesaño y luego por el palo lateral de la portería defendida por Borja Puerta. Previamente, la tuvo Pablo del Moral con un disparo repelido por el meta del cuadro colomense. En el área rival, Nando Torres la tuvo para Industrias Santa Coloma, pero Caio Alves apareció in-extremis para salvar un balón que iba al fondo de la red. Mientras, en el área contraria el que perdonó fue Zequi con una gran parada de Borja Puerta para evitar que los locales desequilibrasen el empate.

En la siguiente, Jesulito no falló. La ayuda de Ricardo en la recuperación y el posterior servicio de Pablo del Moral brindaron al jugador gaditano del balón para que ante Borja Puerta no fallase anotando el segundo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el marcador. Pablo del Moral, asistente en el anterior gol, se visitó ahora de goleador para a la contra y con un sutil toque marcar el tercero del equipo blanquiverde en el marcador. Con la desventaja en el marcador de dos goles, Javi Rodríguez apostó por el juego de cinco en busca de igualar el partido. Sin embargo, la circunstancia de portero-jugador fue aprovechada por Ricardo para, a puerta vacía, anotar su tercer tanto en Liga y el cuarto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el día de hoy. Caio Alves hizo el quinto minutos más tarde en una jugada al borde del área que el jugador brasileño definió ante la perfección ante Borja Blanco para marcar el quinto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO