Los jugadores de ElPozo Murcia celebran un gol
Los jugadores de ElPozo Murcia celebran un gol
Victoria por la mínima de ElPozo Murcia ante un competitivo Kairat Almaty que permite a los de Diego Giustozzii certificar su presencia en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League. Los goles de Paradynski, Álex y Felipe Valerio, sirvieron a los murcianos para lograr un trabajado triunfo y situarse como líderes del grupo 4 a falta del último encuentro del grupo dentro de esta Ronda Principal que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 15:45 horas ante el KPRF ruso.

No falló ElPozo Murcia en el complicado encuentro ante el todopoderoso Kairat Almaty. Los de Diego Giustozzi, muy bien plantados sobre el 40x20 durante los cuarenta minutos, iniciaron el choque generando ocasiones y llegando con peligro a la portería defendida por Higuita. El tanteo inicial entre ambos conjuntos se prolongó en exceso, hasta que en el minuto 14 Douglas Jr. adelantaba al combinado kazajo. Higuita se sumaba al ataque haciendo retroceder a la defensa murciana. El portero del Kairat cedía el balón al ‘14’ que con un potente zurdazo batía a Espíndola.

Pese a ello, ElPozo no tardó en reaccionar. Trece segundos más tarde a la salida de un córner, Paradynski lograba el gol del empate tras un perfecto envío de Marc Tolrá. Los charcuteros daban un paso al frente y antes del descanso Fernando intentaba sorprender sin éxito a Higuita desde campo propio. Aun así, los de Kaká también buscaban la portería murciana, siendo Douglas el jugador que más y mejores ocasiones dispuso durante el último tramo del primer acto.

Ya en la segunda mitad, Álex ponía en ventaja a los de Giustozzi por primera vez en el encuentro. Corría el minuto 22 cuando Darío ponía en juego el balón desde la banda, Fernando remataba de cabeza en el área y Álex aprovechaba el balón muerto de su compañero para batir a Higuita, que vencido en el suelo poco podía hacer ante el disparo del de Cieza (2-1).

Llegados al ecuador de la segunda mitad, Higuita, en una de sus tantas incorporaciones al ataque, conseguía empatar el partido. El portero kazajo superaba a Espíndola con un disparo exterior, dejando todo por decidir para el tramo final del encuentro. A falta de cuatro minutos para la conclusión, Felipe Valerio volvía a poner en ventaja a los murcianos, logrando de esta forma y con mucho sufrimiento, sobre todo, en los instantes finales, tres trabajados puntos ante un durísimo rival.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO