Santi Rufino, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Juninho, de Xota FS
Santi Rufino, de Industrias Santa Coloma, conduce el balón ante Juninho, de Xota FS
Industrias Santa Coloma prolongó su racha de resultados al imponerse a Xota FS en el encuentro que cerró el viernes de Fútbol Sala en Primera División (3-2). Los de Xavi Closas sacaron adelante su segundo más tres consecutivo en el Pavelló Nou con una trabajada victoria que los afianza en la parte alta de la clasificación con un total de 9 puntos. Mario Almagro, con sus numerosas intervenciones, fue clave en el tercer triunfo consecutivo de los de Santa Coloma de Gramanet. Por su parte, Xota FS, a pesar del intento, se marchó de vacío de su visita a tierras catalanas y sigue sin conocer la victoria en estos primeros cinco partidos de Liga.

Enrachado llegó Industrias Santa Coloma a su encuentro de la quinta jornada de Liga en el Pavelló Nou. Tras los triunfos ante Real Betis Futsal y Mallorca Palma Futsal, el equipo de Santa Coloma de Gramanet recibió a Xota FS en un partido que, como ya le sucediese la semana pasada en San Pablo, su rival empezó adjudicándose las primeras llegadas de peligro del partido. El capitán de los de Irurtzun, Roberto Martil, firmó dos claras oportunidades provocando la reacción de Mario Almagro para evitar que los visitantes se adelantasen en el marcador en el primer minuto de juego. En la reacción, los de Xavi Closas iban a replicar las llegadas de su rival. Bernat Povill, que afrontaba el partido tras ver puerta en los dos últimos triunfos, a punto estuvo de adelantar a su equipo con un disparo desde el costado derecho que despejó Asier Llamas en el minuto tres de juego. Previamente, Khalid, sin fortuna, la tuvo en un disparo de libre indirecto al borde del área. Tras dos acciones sin fortuna de cara a portería, Álex Verdejo, en la tercera para los colomenses, rozó el gol con una volea a la salida de un saque de banda que volvió a evitar el portero del conjunto navarro. El dorsal 21 de los locales iba a repetir en el siete de la primera mitad, pero en esta ocasión iba a estar desatinado en la finalización no logrando encontrar puerta.

El mayor dominio de los locales en la finalización no se llegó a traducir en el juego, donde ambos, muy imprecisos, no fueron capaces de elaborar el juego. Los de Imanol Arregui, que acumulaban varios minutos sin llegar con claridad, volvieron a encontrar en la figura de Roberto Martil la oportunidad de volver a llevar peligro con dos jugadas que el veterano jugador no llegó a rematar. Fabinho, dos minutos más tarde, tampoco estuvo acertado a la hora de rematar ante un uno contra uno contra Mario Almagro que se mostró muy solvente contra su ex equipo. De hecho, el portero madrileño sostuvo el empate en el marcador del Pavelló Nou con dos buenas intervenciones ante Fabinho y Josu Mendive.

Los locales, sometidos de nuevo al juego de los locales que recuperó sus buenos minutos del arranque, trataron de contrarrestar con un potente disparo de Nil Closas desde lejos. Sin embargo, las mejores oportunidades se las continuó apuntando Xota FS estrellando Fabinho su potente disparo en el palo de la portería de Industrias Santa Coloma a falta de minutos y medio para el final de la primera mitad. Santi Rufino, con un balón que se paseó por encima de costa a costa sobre el larguero de la portería del conjunto verde, cerró las ocasiones en un primer encuentro sin goles en Santa Coloma del Gramanet.

Como sucediese en el arranque del partido, Khalid dispuso de las primeras de peligro. Khalid, tras un aviso con un disparo a la red, tuvo la oportunidad de estrenar en el marcador tras una gran jugada tras un saque de esquina, sin embargo, con todo a favor erró en su disparo. En un partido muy abierto, acto seguido fueron los visitantes los que llevaron el peligro al área contraria. Dos manos a manos, el primero solventado magistralmente por Mario Almagro, sirvieron para replicar por parte de Xota FS la oportunidad de adelantarse en el luminoso. Khalid, que había sido protagonista de las primeras ocasiones, se erigió nuevamente en el principal referente ofensivo de los suyos sirviendo un balón al segundo palo para que, en el veintires, Uri Santos colocase el 1-0 en el marcador al empujar el esférico al fondo de la red. En el juego de intercambios de peligro, los de Navarra lograron reponerse inmediatamente del tanto encajado. Juninho, tras una jugada individual en banda, logró restablecer la igualdad al marcar al terminar la acción personal con un ajustado disparo al palo en el minuto veinticinco.

El gol no varió la tónica de un partido de intercambios. Tras el gol, los de Xavi Closas volvieron a reponerse. David Peña avisó, pero no fue hasta dos minutos más tarde cuando el jugador de la cantera del Barça aprovechó la conexión con Santi Rufino para convertir el segundo de su equipo y con ello colocar a Industrias Santa Coloma de nuevo con ventaja. Con ello, y tras varias acciones sin eficacia de cara a portería, Álex Verdejo encontró la posibilidad de aumentar la renta de su equipo en el marcador al culminar una gran jugada de Uri Santos con la que anotar el tercero de la escuadra colomense.

Ya inmersos en la recta final, los de Imanol Arregui tuvieron que apostar por el portero-jugador. En busca de sacar algo positivo del Pavelló Nou, Roberto Martil, de lo más destacado de los visitantes en la primera mitad, logró recortar distancias en el marcador aprovechando una acción de cinco. Sin tiempo para más, a pesar de los últimos arreones visitantes, el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO