Lucão, de Jimbee Cartagena, protege el balón ante Sergio Lozano y Matheus, del Barça
Lucão, de Jimbee Cartagena, protege el balón ante Sergio Lozano y Matheus, del Barça
La unificada Jornada 14 tendrá algo en juego en cada uno de sus partidos, los cuales comienzan el viernes a las 20:30. En tres de ellos se dirimirá quién acaba esta primera vuelta en lo más alto de la tabla y es, por lo tanto, Campeón de invierno. Del mismo modo, también se determinará quiénes son los equipos que serán cabeza de serie en la Copa de España. Esos tres partidos serán: Quesos El Hidalgo Manzanares – Barça (LaLigaSportsTV), Jimbee Cartagena – Jaén FS (LaLigaSportsTV) y Xota FS – Mallorca Palma Futsal.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES - BARÇA
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV / Esport3 / CMM TV

Este duelo entre castellano-manchegos y catalanes estará en gran parte dictado por el objetivo de Barça de ser Campeón de invierno. Los locales tratarán de evitar ese ‘alirón’ con una victoria que les haga olvidarse de los últimos tropiezos y les permita salir de la zona baja de la clasificación.

El equipo dirigido por Juanlu Alonso buscará la reacción de los suyos ante uno de los mejores equipos de Primera División. No será tarea sencilla, pero el equipo tendrá al Antonio Caba detrás, algo que seguro será de gran ayuda. Quesos El Hidalgo Manzanares llega sumido en una crisis de resultados, ya que no gana desde la Jornada 6, cuando se impuso a Inter FS por 6-3. Desde entonces suman dos empates y cinco derrotas en la competición liguera, siendo tres de ellas en los últimos tres encuentros. Los locales afrontan el encuentro con 12 puntos, justo fuera de los puestos de descenso, pero empatado con Xota FS y Real Betis Futsal, equipos que ocupan dichos lugares.

Por su parte, Barça llega al duelo de este viernes en una situación muy buena. Después de dejar atrás el chasco de ser eliminados de la UEFA Futsal Champions League, los blaugranas han sumado tres victorias consecutivas que les colocan en una posición inmejorable. Están líderes de Primera División con 31 puntos, cuatro por encima del segundo clasificado. El objetivo del equipo de Jesús Velasco quiere terminar la primera vuelta como Campeón de invierno, algo que también les aseguraría ser cabezas de serie en la Copa de España. Su último encuentro se saldó con una contundente victoria por 8-1 frente a Jimbee Cartagena, uno de sus inmediatos perseguidores, por lo que querrán seguir con esa buena racha de resultados en su visita al Antonio Caba.

Los únicos precedentes entre ambos son los choques de la pasada temporada. Los dos partidos cayeron del lado azulgrana al conseguir vencer por 8-2 en el Palau Blaugrana y por 1-3 en el Antonio Caba.

Bajas: Matamoros, Deivao y Juanan por Quesos El Hidalgo Manzanares. Pito, Ferrao y Antonio por el Barça. 

JIMBEE CARTAGENA – JAÉN FS
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV

Cartageneros y jienenses se enfrentan en el que, por clasificación, es uno de los mejores encuentros que se puede ver en Primera División, ya que se enfrentan tercer y cuarto clasificado respectivamente. Con ambos clasificados para la Copa de España, solo queda dirimir la posición exacta en la tabla al final de la primera vuelta.

El equipo de Duda llega en una situación delicada después de la contundente derrota por 8-1 sufrida la pasada jornada frente al Barça. Los locales quieren reponerse del varapalo de no poder terminar la primera vuelta en primera posición, pero con el objetivo de desbancar a Mallorca Palma Futsal del segundo puesto. No se antoja imposible ya que Jimbee Cartagena está en tercera posición con 25 puntos, a dos de los isleños y tan solo uno por encima de su rival de este viernes. El equipo local tratará de hacer valer esa condición, ya que tan solo ha perdido un partido en su pista en la presente temporada, fue en la Jornada 1 y cedió por 3-4 ante Real Betis Futsal.

Por su parte, los de Antonio Vadillo quieren seguir hurgando en la herida de los cartageneros y conseguir así arrebatarles la tercera posición. Lo cierto es que la tienen a tan solo un punto, ya que están en cuarto lugar con 24 unidades. Jaén FS llega en un gran estado de forma al choque ya que no pierde desde la Jornada 6, donde cayó por 1-4 frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. Además, llega tras dos contundentes victorias por 0-6 ante Real Betis Futsal y 5-2 contra Xota FS. Del mismo modo, los jienenses no han perdido frente a los otros dos equipos que tiene por encima en la tabla, habiendo empatado a 1 frente al Barça en el Palau y a 2 contra Mallorca Palma Futsal en Jaén.

Los duelos entre ambos en las dos últimas temporadas sonríen a un Jimbee Cartagena que ha ganado tres de los cuatro duelos ligueros disputados. Los locales han vencido esos duelos por 5-6, 3-1 y 2-4, mientras que el choque más reciente terminó en un empate a dos en el partido de la pasada temporada en Cartagena. Por su parte, Jaén FS tiene un balance favorable en Copa del Rey, ya que se han impuesto en las dos eliminatorias disputadas, el año pasado pasaron a las semis tras vencer en penaltis un duelo que había terminado en empate a dos, mientras que en el duelo de la temporada 2020/21 vencieron por 4-2 para pasar a cuartos.

Bajas: Javi Mínguez, Juanpi y Meira por Jimbee Cartagena.  Mauricio y Henrique por Jaén FS.

XOTA FS – MALLORCA PALMA FUTSAL
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Anaitasuna

El encuentro entre baleares y navarros estará marcado por objetivos muy diferentes. Los visitantes buscan terminar la primera vuelta en lo más alto de la tabla mientras que los locales esperan sumar tres puntos que les hagan salir de los puestos de descenso en los que ahora mismo se encuentran.
Mallorca Palma Futsal viaja a Pamplona con la tranquilidad de ya estar clasificado para la Copa de España, pero con objetivos en mente. El primero de ellos es tratar de terminar la primera vuelta como primero en la tabla, algo complicado, ya que está segundo con 27 puntos, pero a cuatro unidades del Barça. Además, los de Antonio Vadillo también estarán mirando por el retrovisor a sus perseguidores, un Jimbee Cartagena que está a dos puntos de los palmesanos y un Jaén que está a tres. Mantener esa segunda plaza no sería un triunfo menor, ya que les aseguraría ser cabeza de serie en la Copa de España. El equipo insular querrá seguir con su buena racha, ya que lleva nueve partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones, de los cuales ha ganado siete y ha empatado tan solo dos.

Por su parte, Xota FS quiere volver a sumar de tres en tres después de las dos últimas derrotas sufridas. El equipo de Imanol Arregui está en puestos de descenso con 12 puntos, empatado con Real Betis Futsal, colista, y Quesos El Hidalgo Manzanares, fuera de esos puestos de peligro gracias a su mejor diferencia de goles. Los navarros buscarán hacerse fuertes en Anaitasuna, donde llevan dos derrotas consecutivas, ambas por 1-3 frente a Viña Albali Valdepeñas y Barça, y donde solo han ganado un partido. El derbi ante Ribera Navarra FS en la Jornada 11, donde vencieron por 4-2.

Pese a estar marcados por una clara igualdad sobre el 40x20, los últimos cuatro duelos favorecen a Mallorca Palma Futsal. Los palmesanos han vencido en tres de esos encuentros, dos de ellos como local con victorias por 5-1 y 5-4 y uno como visitante por 1-2. El choque entre ambos la temporada pasada en Pamplona terminó en empate a 2 después de una remontada in extremis de los locales.

Bajas: Asier Llamas y Carlos Vento por Xota FS. Moslem y Gordillo por Mallorca Palma Futsal.