Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares celebran un tanto
La sexta jornada de Liga en Primera División concluirá este sábado y lo hará con tres partidos claves para configurar momentáneamente los puestos de Copa de España y descenso. El duelo entre Quesos el Hidalgo Manzanares FS e Inter FS inaugura la sesión sabatina a las 17:30 horas en directo por LaLigaSportsTV. Jaén FS y ElPozo Murcia Costa Cálida miden sus fuerzas a las 19:30 horas y a la misma hora y cerrando la jornada, las cámaras de LaLigaSportsTV serán testigo del choque entre Noia Portus Apostoli y BeSoccer CD UMA Antequera.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS – INTER FS
Sábado 29/10/2022. 17:30 horas. Pabellón Municipal Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV | CMM TV

Quesos el Hidalgo Manzanares e Inter FS será el primero de los últimos tres encuentros de esta Jornada 6 de Liga. Los castellanomanchegos afrontan este partido con el cometido de dejar atrás su dinámica de dos derrotas seguidas, tras comenzar muy bien el curso. Por su parte, los madrileños que vienen de ganar su último partido necesitan mantenerse en este camino si quieren luchar por estar entre los mejores de esta Liga.

Los locales perseguirán en este partido ese golpe de efecto que les haga reencontrarse con las buenas sensaciones de un excelente inicio de temporada. En la última jornada, sus aficionados vieron cómo su equipo perdía ante el recién ascendido BeSoccer UMA Antequera (5-3) en el que llegaron a ir cuatro goles por debajo en el marcador. A pesar de estas dos últimas derrotas (la otra fue contra Jimbee Cartagena), los ciudadrealeños acumulan un empate ante un gigante como Mallorca Palma Futsal (3-3) y dos victorias contra Real Betis Futsal (1-2) y Xota FS (3-2) en la segunda y tercera jornada. Estos resultados le colocan décima posición con siete puntos, a dos puestos de la zona noble.

Una situación distinta atraviesa el conjunto madrileño. El Inter FS, que inició su andadura con una victoria en su estreno, ante Jaén FS (4-2), y dos tropiezos en Sevilla (3-4) y Palma (5-4), ahora quiere volver a tomar altura. El último triunfo en Cartagena por 4-1 les permitió tomar un poco de aire que quieren aprovechar para vencer en tierras manchegas.

Los únicos dos encuentros en los que estos equipos se han visto las caras se disputaron durante la temporada pasada. En el primero de ellos el marcador terminó en tablas (3-3). La vuelta cayó del lado de los madrileños que vencieron por la mínima (1-0) a un recién ascendido Quesos el Hidalgo Manzanares FS.

JAÉN FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 29/10/2022. 18:00 horas. Olivo Arena

El Olivo Arena será testigo del partido que enfrenta a su equipo, el Jaén FS, y a ElPozo Murcia Costa Cálida este sábado a partir de las 18:00 horas. Los jienenses tendrán la oportunidad de resarcirse tras la derrota sufrida en Tudela. No será fácil porque en frente tendrán a un equipo que viene tremendamente crecido tras vencer al Barça y convertirse en el único equipo que ha ganado al conjunto blaugrana esta temporada.

El equipo de Jaén buscará su tercera victoria en lo que va de campeonato liguero ante un histórico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los registros en casa de los andaluces son favorables; han ganado los dos únicos encuentros que han disputado, frente al Levante UD FS (6-2) y al Industrias Santa Coloma (3-2). Estas dos victorias junto al empate en Córdoba, colocan al equipo amarillo en la octava posición, empatado a puntos (7) con BeSoccer CD UMA Antequera e Inter FS. Los de Dani Rodríguez se aferran al ‘poder’ del Olivo Arena tras unos malos resultados a domicilio para continuar sumando puntos que permitan al equipo no alejarse de los puestos de Copa de España y Play Off. 

A ElPozo Murcia Costa Cálida le ha costado arrancar la maquinaria este curso, pero su reciente victoria frente al Barça (2-1), que no se había dejado ni un solo punto en lo que iba de temporada, podría servirle de revulsivo de cara a las próximas jornadas. Los de Javi Rodríguez comenzaron la temporada con el pie cambiado. De los cuatro primeros encuentros oficiales disputados solo han conseguido sumar a su casillero dos puntos, gracias a sendos empates en Noia (2-2) y Tudela (1-1). En los otros dos encuentros, ante los vinateros (3-4) y el equipo universitario (2-4), no fueron capaces de evitar la derrota. Tras lo vivido en el Palacio de los Deportes la pasada jornada, una victoria ahora les ayudaría a reafirmarse en sus intenciones de luchar por los títulos esta temporada.

El equipo charcutero lo intentará en una pista en la que no le ha ido nada mal en sus anteriores duelos; ha ganado los dos últimos encuentros disputados (2-4 y 1-2) en el Olivo Arena.

NOIA PORTUS APOSTOLI – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 29/10/2022. 19:30 horas. Pabellón Municipal Agustín Mourís
TV: LaLigaSportsTV | CMM TV

El partido que enfrenta al Noia Portus Apostoli y a BeSoccer CD UMA Antequera el sábado a las 19:30 horas cierra la Jornada 6 de Primera y se podrá disfrutar en directo a través de LaLigaSportsTV. En este encuentro entre dos recién ascendidos destaca la increíble actuación del equipo gallego que ocupa la tercera plaza con diez puntos y tan solo una derrota. BeSoccer UD UMA Antequera, por su parte, viene de ganar al Quesos el Hidalgo Manzanares (5-3) en un partido en el que llegó a ir cuatro goles por delante en el marcador.

El recién ascendido Noia Portus Apostoli se ha convertido en la revelación del campeonato. Con 5 Jornadas disputadas, el equipo gallego se ha colocado en la tercera posición de la clasificación en Primera División, con diez puntos de los quince posibles, detrás de los dos equipos Champions, Barça (15 puntos) y Mallorca Palma Futsal (13 puntos). Su último logro, la victoria en tierras ciudadrealeñas frente al Viña Albali Valdepeñas por tres goles a cuatro. El equipo busca ahora recabar registros similares en casa, donde no ha logrado ganar y acumula una derrota y un empate ante ElPozoMurcia (2-2) y el Levante UD FS (2-3), respectivamente. Estos números le permiten soñar con objetivos más grandes que la permanencia.

En frente, un equipo que consiguió su pase a Primera en el Play Off por el Ascenso la temporada pasada. A diferencia de Noia Portus Apostoli, BeSoccer CD UMA Antequera sabe lo que es jugar en la Mejor Liga del Mundo; es su cuarta incursión en Primera. Tras una racha de dos derrotas consecutivas, el partido en Manzanares les sirvió a los de Tete para resarcirse y acabar la jornada en puestos de acceso a la Copa de España. En este nuevo duelo podrán contar con el ala murciano Cobarro, que viene de marcar tres tantos en el último encuentro, y seguro será una pieza clave en la pugna por conseguir los tres puntos.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos decantan la balanza hacia los coruñeses que han conseguido ganar en las dos ocasiones en las que se enfrentaron en la temporada 2021/22.