Ricardo, de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un gol
Ricardo, de ElPozo Murcia Costa Cálida, celebra un gol
La Jornada 7 continúa este viernes con tres partidos. Industrias Santa Coloma y Jimbee Cartagena inauguran el plantel de este viernes a las 20:05 horas, partido que se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV. A las 20:45 horas, será el turno de Levante UD FS que se enfrentará a Xota en Municipal de Paterna y será emitido en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV. El partidazo de la jornada entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Mallorca Palma Futsal cerrará la jornada del viernes a las 21:15 horas, partido que se podrá disfrutar en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTV.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS
Viernes 04/10/2022. 20:05 horas. Pavelló Nou
TV: LaLigaSportsTV | Esport3

Industrias Santa Coloma y Quesos El Hidalgo Manzanares FS inauguran la jornada de este viernes a las 20:05 horas en un partido que se podrá seguir a través de las cámaras de LaLigaSportsTV. Dos rivales que llegan al encuentro con solo un punto de diferencia en sus casilleros y con situaciones diferentes: Industrias Santa Coloma vio interrumpida su racha ganadora la semana pasada y Quesos El Hidalgo Manzanares, que ganó en la última jornada de Liga habiendo perdido en las dos anteriores, cayó el martes en la final de la Copa Diputación de Ciudad Real frente al equipo de la LNFS Viña Albali Valdepeñas.

Los de Xavi Closas tratarán en este encuentro de volver a la senda de la victoria que ellos mismos labraron tras un inicio de Liga bastante irregular. Las victorias en casa frente a Xota FS (3-2) y Mallorca Palma Futsal (5-4) junto a la lograda en Sevilla frente al Real Betis Futsal (3-7) quedaron ensombrecidas con la derrota en la última jornada ante su rival directo Jimbee Cartagena por siete goles a uno. A pesar de que este resultado no les permitiera puntuar esta última semana, el equipo catalán se mantiene en la zona noble de la clasificación (7º puesto) a solo un punto de su próximo rival.

En frente estará Quesos El Hidalgo Manzanares FS que viene de ganar su último partido de Liga frente al Inter FS. El nivel alcanzado en el Antonio Caba en la segunda mitad de este encuentro por los castellanomanchegos fue digno de admirar y les permitió golear (6-3) a un histórico como Inter FS. Aunque desde el equipo asumen que es imposible mantener el nivel que demostraron en ese partido, tienen que intentarlo para mantener la estabilidad que les ha faltado en estas seis jornadas de Liga. Primero, el inicio de temporada fue de cara; un empate frente al gigante Mallorca Palma Futsal y dos victorias contra Real Betis Futsal y Xota FS. Después, las cosas no fueron como ellos hubieran deseado; cayeron en Cartagena y Antequera de forma consecutiva. Ahora es momento de afianzar las buenas sensaciones que dejaron en el último encuentro en casa de Liga, y no pensar en la derrota del pasado martes en la final de la Copa Diputación de Ciudad Real frente al Viña Albali Valdepeñas por 4-3.

Dos veces se han visto las caras estos dos equipos en enfrentamiento oficial. La primera vez que lo hicieron, la balanza se decantó para Industrias Santa Coloma, en un partido que también se disputó en el Pavelló Nou. En la última, el marcador terminó en tablas (4-4).

LEVANTE UD FS – XOTA FS
Viernes 04/10/2022. 20:45 horas. Pabellón Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV

El Levante UD FS recibe a Xota FS en el Pabellón Municipal de Paterna a partir de las 20:45 horas, encuentro que se podrá seguir en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV. Los locales tratarán de hacer un partido más cómodo que el vivido en Sevilla la semana pasada donde acabaron ganando por la mínima en los últimos segundos de encuentro. Por su parte, Xota FS, actualmente colista de la LNFS, debe asegurarse la victoria si quiere empezar a remontar el vuelo.

La gran actuación del guardameta Raúl Jiménez ante el Real Betis Futsal permitió a los granotas apuntarse una primera victoria después de tres derrotas consecutivas. El 1-2 conseguido en los últimos instantes de juego insuflaron al equipo un poco de aire. El balance de tres triunfos y tres derrotas (9 puntos) coloca al Levante UD FS al comienzo de la Jornada 7 en el octavo puesto de la clasificación y tan solo a un punto del cuatro clasificado. Ahora, el objetivo pasa por conseguir el ‘más tres’ frente al equipo pamplonés y lograr el equilibrio que les mantenga en puestos de Copa de España. Para ello necesitarán tener más acierto de cara a portería; hasta ahora han marcado 14 goles y son, junto a Xota FS y Rivera Navarra FS (los dos colistas), el equipo que menos goles ha metido de la Primera División.

Al otro lado de la pista, un Xota FS que no conoce lo que es ganar en esta edición de la Liga Nacional de Fútbol Sala, buscará redimirse de esta situación. De los seis encuentros disputados hasta el momento, los navarros han encadenado tres empates y tres derrotas. Unos resultados que tan solo le han permitido sumar 3 de los 18 puntos posibles y que le han relegado al último puesto de la clasificación. Tendrán en este encuentro una nueva oportunidad para intentar salir de los puestos de descenso; dos puntos les separan del penúltimo clasificado (14º puesto).

Si atendemos al histórico de estos equipos, podría pasar de todo en este encuentro. Los últimos dos enfrentamientos, correspondientes a la Liga 2021/22, terminaron con resultados opuestos. El primero, curiosamente también en la Jornada 7, cayó del lado del equipo de Imanol Arregui (2-1) en su casa. La última vez que midieron sus fuerzas el Levante UD FS, también en su casa, logró salir victorioso con un 2-1.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – MALLORCA PALMA FUTSAL
Viernes 04/10/2022. 21:15 horas. Palacio de Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV

Mallorca Palma Futsal visita el Palacio de los Deportes de Murcia el viernes (21:15 horas, LaLigaSportsTV) para enfrentarse a ElPozo Murcia Costa Cálida en el que será el partidazo de la jornada. Será una prueba de fuego para los bermellones tras el esfuerzo realizado en los tres partidos de la Main Round disputados la semana pasada en suelo Belga. Los murcianos tratarán de prolongar la racha ganadora de dos triunfos consecutivos que les ha hecho despegar tras un inicio de curso mejorable y escalar hasta la novena posición.

ElPozo Murcia Costa Cálida, lejos todavía de los primeros puestos pero a un paso de acceder a la zona noble (ocupan el 9º puesto) necesitan ganar para afianzarse en la buena dinámica que iniciaron en la Jornada 5 contra el Barça. El 2-1 en el Palacio, tras un trabajado partido, sirvió al cuadro rojillo para dejar atrás un inicio de temporada bastante irregular en el que no conocían la victoria. Este triunfo se convirtió también en el primero en su pista después de caer frente BeSoccer CD UMA Antequera (2-4) y Viña Albali Valdepeñas (3-4). Ahora vuelven a tener la oportunidad de ofrecer otra alegría a su afición en su cancha.

Por su parte, Mallorca Palma Futsal, con 13 puntos y segundo en la tabla, sabe que la victoria ante ElPozo Murcia Costa Cálida le mantiene cerca de su principal objetivo: ganar la Liga. La derrota del Barça en la Jornada 5, precisamente ante los charcuteros, les permitía ponerse a tan solo dos puntos del líder de la Liga. Ganar en el palacio no solo supondría un ‘+3’ en su casillero, significaría también vencer al verdugo de su rival directo. Una importante cita que llega días después de su participación en la Main Round de la UEFA Champions League, donde han firmado una gran actuación terminando como primeros de grupo. Habrá que esperar para comprobar si el sobresfuerzo en Europa (tres partidos en cuatro días) de la pasada semana tiene consecuencias en este duelo. Si consiguen la victoria, se apuntarían su cuarta victoria consecutiva en Liga tras los encuentros frente a Levante UD FS (3-4), Rivera Navarra FS (7-2) y Córdoba (6-2); y la segunda a domicilio, tras la victoria en tierras valencianas del conjunto mallorquín.

El partido de este viernes a las 21:15 horas, emitido por LaLigaSportsTV en directo y en exclusiva, podría servir a los charcuteros para redimirse de la eliminación en la semifinal de la Supercopa (4-2) en febrero de este año. Este resultado, junto al empate y la victoria de Mallorca Palma Futsal en la Liga 2021/22 darían la ventaja, el menos en el papel, a los bermellones.