La Jornada 8 continúa este sábado con tres partidos. El encuentro entre Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad inaugura el plantel de este sábado a las 17:30 horas y se podrá seguir por LaLigaSportsTV y CMM TV. A las 18:00 horas se disputarán dos encuentros: Jaén FS y Noia Portus Apostoli medirán sus fuerzas en el Olivo Arena e Inter FS e Industrias Santa Coloma se verán las caras en tierras madrileñas.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sábado 12/11/2022. 17:30 horas. Pabellón Municipal Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

Quesos El Hidalgo Manzanares FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad dará el pistoletazo de salida a un sábado lleno de Fútbol Sala en Primera y Segunda División con un duelo que se disputará a partir de las 17:30 horas, y será emitido en directo por LaLigaSportsTV.

Los manzanereños afrontan la cita con la intención de desquitarse del empate cosechado el pasado fin de semana en un encuentro apasionante y lleno de futbol sala frente a Industrias Santa Coloma, en el cuál llegaron a ir dos goles por debajo al final de la primera parte que lograron dar la vuelta (4-4). Los de Juanlu Alonso, sextos en Liga empatados a puntos con otros cuatro equipos (11 puntos), intentarán escalar posiciones que les afiancen en los puestos nobles de la tabla. La afición de Manzanares no conoce hasta la fecha lo que es caer en casa.

Por su parte, Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa una situación muy diferente. Los verdiblancos son colistas con cinco puntos en su casillero. La valiosa victoria frente a Xota FS (2-3) en la Jornada 6, la primera de la temporada, se vio ensombrecida por la último derrota en casa frente a Jimbee Cartagena (1-3). Los de Josan González vuelven este fin de semana a tener la oportunidad de colocar otra piedra a su proyecto: la permanencia.

Estos dos equipos llevaban sin verse la cara desde el 16 de abril de este año, donde la suerte cayó del lado de los castellanomanchegos que también jugaron como visitantes en aquella ocasión (2-5). En la primera vuelta el encuentro terminó en tablas (3-3).

JAÉN FS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 12/11/2022. 18:00 horas. Olivo Arena

Jaén FS (8º) y Noia Portus Apostoli (7º) protagonizarán en el Olivo Arena un duelo nunca antes disputado entre dos conjuntos situados en posiciones consecutivas en la tabla y a solo un punto de diferencia.

Un partido inédito hasta la fecha donde los andaluces tratarán de consolidar el cambio de dinámica que iniciaron la pasada semana ganando en Valdepeñas (2-4). El equipo de Dani Rodríguez venía de perder los dos encuentros anteriores frente a ElPozo Murcia Costa Cálida (1-4) y Rivera Navarra FS (4-1). Una victoria frente al equipo de Noia permitiría adelantar a sus rivales en la tabla clasificatoria y volver a regalar un triunfo a su gente en casa, tras el tropiezo contra los murcianos.

El equipo revelación del campeonato y recién ascendido Noia Portus Apostoli tendrá que ganar si quiere mantenerse en los puestos de arriba de la tabla. Después de caer derrotado frente al Barça en la pasada jornada, podrán resarcirse, esta vez a domicilio, donde se hacen más fuerte si cabe. El cuadro coruñés, con once puntos y séptimos en Liga, puede presumir de ser el único equipo que lo ha ganado todo a domicilio esta temporada. Ahora tiene la oportunidad de prolongar esta hazaña una jornada más en el partido que le enfrenta a Jaén FS en el Olivo Arena.

INTER FS – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 12/11/2022. 18:00 horas. Jorge Garbajosa

También a las 18:00 horas se disputa el partido entre Inter FS e Industrias Santa Coloma en el Jorge Garbajosa. Dos equipos que llegan al choque con el objetivo de resarcirse tras no conseguir ningún ‘más tres’ en las últimas dos jornadas. Dos derrotas en el caso de Inter FS y una derrota y un empate en el caso de Industrias Santa Coloma.

Inter FS afronta este partido en una situación complicada y con la necesidad de salir victorioso. Han perdido sus últimos dos encuentros frente al recién ascendido BeSoccer CD UMA Antequera (5-3) y Quesos El Hidalgo Manzanares (6-3). Hasta el momento, las dos victorias y el empate cosechados en lo que va de temporada colocan al equipo de Torrejón de Ardoz en la decimosegunda posición de la tabla con siete puntos, a tan solo uno de los puestos marcados por el farolillo rojo.

Los colomenses (9º), que habían encadenado tres victorias consecutivas previamente, vienen de caer por 7-1 ante Jimbee Cartagena y de empatar 4-4 frente a Quesos El Hidalgo Manzanares en los dos últimos encuentros. En este último, el equipo de Xavi Closas no supo mantener la ventaja de cuatro goles a dos conseguida en la primera mitad y solo pudo firmar un punto ante los castellanomanchegos. El tropiezo en Cartagena certificaba la necesidad hacerse más fuertes en territorio visitante, donde han conseguido tres puntos de los nueve posibles. Ahora, la victoria tiene un aliciente añadido: conseguir volver a estar en puesto de Copa.

El histórico de enfrentamientos entre estos equipos de la 2021/22 beneficia a Inter FS que derrotó al equipo de Santa Coloma por un ajustado 2-3. En el partido correspondiente a la primera vuelta el marcador terminó en tablas (3-3) en el Jorge Garbajosa.