Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, frente a Batería, de Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: Pascu Méndez)
Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida, frente a Batería, de Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: Pascu Méndez)
Tres partidos toman el testigo este sábado a la Jornada 19 de Liga en Primera División. La lucha por las plazas de Play Off y permanencia están más abiertas que nunca. A partir de las 18:15 horas, ElPozo Murcia Costa Cálida recibe a Inter FS, mientras que Manzanares FS Quesos El Hidalgo hará lo propio con Jaén FS a las 19:00 horas (LaLigaSportsTVPlus). La necesidad de puntuar marca el duelo que cerrará el sábado en Primera División entre Burela FS y Levante UD FS (20:30 horas). El encuentro entre Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas queda aplazado.
INTER FS – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 19/03/2022 – 18:15 horas. Jorge Garbajosa

Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida protagonizarán un nuevo capítulo de ‘El Clásico’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala. A partir de las 18:15 horas, ambas escuadras cruzan sus caminos en el Jorge Garbajosa y lo hacen atravesando dinámicas opuestas. Los de Diego Giustozzi, sextos con 32 puntos, afrontan el partido como un punto de inflexión en cuanto a sus últimos resultados. La eliminación de la Supercopa de España en Cuartos de Final, unido a la derrota contra Xota FS y el empate contra Manzanares FS Quesos El Hidalgo han apartado al equipo de la línea ascendente que presentaba hasta el momento. Una dinámica ganadora que tratarán de recuperar en la casa del eterno rival con el objetivo de volver a meterse de lleno en la lucha por los puestos privilegiados de la clasificación. El equipo charcutero tiene reciente la última vez que se vino de Torrejón de Ardoz con el triunfo, puesto que en aquella Jornada 17 de la temporada 2020/21, el equipo dirigido por Diego Giustozzi, en una situación parecida, salió reforzado del feudo madrileño al imponerse por un marcador de 3-4.

Por su parte, la clasificación de Inter FS ha supuesto una liberación para unos interistas que han encontrado la posibilidad de reencontrarse con su juego y con los triunfos en Liga. Desde el tropiezo en la Supercopa de España, el equipo dirigido por Tino Pérez, séptimo con 29 puntos, ha logrado acumular cuatro encuentros consecutivos del campeonato nacional de Liga sumando el triunfo. Tal es así, que los madrileños tendrán la oportunidad este sábado de igualar los puntos de su rival si consiguen hacerse con el triunfo como han hecho en tres de sus últimos cinco enfrentamientos.

Altas: Marcel y Alberto García, por parte de ElPozo Murcia Costa Cálida
Bajas: Lucas Tripodi, en Inter FS

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – JAÉN FS
Sábado 19/03/2022 – 19:00 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTVPlus

El Antonio Caba acoge este sábado a partir de las 19:00 horas el encuentro de Liga correspondiente con la Jornada 19 en Primera División donde Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibirá la visita de Jaén FS en directo por LaLigaSportsTVPlus.

Los últimos resultados han apretado aún más la lucha por la permanencia en Primera División es por eso que el equipo dirigido por Juan Luis Alonso Toral, un punto por encima de la salvación, necesita sumar de tres en tres si quiere permanecer una jornada más fuera de los puestos de descenso. Tras el valioso empate en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida, el equipo de Ciudad Real vuelve a su feudo con el objetivo de mantener su dominio puesto que en los partidos que ha disputado como local solo dos veces ha cedido los tres puntos acumulando dos victorias y cinco empates. Mientras que, si se tienen en cuenta los últimos cinco compromisos de Liga disputados, el equipo castellano-manchego acumula un total de 5 puntos de los 15 posibles. Una autentica prueba de fuego para Manzanares FS Quesos El Hidalgo que buscará hacerse con un buen resultado que aumente la moral de cara al trascendental partido contra Fútbol Emotion Zaragoza en la jornada intersemanal.

Por su parte, el equipo dirigido por Dani Rodríguez ha logrado escapar de su particular bajón en el rendimiento con dos derrotas consecutivas logrando dos jornadas de Liga sumando el triunfo al que ha unido el pase a la Final Four de la Copa de SM El Rey. Los de la Capital del Santo Reino, quinto con 33 puntos al inicio de la jornada, tratarán de mantener esta línea ascendente de resultados en este tramo final de marzo con el que llegar a pleno rendimiento a la Copa de España en la que ejercerán de anfitrión. Para ello, es crucial que mejoren sus resultados lejos de casa donde hasta el momento acumulan más derrotas (cinco) que triunfos (tres). A pesar de ello, el conjunto amarillo ya conoce lo que es ganar a Manzanares tras hacerlo en el encuentro de la primera vuelta.

BURELA FS – LEVANTE UD FS
Sábado 19/03/2022 – 20:30 horas. Municipal de Vista Alegre

Partido crucial para Burela FS y Levante UD FS. La necesidad de puntuar y hacerlo de tres en tres marca este partido correspondiente con la Jornada 19 de Liga. Los de Diego Ríos tienen marcado este partido en rojo con el colista tras acumular seis jornadas de Liga consecutivas sin poder ganar.

Necesitados de un triunfo que les permita alejarse de los puestos de descenso a Segunda División y con ello meterse en la lucha por el Play Off por el título, el equipo granota afronta esta cita que cerrará el sábado de Fútbol Sala en Primera División. Más allá de los últimos resultados obtenidos, los de la Comunidad Valenciana vienen de realizar un buen partido ante uno de los colosos de la categoría como Palma Futsal por lo que intentarán aprovechar esta inercia en el juego para superar a un rival que aún no conoce la victoria en el actual curso liguero. Sin embargo, el Levante UD FS, que se sitúa en la duodécima posición con 18 puntos, no podrá confiarse ante un rival frente al que ya cayó el curso pasado con un marcador de 3-1 en Vista Alegre.

Por su parte, los de A Mariña no quieren agotar sus opciones de salvación. Todo pasa por estrenar su casillero de victorias cuanto antes y con ello poder acercarse a la lucha por la permanencia en la máxima categoría. Son tres los partidos que acumula el cuadro dirigido por Alberto Riquer sin poder sumar el triunfo. Este sábado, Burela FS tendrá la oportunidad de repetir el resultado que obtuvo el curso pasado contra Levante UD FS para lo que deberá demostrar su mejor versión y reponerse con ello de los últimos resultados ligueros.