Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un gol. (Foto: Pascu Méndez).
Los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida celebran un gol. (Foto: Pascu Méndez).
La Liga Regular no cesa en Primera División y este miércoles se disputarán tres encuentros aplazados. ElPozo Murcia Costa Cálida – Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Jornada 16 (18:00 horas | LaLigaSportsTV); Viña Albali Valdepeñas – O Parrulo Ferrol de la Jornada 17 (20:00 horas | LaLigaSportsTV y CMM TV); y Levante UD FS – Jaén FS de la Jornada 6 (20:30 horas), serán los encuentros que completen este miércoles de Fútbol Sala.
ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Miércoles 17/02/2021 – 18:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV

ElPozo Murcia Costa Cálida y Córdoba Patrimonio de la Humanidad será el primero de los tres partidos aplazados programados para este miércoles de Fútbol Sala en Primera División. Un partido que medirá a ambos equipos a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y que podrá seguirse en directo por LaLigaSportsTV.

El equipo charcutero regresa a la competición una vez superada su cuarentena por COVID–19 y lo hará casi un mes más tarde para disputar su encuentro aplazado de la Jornada 16. El equipo dirigido por Diego Giustozzi es en la actualidad el conjunto que más partido aplazados tiene habiendo disputado solo catorce compromisos ligueros. Este miércoles, los rojillos, que son novenos clasificados con 23 puntos, tienen la oportunidad de recuperar un aplazado y lo harán con el objetivo de continuar sumando puntos que por el momento le permitan regresar a las ocho primeros puestos de la clasificación. La falta de ritmo tras un mes entero sin poder competir en el 40x20 puede ser una de las principales bazas que el equipo de la Región de Murcia tendrá que superar para sumar un nuevo triunfo en su feudo donde hasta la fecha no ha estado al nivel esperado sumando un triunfo, dos empates y tres derrotas en los partidos que ha disputado como local en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Enfrente estará Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se encuentra quizás en uno de los momentos más complicados de la temporada acumulando cuatro partidos de Liga sin poder sumar lo que ha llevado al equipo a situarse en puestos de descenso con un total de 16 puntos en diecisiete partidos disputados. Sin haber disputado su partido de la Jornada 20 por el positivo por coronavirus en su rival, el BeSoccer UMA Antequera, el equipo andaluz visitará el Palacio con el fin de poner punto y final a su mala racha sumando ante uno de los rivales llamados a estar en la lucha por los títulos. A diferencia que en los partidos como local, el equipo blanquiverde le cuesta demasiado sacar adelante sus encuentros a domicilio donde acumula un bagaje de resultados de un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. El partido será especial para Josan González ya que volverá a la que fue ‘su casa’ y lo hará en lo que el conjunto califal considera una final en la lucha por la salvación. Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá ante sí el reto de puntuar por primera vez ante ElPozo Murcia Costa Cálida al haber perdido los dos partidos que previamente han disputado en Liga (3-5 y 5-1).

Bajas: Jesús Rodríguez, por parte del Córdoba Patrimonio.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – O PARRULO FERROL
Miércoles 17/02/2021 – 20:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

Miércoles de Liga para dos equipos inmersos en el ‘tourmalet’ de partidos en este intenso mes de febrero. Viña Albali Valdepeñas encaran su quinto partido del mes y lo harán recibiendo a O Parrulo Ferrol, que afronta su cuarto partido desde que comenzó febrero, con motivo del aplazado de la Jornada 17 en Primera División. Ambos equipos buscarán a partir de las 20:00 horas, en directo por LaLigaSportsTV, hacerse con los tres puntos en juego que permitan acercarse a sus respectivos objetivos tras los resultados cosechados por ambos estas últimas fechas.

Los de David Ramos, sextos clasificados con 27 puntos en diecisiete partidos, dejaron atrás este domingo una racha aciaga de resultado al imponerse por claridad a Real Betis Futsal en un partido vital en la pugna por el Play Off por el título. Los de la Ciudad del Vino, que venían de unos de los momentos más difíciles de la temporada en cuanto a resultados, lograron reencontrarse en el fortín del Virgen de la Cabeza su mejor versión. Tres días más tarde, el conjunto azulón recibirá a O Parrulo Ferrol y lo hará con el objetivo de continuar sumando puntos que permitan al equipo escalar posiciones en la clasificación. En casa, el equipo castellano-manchego se ha mostrado casi intratable cediendo tan solo un triunfo por las cinco victorias y un empate logradas.

Por su parte, el cuadro entrenado por Héctor Souto vendrá directamente desde Santa Coloma donde la escuadra gallega disputó su último compromiso de Liga este domingo (8-2). O Parrulo Ferrol encara el partido inmerso en una dinámica de resultados nada buena que han colocado al equipo como colista de la categoría con un total de 12 puntos en diecisiete partidos disputados. El conjunto blanco visita el Virgen de la Cabeza con la esperanza de romper su mala dinámica a domicilio que le ha impedido aún sumar de tres en tres lejos de A Malata solo logrando sacar un empate en los nueve partidos que ha disputado hasta la fecha. O Parrulo Ferrol se agarra al estado de Adri, jugador fundamental en los esquemas, para sacar adelante un partido que permita al equipo mantenerse vivo en la lucha por obtener la permanencia en Primera. Los gallegos ya saben lo que es puntuar a domicilio con Viña Albali Valdepeñas una vez que lo lograsen en el curso 2018/19 donde ambas escuadras firmaron tablas (3-3). Sin embargo, los dos restantes encuentros que han medido a ambas escuadras se saldaron con triunfo vinatero.

LEVANTE UD FS – JAÉN FS
Miércoles 17/02/2021 – 20:30 horas. Paterna

Con motivo de la sexta jornada de Liga, Levante UD FS y Jaén FS se miden en el Municipal de Paterna este miércoles a partir de las 20:30 horas. El partido permitirá a los de Diego Ríos dar por concluida la primera vuelta de la competición liguera. Con la clasificación para la Copa de España ya certificada, los granotas aspirarán a luchar por hacerse con tres puntos vitales en la lucha por el liderato de la categoría y de paso, que permitan al equipo acercarse al objetivo del Play Off por el título de Liga. Levante UD FS, que acumula hasta la fecha un total de 41 puntos en diecinueve encuentros disputados, afronta el partido al alza tras haber sumando nueve de nueve puntos en los últimos tres encuentros de Liga y haber certificado por primera vez en su historia la clasificación para la Final Four de la Copa de SM El Rey. Este miércoles tendrán una nueva prueba de juego ante un siempre difícil Jaén FS.

Por su parte, el equipo jienense resta a su calendario un nuevo aplazado y lo hace con la visita a Paterna. El equipo dirigido por Daniel Rodríguez, undécimo clasificado con 23 puntos en dieciséis partidos, tratará de recuperar su buen momento de forma tras haber cedido los tres puntos en su visita al Siglo XXI este pasado domingo. El conjunto amarillo cuenta con un histórico de enfrentamientos favorable puesto que ha logrado hacerse con el triunfo en cuatro de los cinco enfrentamientos contra los de Valencia. Sin embargo, Levante UD FS se adjudicó los tres puntos la última vez que ambos equipos se vieron las caras (3-8).