Partido de la primera vuelta entre Real Barça Atlètic y Real Betis Futsal B
Partido de la primera vuelta entre Real Barça Atlètic y Real Betis Futsal B
El encuentro más llamativo de la jornada será el choque entre filiales, Real Betis Futsal B y Barça Atlètic se miden este domingo a las 12:00 horas en un partido que será televisado en LNFS.es. Para cerrar la Jornada 21, el domingo a las 12:30 horas, O Parrulo Ferrol, quinto clasificado con 34 puntos, recibirá a CD El Ejido Futsal, séptimo y a tan solo dos puntos de los gallegos, buscando aumentar la diferencia con el conjunto almeriense para afianzarse en los puestos de playoffs. A la misma hora, Alzira FS, tercero, recibe a un Atlético Benavente que quiere seguir con opciones de permanencia.
REAL BETIS FUTSAL B – BARÇA ATLÈTIC
Domingo 5/03/2023. 12:00 horas. Centro Deportivo Amate
TV: LNFS.es

Los dos filiales de Segunda División se miden este domingo en la Jornada 21 a las 12:00 horas, en un choque que será televisado en LNFS.es. El filial azulgrana ocupa la zona media de la tabla, con diez de ventaja sobre el descenso. Un par de puestos por detrás, Real Betis Futsal suma 23 puntos y tratará de rascar una victoria que le aporte una mayor tranquilidad en la tabla de cara a estas últimas jornadas. El equipo de Carlos Nondedeu se encuentra 8 puntos por encima del descenso, pero busca redimirse de su última racha los dos últimos partidos sin ganar. 

Los andaluces vienen de caer en la última fecha contra Burela FS por 7-1. El segundo de la tabla no les dio opciones en Vista Alegre. Los dos equipos cuentan con jugadores internacionales por Japón que no están disponibles este domingo porque han viajado a Tailandia con la selección nipona: Kaito Yamada, del Barça Atlètic, y Gensuke Mori, de Real Betis Futsal B. 

Se cruza el poderoso ataque del Barça, con Puigvert, Rubén, Campàs o Touré como jugadores más determinantes, contra el peligro que supone Álvaro Otero en las filas verdiblancas, autor de 13 goles esta temporada. También cuentan con Gonzalo Santa Cruz, un pívot gallego que ya ha sido llamado por la sub 19. El Barça Atlètic viene de un partido de lo más imprevisible contra Sala 5 Martorell. Los culés mandaban al descanso por 4-0, pero vieron cómo les empataban a solo 27 segundos para el final. En el partido de la primera vuelta, el filial verdiblanco consiguió la victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (2-3). En cambio, la temporada pasada el Barça Atlètic ganó en este duelo de filiales por 3-4.

ALZIRA FS – ATLÉTICO BENAVENTE
Domingo 5/03/2023. 12:30 horas. Palau d'Esports de Alzira

Dos equipos con objetivos muy distintos se verán las caras este domingo en el Palau d'Esports de Alzira. Los locales son terceros en la clasificación con 39 puntos mientras que los visitantes se encuentran en puestos de descenso con 15 puntos. Alzira tratará de sumar la victoria para mantener la tercera plaza, en la cual tiene cinco puntos de ventaja sobre cuarto y quinto, mientras que Atlético Benavente tratará de acercarse a puestos de permanencia, que tiene también a cinco puntos de distancia.

Los valencianos vienen de caer derrotados por 5 a 2 contra el líder Peñíscola FS y a pesar de la derrota fueron capaces de competir durante una gran parte del partido, yéndose empate a 2 al descanso. El equipo de Braulio Correal, hasta la derrota, llevaba una muy buena racha, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros.

Atlético Benavente, por su parte, llega al choque con una necesidad de comenzar a sumar para estas diez últimas jornadas y obtener así la permanencia. A cinco puntos de los puestos de salvación y tras un empate frente a O Parrulo Ferrol, quinto clasificado, los de Chema Sánchez llegan con una motivación extra y muchas ganas de dar la sorpresa. Además, en los últimos enfrentamientos frente a los valencianos han sido capaces de plantarles cara, sumando dos empates. Es un duelo de necesidades distintas pero que nos dejará sin duda grandes momentos y a dos equipos que aspiran a lograr sus objetivos.

O PARRULO FERROL – CD EL EJIDO FUTSAL
Domingo 5/03/2023. 12:30 horas. Polideportivo de A Malata

O Parrulo Ferrol busca cortar de la mala racha que atraviesa, con seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Cuatro empates y dos derrotas han provocado que la clasificación se apriete, aunque se mantienen en puestos de Play Off de Ascenso, en la quinta posición con 34 puntos. Los de Juanma Marrube se cruzan con un CD El Ejido Futsal que lleva toda la temporada al acecho de los cinco primeros puestos y que ha sumado 10 puntos de los últimos posibles para colocarse a solo dos de distancia de los ferrolanos. 

Unión África Ceutí y Sala 10 Zaragoza estarán muy pendientes de lo que suceda en A Malata, una pista que en la primera vuelta era un fortín de la que han volado demasiados puntos en este 2023. O Parrulo Ferrol necesita que Adri recupere su mejor versión, aunque sigue como máximo artillero de su equipo. Cuentan con dos internacionales, Wilson Francia y Pedro Yrigoyen, que esta misma semana han estado concentrados con Venezuela. Los gallegos intentarán recuperar esa senda que les llevó a ganar ocho partidos en once jornadas, incluyendo un triunfo frente a los almerienses en el partido de ida por 1-4. 

Por su parte, CD El Ejido Futsal es el tercer equipo en mejor forma de la categoría, solo por detrás de Peñíscola FS y Burela FS, primer y segundo clasificado respectivamente. Aunque la racha de victorias se ha producido en los partidos contra los equipos de la parte baja de la tabla, el conjunto almeriense de José Escrich basa su éxito en la solidez defensiva. Es el segundo equipo de la categoría con menor número de goles encajados, empatado con Burela FS. Tienen una idea de juego muy clara y bien definida, sin grandes goleadores tras la salida de Juan Emilio en el mercado invernal pero con varios jugadores que son capaces de materializar las ocasiones que generan. En sus últimos dos encuentros no han encajado ningún gol y han anotado nueve, por lo que llegan al choque llenos de moral y confianza para hacerse con los tres puntos y tratar de alcanzar los ansiados puestos de Play Off de Ascenso.