Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, encara a Renato, de Burela FS.
Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, encara a Renato, de Burela FS.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado ante Burela FS en el encuentro que cerró la jornada sabatina en Primera División. Los gallegos se hicieron con los tres puntos gracias a los dobletes de Matamoros y Álex Diz y a los tantos de Iago Míguez y Eto’o, consiguiendo su segundo triunfo seguido, mientras que los cordobeses saldaron su debut liguero con derrota.
Saura tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo que se marchó desviado de la portería defendida por Kaluza. Zequi adelantó a los cordobeses en el marcador en el minuto 10 de la primera parte, después de desviar al fondo de las mallas un rechace del meta visitante Kaluza. En ese mismo minuto Saura anotó el segundo para los de Josan González, al culminar un contragolpe de los locales.  

Los visitantes recortaron distancias en el marcador en el minuto 13, después de que Matamoros marcase el doble penalti señalado tras la sexta falta de los locales. En ese mismo minuto Álex Diz empató el encuentro para los de Juanma Marrube con un disparo raso ajustado al poste. A falta de 45 segundos para el descanso Eto’o puso a los suyos por delante por primera vez en el partido, llegando el encuentro al descanso con el 2-3 favorable a los gallegos.

Siete minutos después de la reanudación Iago Míguez amplió distancias para los de Juanma Marrube, aprovechando un rechace de Prieto para marcar. Pero en la misma jugada de saque de centro tras el tanto visitante, Zequi acercó a los suyos con un toque sutil para dar esperanzas a los andaluces. Aunque al siguiente minuto Matamoros anotó el quinto para los naranjas y el segundo en su cuenta personal.

Más tarde Zequi tuvo una buena oportunidad, en un encuentro que se convirtió de ida y vuelta. A falta de cinco minutos para el final Álex Diz marcó el sexto, después de ser asistido por Matamoros. Tras el tanto Josan González empleó a Saura como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador, lo que consiguieron en el 37 gracias al tanto de Shimizu. Poco después Boyos hizo el quinto para los blanquiverdes, poniendo el 5-6 definitivo en el marcador.