Juninho, jugador del Xota FS.
Juninho, jugador del Xota FS.
CD Xota se impuso a Burela FS en el encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 12 de Primera División, disputado en Vista Alegre. Los de Imanol Arregui se hicieron con los tres puntos gracias al doblete Fabinho y al gol de Roberto Martil, metiéndose de esta forma en puestos de acceso a Copa de España. Por su parte, los gallegos se mantienen en la última plaza de la clasificación.
Wanderson protagonizó la primera ocasión del encuentro, con un remate que se topó con el pie de Asier. Los gallegos fueron los que más peligro llevaron durante el primer tramo del encuentro, acercándose con peligro a la meta navarra pero sin encontrar el premio del gol.

A medida que avanzaba el tiempo, los de Imanol Arregui se encontraron más cómodos sobre la pista de Vista Alegre, tratándose de hacer con la posesión del balón. Fabinho adelantó a los visitantes en el minuto 15, con un potente disparo tras aprovechar una imprecisión defensiva de los de Alberto Riquer para poner el 0-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

El inicio de la segunda parte estuvo protagonizado por el intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos, siendo los gallegos quienes protagonizaban más peligro sobre la pista. En el minuto 29 Iago Míguez empató el duelo tras culminar una buena jugada colectiva, trasladando al marcador la igualdad sobre la pista.

Tan solo tres minutos después Roberto Martil volvió a adelantar a los visitantes tras mandar al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Raúl Rocha. Poco después fue Fabinho quien puso tierra de por medio, tras una buena combinación en un contragolpe.

Riquer empleó a Álex Diz como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Surtió efecto, ya que Isma hizo el segundo de los suyos poco más tarde, dejando todo abierto de cara al tramo definitivo del partido. Pero el resultado ya no se movió, llevándose Xota una valiosa victoria.