Khalid, jugador de Industrias Santa Coloma, ante Marcenio, del Barça.
Khalid, jugador de Industrias Santa Coloma, ante Marcenio, del Barça.
El Barça se impuso a Industrias Santa Coloma en el encuentro correspondiente a la Jornada 1 de Primera División. Los de Jesús Velasco consiguieron sus primeros tres puntos de la temporada gracias al doblete de Adolfo y a los tantos de Sergio González, Matheus, André Coelho y Nil Closas en propia puerta. De esta forma, el campeón comienza la defensa del título con un triunfo ante un conjunto colomense que cuajó una buena primera mitad y firmó un gran final de encuentro anotando tres tantos en cuatro minutos.
Tan solo 23 segundos tardó el Barça en por delante en el marcador, con un tanto de Adolfo que aprovechó un rechace para adelantar a los suyos en el marcador. Los de Jesús Velasco continuaron dominando y poniendo en apuros a Borja Puerta, acercándose en ocasiones a la meta colomense. Pero fue Khalid quien empató el partido en el minuto 3, al desviar al fondo de las mallas a placer un disparo lejano de David Álvarez. Después de un inicio frenético, el ritmo bajó durante una etapa sin apenas ocasiones.

Hasta que en el minuto 8 Sergio González hizo el 1-2, tras aprovechar el conjunto culé un error en la salida del balón de los de Xavi Closas. Reaccionaron los locales empatando el encuentro, con un tanto de David Álvarez tras ser asistido por Corso. La intensidad fue la gran protagonista sobe la pista, siendo conscientes ambos conjuntos de la importancia de disputar el derbi. Antonio Pérez pudo deshacer las tablas a falta de cuatro minutos para el descanso, pero su disparo se estrelló en la madera. Nil Closas en propia puerta puso el 2-3 con el que el encuentro se marchó al descanso, al desviar al fondo de las mallas un centro de Dyego.

Poco más de un minuto después Matheus firmó el cuarto de los visitantes desde su campo a portería vacía tras una salida de Borja Puerta. En el 24, André Coelho hizo el quinto, tras anotar a placer después de ser asistido por un Pito que firmó una gran jugada personal. El Barça se encontraba cada vez más cómodo sobre el parqué con el balón, acercándose una y otra vez a la portería local. A pesar del dominio azulgrana, el club decano también dispuso de oportunidades, pero sin lograr encontrar portería.

Mario Almagro salvó a los suyos en el 32, al parar a Sergio Lozano un penalti cometido por David Peña. No falló Adolfo después, aprovechando el juego de cinco local para hacer el segundo en su cuenta personal. Los de Xavi Closas recortaron distancias con el portero-jugador, anotando Cardona dos tantos y Cardona antes de la conclusión que pusieron el 5-6 definitivo en un final frenético en el que Industrias Santa Coloma lo dio todo.