Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio, ante varios rivales.
Pablo del Moral, de Córdoba Patrimonio, ante varios rivales.
Los cordobeses se llevaron los tres puntos después de vencer a Viña Albali Valdepeñas con una gran superioridad en Vista Alegre. En el primer tiempo, el equipo de Josan González se fue con una ventaja mínima al descanso con el gol de Rafael Rato en propia puerta. En el segundo período, los blanquiverdes ofrecieron una exhibición y sentenciaron el partido por la vía rápida. Pablo del Moral, Álex Viana, Miguelín y un hat-trick de Zequi otorgaron el triunfo califal. Rafael Rato marcó el tanto de la honra para los manchegos.

La primera ocasión del encuentro la protagonizó el Córdoba Patrimonio por mediación de Shimizu, que realizó un lanzamiento a puerta, pero Lolo repelió el esférico. En el minuto 5, los valdepeñeros enviaron su primer aviso con un tiro de Lemine que se fue rozando la portería de Cristian. Los cordobeses se aproximaron con peligro a la portería visitante y, en el minuto 7, llegó la primera oportunidad de gol para el cuadro blanquiverde en un disparo de falta directa de Shimizu que se fue directo al palo. Un minuto después, una buena jugada de Pablo del Moral por la banda izquierda casi supone el primer gol del duelo, pero su chut se fue demasiado desviado.

Superado el ecuador del primer tiempo, los califales se mostraron muy activos en ataque y avisaron en dos ocasiones, una en un tiro de Viana que se fue por alto, y otra de Miguelín que despejó Edu. En el minuto 15, Miguelín efectuó un potente lanzamiento que Edu detuvo para evitar el gol y, un minuto después, los locales inauguraron el marcador en Vista Alegre después de que Saura se hiciese con un rechace de Edu y chutara a puerta, desviando Rafael Rato el balón al fondo de la red. En la recta final del primer período, Jesulito estuvo a punto de anotar el segundo tanto cordobés, pero Edu le negó el gol al gaditano. Caio dispuso de la última oportunidad antes del descanso, pero no acertó en la definición.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Josan González salió en tromba y mostró una efectividad y superioridad frente a los manchegos. A los dos minutos de la reanudación, Shimizu lideró un contragolpe y asistió a Pablo del Moral para que el mostoleño marcase el 2-0. Los de David Ramos contestaron rápidamente, pero Cristian Ramos, muy atento, evitó la ocasión rival. En el minuto 25, los califales volvieron a repetir la misma escena en una veloz transición ofensiva de Viana que cedió el cuero a Zequi y éste transformó el tercer gol local. Cuatro minutos más tarde, en una acción ofensiva de Córdoba Patrimonio, Edu salió de la portería y Álex Viana, con una gran definición, amplió la ventaja con el 4-0.

El partido se puso muy a favor de los cordobeses ya que, un minuto después, Miguelín culminó una buena construcción en ataque marcando el quinto tanto del encuentro. David Ramos decidió cambiar de estrategia e introdujo el juego de cinco, lo que conllevó el doblete de Zequi al recuperar el balón y anotar a puerta vacía. Los valdepeñeros continuaban con portero-jugador sobre el 40x20 y, en el minuto 34, Zequi volvió a ser protagonista en una transición ofensiva de los cordobeses firmando el 7-0, el tercero en su cuenta particular. Un minuto después, Batería marcó el gol de la honra para maquillar el resultado.