Rubio, de Visit Calvià Hidrobal, realiza un pase.
Rubio, de Visit Calvià Hidrobal, realiza un pase.
El filial del Barça inauguró la Liga 21/22 en Segunda División imponiéndose en el primer encuentro de la temporada al Atlético Mengíbar FS con una gran actuación del joven Rubén que anotó tres de los seis tantos de su equipo (6-2). El Pabellón Municipal de Galatzó acogió el debut de los filiales Visit Calvià Hidrobal y Inter FS B en el que los visitantes se hicieron con el triunfo (1-3). Por último, la temporada 21/22 para O Parrulo Ferrol comenzó con derrota en el Ciutat de Castelló donde los de Óscar López cayeron por la mínima en un ajustado partido (3-2).

BARÇA B 6 – 2 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

El campeonato nacional de Liga en Segunda División inició el curso 2021/22 en el Pabellón de Fútbol Sala de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con motivo del partido entre Barça B y Atlético Mengíbar FS. Tras un arranque marcado por la igualdad en el marcador entre blaugranas y rojillos, Rubén, en el minuto trece de partido, logró anotar el primer tanto de su equipo y el primero de la Liga 21/22 en Segunda División tras una jugada individual y posterior disparo desde la banda izquierda que Marco no pudo atajar. Seis minutos más tarde, el dorsal 5 del Barça B amplió la renta en el marcador anotando el segundo gol del equipo y de su cuenta particular. En esta ocasión, el servicio con la mano del guardameta Álex Lluc permitió al jugador de Ripollet rematar el esférico para anotar el 2-0.

Tras una primera mitad de mayor dominio del Barça, la segunda mitad comenzó con el equipo dirigido por Mikel Diestro recortando distancias en el marcador. El fichaje Manu Leal se estrenó con la camiseta del Atlético Mengíbar FS en Liga anotando el primer tanto de su equipo a los veinticinco de partido. A partir de entonces, un extraordinario Rubén cerraría su participación sumando un tercer tanto a la cuenta del Barça. Víctor Pérez, en el treinta y seis, y Mario, en el treinta y ocho, llevaron la cuenta hasta los cinco goles a favor del Barça B. Sin embargo, Miguelao, desde el punto de penalti, volvió a meterle presión al partido, pero Dani Fernández sobre la bocina se encargo de anotar el sexto y definitivo para darle el triunfo al filial blaugrana.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

VISIT CALVIÀ HIDROBAL 1 - 3 INTER FS B

El Visit Calvià Hidrobal fue el primer equipo en aproximarse con peligro a la portería rival. Martín Nicolau recibió un balón al espacio y llegó al área visitante pero el guardameta desbarató la ocasión. Conforme avanzaron los minutos, el filial del Palma Futsal comenzó a generar varias ocasiones de gol y Gordillo estuvo cerca de anotar en boca de gol tras un rechace del portero rival, pero éste corrigió y envió el cuero al saque de banda. Barona fue el jugador interista que más se acerco al tanto con una vaselina que salió repelida por el larguero. En el minuto 16, el filial torrejonero ejecutó un saque de banda y Barona, con la zurda, empalmó de media volea el cuero para transformar el 0-1 en el luminoso antes del descanso.

En el segundo tiempo, los baleares intentaron contragolpear con rápidas transiciones, pero Inter FS B se plantó muy bien defensivamente y dificultó las incursiones rivales. Miki probó un potente disparo lejano pero el cuero se marchó por fuera de la línea de banda. En el minuto 32, una buena jugada ofensiva de los visitantes propició el segundo tanto de los interistas, obra de Charly que remató a bocajarro tras un rechace frontal del arquero Manolo. La respuesta de los locales llegó rápidamente por mediación de Gordillo, pero Mario Gómez se estiró para evitar el tanto. En el minuto 35, Gordillo acortó la distancia en el marcador tras una buena acción personal en la que superó al meta visitante para marcar el 1-2. En el último minuto, Barona aprovechó el juego de cinco y convirtió el 1-3 al marcar a puerta vacía desde su área.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BISONTES CASTELLÓN 3 – 2 O PARRULO FERROL

El Ciutat de Castelló fue el punto de partida de la Liga 21/22 para Bisontes Castellón y O Parrulo Ferrol. Un debut liguero que comenzó de cara para el cuadro dirigido por Jose Escrich puesto que tras tres ocasiones en los pies de Yera, Diego Sancho y Pelé, este último logró inaugurar el marcador anotando el primer tanto de su equipo en el presente curso en el minuto ocho resarciéndose de la ocasión al palo en la anterior jugada. El trascurso de los minutos no hizo que variase el devenir de un ajustado partido donde los locales dispusieron de un mayor acercamiento a la portería de su rival. Sin embargo, en el diecinueve, los de Óscar López aprovecharon su primer gran acercamiento a la meta ocupada por Rafa López para que por medio de Costi anotase el tanto del empate a uno en el minuto diecinueve de choque.

Tras el paso por vestuarios, Bisontes Castellón encontró la efectividad echada en falta durante los primeros veinte minutos de juego. En el cuatro del segundo periodo, los locales lograron desequilibrar el marcador con un potente disparo de Yera con el que adelantar a los de Castellón de La Plana por delante en el marcador. Dos minutos más tarde, fue Gambín el que logró ampliar la renta para la escuadra azulona en un nuevo acercamiento de peligro sobre la meta de O Parrulo Ferrol. Antes de que Óscar López apostase por el juego de cinco, Toni, para los locales, rozó el cuarto con un balón cercano al travesaño. A partir de entonces, los visitantes arriesgaron con el portero-jugador en busca de igualar el encuentro. Costi, en a falta de escasos segundos logró recortar distancias en el marcador al anotar su segundo tanto, pero fue insuficiente para evitar la derrota por la mínima.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO