Eloy Rojas, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, dispara ante Chino, del Viña Albali Valdepeñas.
Eloy Rojas, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza, dispara ante Chino, del Viña Albali Valdepeñas.
Fútbol Emotion Zaragoza se impuso al Viña Albali Valdepeñas en duelo correspondiente a la Jornada 30 de Primera División disputado en el Pabellón Siglo XXI. El conjunto dirigido por David Marín consiguió los tres puntos gracias al doblete de Eloy Rojas y a los tantos de Juanqui, Richi Felipe, Javi Alonso, Óscar Villanueva y Retamar, logrando un triunfo tras cuatro derrotas consecutivas que les permite mantenerse un punto por debajo de los puestos de Play Off. Por su parte, los de David Ramos encadenan 11 salidas sin vencer, pero se sitúan en la octava plaza que da acceso a la lucha por el título.
Eloy Rojas adelantó a la escuadra zaragozana en el minuto tres, después de una jugada individual desde la banda izquierda a la que puso la guinda con un potente disparo. Respondieron los de David Ramos con las oportunidades protagonizadas por Chino y Xavi Cols, que no encontraron el premio del gol. Poco después Iván Bernad realizó una doble intervención para salvar a los suyos del tanto visitante, tras los disparos de Rafael Rato y Catela.

A pesar de su ventaja, los de David Marín también siguieron intentándolo, y en el minuto 9 Edu Sousa evitó el tanto de Óscar Villanueva con una gran intervención. Juanqui no falló en el minuto 12, tras culminar con una volea una buena jugada colectiva. La respuesta de los azulones fue rápida, ya que en el siguiente minuto Catela recortó distancias tras un contragolpe. A falta de tres minutos para el descanso Álex García estuvo a punto de hacer el empate, pero su disparo se estrelló en el poste. A pesar de las ocasiones de los visitantes, el encuentro se marchó al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los maños.

El inicio de la segunda mitad estuvo protagonizado por el intercambio de ocasiones entre dos conjuntos que querían aumentar su casillero goleador. Nano estuvo muy cerca de empatar el duelo en la segunda mitad, con un remate en boca de gol que no acertó a marcar. Poco después fue Rafael Rato quien estuvo a punto de marcar, pero su disparo se marchó desviado por arriba. Los de David Marín no fallaron y en el minuto 31 Richi Felipe puso tierra de por medio en el marcador al rematar desde el segundo palo un pase de Eloy Rojas.

Los azulones se quedaron con uno menos en el minuto 33, después de que Rafael Rato viese la segunda amarilla al cometer la sexta falta. Eloy Rojas erró el doble penalti y poco después Nano recortó distancias al finalizar un contragolpe. La alegría les duró poco a los de David Ramos, ya que en el 34 Javi Alonso firmó el cuarto con un testarazo tras ser asistido por Eloy Rojas. En ese mismo minuto Óscar Villanueva anotó el quinto desde el segundo palo, lo que provocó que David Ramos emplease el juego de cinco.

Surtió efecto, ya que Cainan recortó distancias para dar esperanzas a los suyos, reforzadas por el tanto de Catela a falta de tres minutos para el final. Pero Retamar volvió a poner tierra de por medio al transformar un doble penalti en un último minuto trepidante en el que Cainan recortó distancias y Eloy Rojas anotó el 7-5 definitivo a puerta vacía desde su propio campo.