Hamza, del Levante UD FS, da un pase ante Míchel, del Jaén FS
Hamza, del Levante UD FS, da un pase ante Míchel, del Jaén FS
En el último encuentro de la décima jornada en Primera División, el Levante UD FS consiguió hacerse con el triunfo ante Jaén FS. Los de Diego Ríos lograron tres puntos vitales después de la eliminación de la Elite Round que le permiten acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa de España y terminar la jornada con 14. Por su parte, los andaluces acumulan su segunda derrota consecutiva lejos del Olivo Arena y caen a la cuarta posición de la tabla con 21 puntos.

Tras la eliminación con honores en la UEFA Futsal Champions League, el Levante UD FS se puso en ‘modo LNFS’ para medirse al Jaén FS en esta décima jornada de Liga en Primera División. El partido comenzó en Paterna con Alan Brandi disponiendo de la primera ocasión del partido sobre la portería defendida por Fede. Hamza, con un reverso muy desviado, protagonizó el primer remate sobre la meta ocupada por Álex González. Sin embargo, la gran ocasión del la tuvo Jaén. Los de Dani Rodríguez a punto estuvieron de inaugurar el marcador a los cuatro minutos de juego, pero un gran Fede bajo palos evitó hasta en dos ocasiones que el disparo de Aicardo, sobre la línea, acabase en el fondo de la red. Acto seguido, el ex jugador del Barça a punto estuvo de volver a sorprender a Fede. Tras dos buenas oportunidades visitantes, los de Diego Ríos replicaron el peligro en el área contraria con un gran remate de Rafa Usín que obligó a intervenir a Álex González en un inicio muy vivo y con muchas alternativas en el juego.

Fue en el minuto seis de juego cuando tras muchas ocasiones de peligro en ambas áreas, Gallo, para Levante UD FS, aprovechó un saque de esquina para aparecer solo en el segundo palo y convertir el primero del partido. Tras el gol el partido se mantuvo igualado, sin embargo, la estrategia fue fundamental ya que Levante UD FS encontró por medio de esta la forma de perforar la meta de Nico Sarmiento. En el minuto diez, fue Marc Tolrà en esta ocasión el que dentro del área logró rematar el esférico al fondo de la meta de Álex González para convertir el segundo tanto del partido en Paterna. Tanto levantinistas como jienenses gozaron de ocasiones para haber marcado. A falta de dos para el descanso en el Municipal de Paterna, Gallo tuvo en sus botas el tercero en un doble penalti, sin embargo, no iba a ser hasta la posterior jugada cuando los locales anotaron el tercero con un disparo de Gallo que toca Rafa Usin ligeramente. Antes de descanso, Carlitos, de penalti, recortó distancias.

El inicio de la segunda mitad fue más pausado y sin demasiadas ocasiones de peligro. En mitad de esa tremenda igualdad en pista, los amarillos recortaron nuevamente distancias en el marcador. En el cinco de la segunda mitad, Marc Tolrà, que había sido protagonista en el primero de Jaén FS al cometer el penalti sobre Alan Brandi, también lo fue en el segundo al desviar ligeramente el disparo de un ex granota como Jorge Santos para dejar la ventaja de Levante UD FS a la mínima. Previamente, los de Diego Ríos dispusieron en los pies de Roger la oportunidad de haber anotado el cuarto para su equipo. A esta oportunidad habría que sumarle la que minutos más tarde tuvo Pedro Toro desde el punto de doble penalti, pero el pívot valenciano no estuvo acertado a la hora de mandar a la red el tiro libre.

Con la desventaja de un gol en el marcador, el equipo andaluz apostó por el juego de pies de Henrique, que entró en sustitución de Álex González, para ejercer de portero-jugador en busca del empate. En la recta final, fue Míchel el que se vistió con la camiseta azul celeste de portero de Jaén FS. En esta recta final, Carlitos y César se toparon con Fede que sostuvo con sus intervenciones a Levante UD FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO