Catela, jugador de Viña Albali Valdepeñas, encara a un rival.
Catela, jugador de Viña Albali Valdepeñas, encara a un rival.
Viña Albali Valdepeñas se hizo con los tres puntos en la visita de Jaén FS en un encuentro disputado y, con el triunfo, los de David Ramos se convierten en el segundo equipo en obtener la clasificación para jugar la Copa de España 2022. En el primer tiempo, los valdepeñeros se adelantaron por mediación de Sergio González pero, a falta de tres minutos para el descanso, Míchel empató la contienda. En el segundo período, los vinateros se mostraron superiores y dominaron la posesión del balón, lo que propició la victoria con los tantos de Humberto y Lemine. Antonio Pérez puso la emoción en el último minuto con el tanto del 3-2. Los manchegos vencen a un rival directo y se establecen, momentáneamente, colíderes junto al Barça con 28 puntos, mientras que los jienenses se quedan con 24 puntos.

El conjunto jienense fue el primero en aproximarse a la portería rival con una ocasión clara de gol protagonizada por Attos, que, en un saque de falta directo, armó un potente disparo raso que Edu desvió con una estirada abajo. Viña Albali Valdepeñas intentó desquitarse de ritmo inicial de su contrincante con varias incursiones en el área rival. En el minuto 7, Rafael Rato arrebató el cuero a los andaluces y cedió a Sergio González que, libre de marca, empujó el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador en el Virgen de la Cabeza. Jaén FS pudo empatar en una acción de César Velasco dentro del área, cuyo remate sacó Catela en la línea de gol prácticamente.

Los visitantes lo intentaron en varias ocasiones, pero Edu, muy atento, desbarató los disparos rivales. Attos probó fortuna con un potente chut exterior que se marchó desviado. A falta de tres minutos para el término del primer acto, los vinateros maduraron una jugada en ataque que finalizó Sergio González con un tiro a placer, pero el cuero se marchó excesivamente cruzado y no entró en la portería. En la siguiente acción empataría el Jaén FS en un lanzamiento de Mithyué que Edu no pudo atrapar y, tras pegar en el palo, Míchel recogió el rebote para transformar el empate a uno antes del descanso. En el último minuto, los valdepeñeros cometieron la sexta falta, pero Edu adivinó el disparo de Carlitos y evitó que el gol subiera al marcador.

El equipo dirigido por David Ramos dispuso de varias ocasiones en el segundo tiempo para ponerse por delante en el marcador. En una oportunidad, Rafa Rato se plantó delante de Álex González y el guardameta visitante, que estrechó bien el espacio, evitó el gol local. En el minuto 25, Chino recibió el balón en la banda izquierda y, prácticamente ante Álex González, armó un potente disparo que el portero desvió al córner con una gran intervención. En la ejecución del saque de esquina, Humerto remató de forma acrobática y, una vez más, el portero visitante les negó el gol a los vinateros. En el minuto 26, Humberto no perdonó en su segunda oportunidad al marcar el 2-1 con un fuerte tiro raso desde la frontal del área. 

En la recta final, Matheus estuvo muy incisivo en el área rival y dispuso de un par de ocasiones y en una de ellas estrelló el cuero en la madera. En el minuto 34, una rápida transición ofensiva liderada por Lolo acabó en el pase a Catela y éste, de lado a lado, asistió a Lemine para que el ala gaditano transformase el 3-1 en el Virgen de la Cabeza. Los visitantes cambiaron la estrategia y pusieron el juego de cinco y, el último minuto, César envió el primer aviso con un tiro al larguero y, en la acción siguiente, Antonio Pérez puso el cuero en la escuadra, imposible de atrapar para Edu, convirtiendo el 3-2 en el último minuto.