David Pazos, del Noia Portus Apostoli, pugna por un balón (Fotografía: Manuel Lorenzo)
David Pazos, del Noia Portus Apostoli, pugna por un balón (Fotografía: Manuel Lorenzo)
El Noia Portus Apostoli regresa a la senda de la victoria ante Caxinas, en un duelo cerrado y que no se decidió hasta el final (0-2). Este sábado 26 a las 20:00h, conclusión a la pretemporada con el VI Trofeo Portus Apostoli contra el Eléctrico FC.

Victoria en el último desplazamiento de la pretemporada, en un Municipal de Vila do Conde en el que el Noia Portus Apostoli FS se impuso a un competitivo ADCR Caxinas Poça Barca, en lo que fue un encuentro ajustado y cerrado.

Con mucha rapidez e intensidad discurrieron los primeros minutos de juego. Eso sí, sin ninguna ocasión clara que destacar. Hasta el tiro de Lluc, en el minuto 10, tranquilidad casi total en ambos marcos. La terminó por romper definitivamente Nico Rosa, empujando a la red el servicio al segundo palo de Álex García en el 11’.
Apretó Caxinas en los minutos previos al descanso para buscar el empate, pero la oportunidad más clara la tendría al minuto de la reanudación, con un penalti por mano de Pazos. Emergió Henrique para apagar el fuego, adivinando las intenciones de Raúl Moreira en el lanzamiento.

Prácticamente en la acción posterior, Rufino gozó de una gran ocasión que cerca estuvo de ser el 0-2. Un oasis dentro de un partido en el que al Noia le costó generar arriba, en parte también por unos minutos en los que subió la temperatura del choque y bajó el ritmo y la intensidad, con los dos conjuntos llegando a las cinco faltas.

En ese contexto, se abrió un poco el juego y llegaron más ocasiones. Muy clara fue la de Simao, quien convirtió lo que debía ser el 1-1 en un oportuno despeje para la defensa noiesa, ya totalmente superada. También lo intentaron Matheus Preá, Edu Jabá y Pau, sin suerte.

Aprovechó Nuno Silva, técnico del Caxinas, un tiempo muerto para introducir a Márcio Moreira como portero-jugador. Tuvieron una, por medio de Milton Dias, antes de que Lluc electrocutara la circulación lusa para ajusticiar a puerta vacía con el 2-0 definitivo, ya en el 39’ de partido.

A ya menos de dos semanas del inicio liguero en Cartagena, a los de Tomás de Dios solo les resta un compromiso amistoso. Será el VI Trofeo Portus Apostoli este sábado 26 a las 20:00h en el Mourís ante otro equipo portugués, el Eléctrico FC. La última prueba antes de que Noia arranque su segundo viaje en la élite del fútbol sala nacional.