Ortas, jugador del Barça Atlètic, ante Quelle, del Real Betis Futsal B.
Ortas, jugador del Barça Atlètic, ante Quelle, del Real Betis Futsal B.
El Real Betis Futsal B se impuso al Barça Atlètic (5-4) en el duelo de filiales de la categoría de plata. Los verdiblancos volvieron a ganar después de dos jornadas sin hacerlo, logrando un importante triunfo para seguir alejándose de la zona de descenso. Juanan rescató un punto para CD El Ejido Futsal con un gol en el minuto 39 en la pista de O Parrulo Ferrol en un duelo que finalizó 3-3 y supone el segundo empate seguido de los ferrolanos, que continúan en la quinta plaza. Alzira FS venció a Atlético Benavente (6-1) para hacerse fuerte en la tercera posición frente a una escuadra benaventana que sigue en descenso tras encadenar tres duelos sin ganar.
REAL BETIS FUTSAL B 5 – 4 BARÇA ATLÈTIC

Los verdiblancos comenzaron el partido de la mejor forma posible, ya que se adelantaron en el primer minuto gracias a un tanto de Pablo Otero, que armó un potente derechazo que tocó en un jugador rival antes de entrar. Tras el tanto anotado por los locales, los de Sergi Altisent se volcaron en ataque, buscando con insistencia el gol del empate frente a una escuadra bética que trataba de aprovechar sus ocasiones a la contra. Raúl Sánchez apareció poco después para evitar el tanto de Ortas, que conectó una potente volea a la salida de un córner. Más tarde Lluch quien le negó el gol a Álvaro Otero tras una buena jugada colectiva de los verdiblancos. Fuero los culés quienes empataron el duelo en el minuto 11, después de que Rubén mandase al fondo de las mallas el balón tras una recuperación azulgrana. Y a falta de cuatro minutos para el final Tapia adelantó a los visitantes tras firmar una gran jugada personal en la que regateó a varios rivales. Y en el último minuto de la primera parte, Ortas puso el 1-3 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Tres minutos después de la reanudación Raúl López estrelló el balón en el poste, buscando los locales recortar distancias en el marcador con insistencia. Ambos conjuntos trataban de dominar el juego a través de la posesión del balón, defendiendo el Barça Atlètic su ventaja ante un Real Betis Futsal B que trataba de acercarse en el luminoso de Amate. Lo consiguió Raúl López en el minuto 30, tras mandar al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Álvaro Otero. Y en ese mismo minuto Iván Alegre puso el empate tras finalizar una gran jugada personal con un disparo cruzado ajustado a la cepa del poste. En el 32 Puigvert fue expulsado, aprovechando Raúl López la superioridad local para anotar el 4-3 que suponía la remontada local. Guido se sumó a la fiesta en el minuto 35, anotando el quinto gol de los locales tras aprovechar un rechace. Sergi Altisent empleó a Ortas como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del cinco para cuatro. Lo consiguió Campas en el 37, rematando desde el segundo palo para marcar un gol que apretaba el resultado. Marc Campas pudo empatar el duelo en el 38, pero su lanzamiento de doble penalti lo paró Raúl Sánchez, finalizando el duelo con victoria verdiblanca por 5-4.


O PARRULO FERROL 3 – 3 CD EL EJIDO FUTSAL

Los ferrolanos dispusieron de la primera ocasión clara del encuentro, con un remate de Kevin Chis desde dentro del área a la salida de un saque de esquina. Pero fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto de Pele en el minuto dos, que finalizó un contragolpe con un disparo cruzado y raso. Los ejidenses seguían creando peligro sobre la portería defendida por Coro, disponiendo Chus de una buena ocasión que despejó el meta local con los pies. Y en el minuto siete Hélder empató el encuentro tras firmar una gran acción personal. Los locales seguían generando situaciones de peligro y Kevin Chis estuvo a punto de adelantarles en el marcador, pero no llegó a rematar en el segundo palo el pase de Adri. Fueron los ejidenses quienes se pusieron por delante, gracias a un tanto de Rahali para culminar un contragolpe en el minuto 11. Los de Juanma Marrube reaccionaron al gol generando varias ocasiones de peligro, buscando con insistencia el tanto del empate. Lo consiguió Novoa en el minuto 15 tras aprovechar un rechace a un disparo de Kevin Chis. Rubén Orzáez estrelló después el balón en el larguero, marchándose el duelo al descanso con el resultado de 2-2 tras una equilibrada primera mitad.

Hélder protagonizó una acción de Fair Play al comenzar la segunda mitad, no tirando a puerta después de que el portero y dos jugadores rivales se lastimasen en un rechace. Poco después, Kevin Chis estuvo cerca de hacer el tercer gol de los locales, con un remate que se marchó desviado por encima de la meta visitante. Adri fue expulsado en el minuto 23 por doble amarilla, superioridad que no aprovecharon los visitantes para adelantarse en el marcador. Y en el 24 los locales se pusieron por delante después de que Armando se marcase en propia al tratar de despejar un balón en el área tras un saque de banda que iba al segundo palo. Los ejidenses estuvieron cerca de empatar en el minuto 30, con un disparo de Pipi que se marchó desviado por unos pocos centímetros. Los visitantes se volcaron en ataque, buscando con asiduidad el tanto del empate y disputando unos de sus mejores minutos del partido. Los ferrolanos se quedaron de nuevo con uno menos en el 33, al ver Kevin Chis la segunda tarjeta amarilla, pero CD El Ejido Futsal no aprovechó su superioridad para igualar el duelo. A falta de tres minutos para el final, Pipi se enfundó la camiseta de portero-jugador mostrando su intención los visitantes de empatar el choque a través del cinco para cuatro, lográndolo Juanan en el minuto 39 para marcar el 3-3 definitivo.