Adri, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Guido, del Real Betis Futsal B (Fotografía: Ismael Mijan / MijanPhoto)
Adri, de O Parrulo Ferrol, conduce el balón ante Guido, del Real Betis Futsal B (Fotografía: Ismael Mijan / MijanPhoto)
Valioso e importante triunfo del Real Betis Futsal B en el duelo directo contra O Parrulo Ferrol por la permanencia (3-9) que permite al equipo bético, con tres victorias de forma consecutiva, asentarse en los puestos intermedios de la clasificación. El CD El Ejido Futsal se impuso al Visit Calvià Hidrobal (3-2) gracias al doblete de José Mario y al tanto de Cola en el encuentro que cerró la jornada sabatina en Segunda División. En La Rosaleda, el Atlético Benavente FS se hizo con su primer triunfo del 2022 al imponerse en los minutos finales merced al doblete de Charlie al Bisontes Castellón (4-3).

O PARRULO FERROL 3 – 9 REAL BETIS FUTSAL B

Parte de las aspiraciones de O Parrulo Ferrol y de Real Betis Futsal B pasaban por el partido de la Jornada 22. Ambos equipos saltaron a la pista con la intención de imponer su ritmo al partido, pero fueron los de Ramón Martínez los que se adelantaron con un golazo de Juanan tras una jugada coral. Sin embargo, en un partido muy abierto de continuas transiciones, los de Óscar Vigo lograron restablecer el empate inicial en el marcador del partido por medio de un disparo cruzado de Kevin Chis tras un servicio en largo de Gozi. Con los locales apostando con el juego de portero-jugador con Gozi, los visitantes lograron ponerse de nuevo por delante a la contra por medio de Álvaro Otero. Ya en la recta final del encuentro, el mismo Álvaro y su hermano Pablo llevaron la cuenta del cuadro verdiblanco hasta los cuatro tantos por el único anotado por O Parrulo Ferrol al terminó de estos veinte primeros minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios, el Real Betis Futsal B volvió a demostrar su efectividad de cara a puerta para ampliar su renta en el marcador. De nuevo el goleador del filial bético Juanan fue el encargado de abrir la cuenta de su equipo en este segundo periodo de juego. Los de Óscar Vigo reaccionaron de forma inmediata logrando recortar distancias. Sin embargo, el tanto de Raúl y una acción marcada por la polémica permitió a los visitantes aprovechar el portero-jugador rival para volver a poner tierra de por medio merced al tanto de Álvaro. Ya en la recta final, Pablo Otero y Quelle anotarían por los visitantes, mientras que Domingos Xavier lo hizo por parte del cuadro local.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 2 VISIT CALVIÀ HIDROBAL

La escuadra ejidense comenzó el encuentro generando más peligro que los baleares, acercándose cada vez más a la meta defendida por Domingo. Los locales estaban cada vez más cerca del gol, en una primera parte que dominaban gracias a sus constantes acercamientos. Cola consiguió adelantar a los andaluces en el minuto 18, poniendo el 1-0 con el que el duelo se marchó al descanso. Cinco minutos después de la reanudación, José Mario hizo el segundo de los locales, tras finalizar una buena jugada individual.

Las ocasiones se sucedieron por parte de los locales, en un auténtico asedio sobre la portería del Visit Calvià Hidrobal. A pesar de ello, los de Miquel Vidal trataban de aprovechar sus oportunidades y estrellaron el balón en el poste a falta de ocho minutos para la conclusión. Pero fue José Mario quien anotó el tercero en el minuto 34 tras ser asistido por Álex Motos. Los visitantes recortaron distancias en ese mismo minuto, tras una jugada con juego de cinco. Dos minutos después volvieron a marcar, poniéndose un solo tanto por debajo en el marcador. Pero el resultado ya no se movió, llevándose el triunfo el CD El Ejido Futsal.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO BENAVENTE FS 4 – 3 BISONTES CASTELLÓN

En el Pabellón Municipal de La Rosaleda de Benavente, el Atlético Benavente FS volvió a competir en su segundo encuentro de este 2022 recibiendo a Bisontes Castellón con motivo de la Jornada 22 de Segunda División. A pesar de llevar el peso del partido el cuadro castellonense, fueron los de Zamora los que lograron adelantarse en el marcador del encuentro en el minuto cinco de juego por medio de Malagutti. El gol no modificó el guion del partido intercambiando ambos equipos ocasiones de peligro y de dominio sobre la pista. Ya en la segunda mitad, los de Castellón de La Plana lograron darle la vuelta al partido en el marcador. Unos grandes minutos de los visitantes sirvieron para que Pedro y Diego Sancho, este último con dos goles, colocarán a Bisontes Castellón por primera vez por delante en el marcador. En los minutos finales, el doblete de Charlie permitió a Atlético Benavente FS sumar los primeros tres puntos de este 2022.