Rivillos, del Levante UD FS, conduce el balón durante un partido
Rivillos, del Levante UD FS, conduce el balón durante un partido
Levante UD se llevó la victoria en el derbi de la Comunidad Valenciana frente a Peñíscola FS (5-4). Los de Diego Ríos dieron continuidad a su buen momento como local sumando el octavo triunfo en Paterna consecutivo en Liga. Con los tres puntos obtenidos, los de Diego Ríos se mantienen en el liderato una jornada más con un total de 60 puntos. Mientras que, Peñíscola FS, que lo intento hasta el último momento, continua en puestos de descenso a Segunda División con 23 puntos.

En Municipal de Paterna acogió el derbi de la Comunidad Valenciana entre Levante UD FS y Peñíscola FS. Un partido entre dos equipos con posiciones contrapuestas en la clasificación, pero con el objetivo común de los tres puntos en juego. Sin embargo, fueron los de Diego Ríos los que en un impecable arranque del partido lograron ponerse por delante en el marcador. A los tres minutos de iniciarse el partido, Maxi Rescia adelantó a los de Diego Ríos en el marcador. El internacional argentino del Levante UD FS con el remate de cabeza adelantó a su equipo en el marcador e inicio el asedio ofensivo sobre la portería defendida por Molina. Tan solo un minuto después, Esteban logró por partida doble ampliar la ventaja de su equipo. El primer tanto del ex jugador de Fútbol Emotion Zaragoza llegó con un remate al segundo palo, mientras que una gran jugada colectiva del equipo levantinista permitió a Esteban redondear el arranque de su equipo anotando el tercero del partido a los tres minutos de juego.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Sánchez respondió inmediatamente a los goles de Levante UD FS recortando distancias en el marcador con fortuna al insertarse Gallo el balón en su propia portería. Un arranque precioso de partido donde ambos equipos demostraron la importancia de los puntos en juego. Un inicio donde Fede hizo su aparición para evitar que el conjunto del Baix Maestrat por medio de Bruno Gomes recortase nuevamente distancias en el marcador. No obstante, los que no fallaron fueron los locales puesto que, en el ocho de partido, Pedro Toro se estreno en el partido con un nuevo gol para el equipo granota que volvió a distanciarse en el marcador. Un gol que después del arranque frenético bajó la intensidad en el juego sobre el 40x20 del Municipal de Paterna. No fue hasta el minuto dieciséis de partido cuando los locales volvieron a rozar el gol en una clara oportunidad de Maxi Rescia que, a punto estuvo de sorprender a Molina, llegando desde atrás. Iván Rumbo, para los visitantes, y Esteban, para los locales, protagonizaron las últimas oportunidades de peligro de la primera mitad.

Nada más regresar de vestuarios, los visitantes lograron recortar distancias en el marcador. Un este caso fue Iván Rumbo el artífice del segundo tanto de Peñíscola cuando el reloj señalaba los tres primeros minutos de juego en esta segunda mitad. Un partido marcado por una tremenda igualadas sobre la pista donde ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del balón y con ello las ocasiones de mayor peligro. El equipo de la Ciudad Papal dispuso en los pies de Kevin Arrieta una nueva oportunidad de gol, pero Fede, muy atento, evitó que los castellonenses sumasen su tercer tanto de la tarde. Por su parte, Pedro Toro, autor del cuarto gol levantinista en el encuentro del sábado, rozó el segundo de su cuenta particular con un potentísimo disparo que obligó a Molina meter las manos para evitar el gol del Levante UD FS. En el treinta y cuatro, Agustín Plaza redujo distancias aún más en el marcador. Los de Diego Ríos tuvieron la oportunidad por medio de los de Pedro Toro de volver a distanciarse, pero el palo negó el gol al pívot valenciano. A falta de tres minutos para el final, los visitantes apostaron por el portero-jugador en busca del empate. Rubi marcó para los locales, pero Panigua contrarrestó por parte de los visitantes, sin embargo, no sirvió para evitar el triunfo del Levante UD FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO