Waltinho, de Jimbee Cartagena, y Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma, pugnan por un balón
Waltinho, de Jimbee Cartagena, y Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma, pugnan por un balón
El Palacio de los Deportes de Cartagena asistió a una exhibición de su equipo ante un Industrias Santa Coloma que llegaba lanzado al encuentro de este viernes. Todo le salió de cara a los de Duda, que al descanso ya ganaban por 3-0 aprovechando las pérdidas de balón del equipo de Xavi Closas y con un gol impresionante de Lucao. Mellado firmaba un doblete antes de que Waltinho y de nuevo Lucao, a puerta vacía, ampliaran la goleada del equipo cartagenero (7-1). Con 10 puntos se sitúa ahora Jimbee Cartagena, uno por encima de Industrias Santa Coloma, ambos en posiciones que dan acceso a la Copa de España.

Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma disputaban un partido bonito por las posiciones de honor en la Primera División. El equipo catalán, en una racha magnífica de tres victorias consecutivas, visitaba el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria para medirse al equipo de Duda, que había caído en la jornada anterior contra el Inter FS. Arrancaba el partido con ritmo, con llegadas en una y otra portería, aunque las mejores eran para el equipo visitante. Tuvo la primera Povill y después respondió Waltinho con un excepcional movimiento de pivote. Bajo los palos, evitaba el tanto Mario Almagro, que la jornada anterior ya había sido elegido en el Mejor Quinteto de Primera División por sus fantásticas paradas.

Amenazó Mellado en una sensacional jugada de pizarra en el minuto 9 y volvió a aparecer un salvador Mario Almagro. Pero en la siguiente acción, poco pudo hacer en el 1-0 local. Falló Industrias Santa Coloma en la salida de balón, Juanan asistió a Mínguez y el madrileño adelantó en el marcador a Jimbee Cartagena con un gran disparo con la zurda.
Misma tónica en el segundo gol del Jimbee. Esta vez David Peña, como último hombre, perdía el balón en una zona en la que no se puede perder y Bebe marcaba el 2-0, para desesperación de Xavi Closas que tenía que pedir tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos. En cierto modo lo consiguió, porque empezaron a forzar las intervenciones de Chemi, que con una buena estirada paró el disparo del argentino Corso. Aún más clara fue la de Nil, en el minuto 16 de partido. Cardona había driblado a Chemi y había metido un balón peligrosísimo en el área, pero, tras un barullo, el jugador de Industrias Santa Coloma la mandó a la madera.

Rondaba el 3-0 Jimbee Cartagena y Mario Almagro volvía a convertirse en el jugador más determinante del equipo visitante. Sobre todo en acciones de estrategia llegaba el principal peligro de los de Duda, que demostraron que tienen jugadores de una calidad suprema para acabar de romper el encuentro. Se inventó el tercero Lucao, cuando quedaba poco más de un minuto para el descanso. El brasileño, anotando su séptimo gol en lo que va de temporada, envió un derechazo a la escuadra imparable para el portero de Industrias Santa Coloma. No se quedó atrás el 4-0, obra de Mellado en la reanudación. Él mismo se fabricó la acción del gol, driblando y rematando con la diestra hacia arriba, donde más incomoda a los porteros. Falló Bebe un mano a mano ante Borja Puerta, que había sustituido a un Mario Almagro que no había podido evitar la derrota de su equipo. Era Cardona el más activo de Industrias Santa Coloma en ataque, pero los pocos acercamientos los detenía Chemi.

Al final, los de Xavi Closas acabaron pagando su propia desesperación, porque a Jimbee Cartagena le salía todo y Mellado se volvió a inventar un golazo impresionante para el 5-0. Probaron los visitantes con el portero-jugador, en busca al menos del gol del honor y no irse de Cartagena con una sensación tan agridulce, pero cada error lo penalizaban los locales, Lucao recuperó el esférico y Waltinho anotó el 6-0 a puerta vacía.

El tiro de David Peña al palo, el segundo de la tarde para Industrias Santa Coloma, fue de lo poco peligroso de los catalanes en la segunda parte. Eso sí, jugaban permanentemente sobre el alambre, a riesgo de que Jimbee Cartagena recuperara la bola y pusiera un resultado aún más abultado. Con todo a favor, se acababan gustando jugadores como Lucao, con detalles de cara a la galería. Al final, de tanto insistir, encontró Industrias Santa Coloma el tanto de la honra. La perdía Bebe y Verdejo, de puntera, marcaba el 6-1.

Solo fue un espejismo porque, en el minuto 35, Lucao recuperaba otro balón y marcaba a placer el séptimo. En los minutos finales, ya con todo decidido, Juanan, para los locales, y Nil, para los visitantes, se toparon con los palos. La goleada hace revivir al Jimbee Cartagena, que asciende momentáneamente a la tercera posición con 10 puntos, uno más que su rival, un Industrias Santa Coloma que ve truncada su racha de tres triunfos consecutivos pero sigue en la zona alta de la tabla.