Xavi Cols, de Servigroup Peñíscola, golpea el balón ante, Antonio Diz, de Pescados Rubén Burela (Foto: Manuel Batalla - Peñíscola Photoblog)
Xavi Cols, de Servigroup Peñíscola, golpea el balón ante, Antonio Diz, de Pescados Rubén Burela (Foto: Manuel Batalla - Peñíscola Photoblog)
Pescados Rubén Burela se impuso a Servigroup Peñíscola en el encuentro inaugural de la Jornada 22 celebrado este viernes (2-4). Los de A Mariña se hicieron con tres puntos vitales en la lucha por certificar la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional merced a los goles de Álex Diz, Pixote y Eto’o. Mientras que, la gran actuación de Molina bajo palos no fue suficiente para que Servigroup Peñíscola consiguiese puntuar en casa y ve cortada su racha tras sumar los tres puntos frente a Palma Futsal el pasado martes.
El Municipal de Peñíscola acogió en la noche del viernes el encuentro entre Servigroup Peñíscola y Pescados Rubén Burela. Un encuentro que arrancó con un serio aviso de los de Juanlu Alonso ya que apenas traspasado el primer minuto de juego Ángel Claudino estrelló su disparo en el palo de la portería defendida por Edu en la primera acción clara del encuentro. Sin embargo, Pescados Rubén Burela no tardó en reaccionar y lo hizo viendo puerta. En el minuto tres de juego, una combinación al contrataque entre Renato y Álex Diz acabó con un derechazo del último que sirvió para estrenar el marcador en la Ciudad Papal. Los de Juanma Marrube aprovecharon la confianza que les otorgó el gol para firmar el segundo tres minutos más tarde al culminar en esta ocasión Pixote otra nueva contra sobre la portería de Molina. Los de A Mariña, que estaban siendo mejores que su rival en los primeros compases, plasmaron esa superioridad en el marcador.

Al filo del ecuador de la primera mitad, los locales reaccionaron a la ofensiva visitante. En el nueve del primer periodo, Paniagua aprovechó el lanzamiento de un libre directo al borde del área para marcar su quinto gol en las últimas tres jornadas y disminuir la desventaja a tan solo un gol. El trascurso de los minutos hizo que los de Castellón de La Plana se fueran haciendo poco a poco con el ritmo del partido al mantener la posesión del esférico. En el trece, Edu evitó el empate en una clarísima opción en las botas de Ángel Claudino. Antes, la tuvo Josiko en un gran acercamiento que Xande despejó en última instancia. Mientras que, por parte de los gallegos, Lucho dispuso del acercamiento con más peligro. A falta de tres para el descanso, Xavi Cols, con un potente zurdazo a la escuadra, restableció el empate inicial en el marcador. No obstante, el marcador se volvió a mover antes del descanso ya que Eto’o colocó a Pescados Rubén Burela de nuevo por delante en el partido.

Los segundos veinte minutos de partido comenzaron con dos oportunidades de gol para el cuadro naranja. En el veintiuno, Xavi Cols tapo bien el disparo de Lucho ante Molina, mientras que, dos minutos más tarde, en el veintitrés, Álex Diz perdonó el cuarto de Pescados Rubén Burela al picarla sin acierto por encima de Molina. Aunque, la escuadra del Baix Maestrat dominó en los compases de la primera mitad el juego, el gol se le resituó por momentos. Mientras tanto, Pescados Rubén Burela basaba sus opciones a la contra, pero un gran Molina evitó que los visitantes ampliaran la distancia en el marcador. En el veintisiete, el portero aragonés se mostró fundamental al detener una clara acción de peligro comandada por Lucho.

En el intercambio de ocasiones, Paniagua, jugador más activo de los locales en ataque, buscó superar a Edu sin acierto. Mientras que, en el área contraria Molina volvió a acaparar el protagonismo a detener el disparo de Luisma. En la recta final del encuentro, Xavi Cols la tuvo con un pase de gol a Tuli, pero Edu acabó desvaneciendo el peligro. A falta de un minuto para el pitido final y con Servigroup Peñíscola volcado al ataque, Joselito sentenció el encuentro al marcar desde su campo el cuarto y definitivo tanto del encuentro.