Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto. (Foto: Ernesto Aradilla)
Los jugadores de Industrias Santa Coloma celebran un tanto. (Foto: Ernesto Aradilla)
El Barça se impuso al Barça B (4-2) en un amistoso competido con goles de Sergio González, Matheus, Ferrao y Ortiz para los de Velasco; y de Puigvert y Touré para el conjunto de Sergi Altisent. Industrias Santa Coloma firmó un 10-4 ante Ribera Navarra en su primer partido amistoso de la pretemporada. El Noia Portus Apostoli continúa dando pasos adelante en su preparación, como ha demostrado en el segundo amistoso de pretemporada, en el derrotó a un complicado escollo como es el Atlético Benavente (6-2). Córdoba Patrimonio también logró el triunfo, al imponerse 2-6 al Moral de Calatrava FS. Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala e Inter firmaron tablas en el primer partido de pretemporada (3-3). El AD Sala 10 visitó al Castelserás FS para su segundo partido de pretemporada y consiguió una nueva victoria (2-12).

BARÇA 4 - 2 BARÇA B

Segundo amistoso en dos días consecutivos del Barça de fútbol sala. Tras golear el viernes al Futsal Marlex Mataró (11-0), esta vez los de Velasco se enfrentaban al filial. Un rival de categoría superior que ha subido el nivel de exigencia competitiva. Era también el debut de Sergi Altisent en el banquillo del Barça B, y del francés Touré y el colombiano Harrison como nuevos jugadores del filial. El Barça de Velasco acabó imponiéndose por 4-2 en un partido bastante equilibrado. En la primera parte, Matheus asistió en el primer gol a Sergio González y el propio Matheus marcó el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, Puigvert redujo diferencias en el marcador tras superar a Dídac y marcar el 2-1. Después Ferrao ha marcado el 3-1 y el francés Touré se estrenó con gol y volvió a meter en el partido al filial con el 3-2. Ya en el último minuto del partido, Carlos Ortiz estableció el definitivo 4-2.

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA 10 - 4 RIBERA NAVARRA 

El Pavelló Nou acogió el primer partido de la pretemporada de Industrias Santa Coloma. Xavi Closas dirigió por primera vez a un grupo que demostró predisposición, lucha e ilusión en los 40 minutos del juego. David Peña inauguró el marcador en los primeros compases del encuentro y Uri Santos hizo el segundo tras una jugada de estrategia en el ecuador del primer tiempo. Él mismo due el encargado de firmar el tercero finalizando una gran jugada colectiva. Con las bajas de David Álvarez y Cardona, el técnico contó con dos jugadores del filial: Víctor Ramos y Abde. Este último incluso vio portería anotando el cuarto gol de los colomenses. En la recta final del primer tiempo, Petry estrenó el marcador del conjunto naranja, pero Rufino y David Peña dejaron encarrilado el partido antes del descanso, haciendo subir el 6-1 en el electrónico. En el arranque del segundo tiempo, Rufino y Petry fueron expulsados por una riña después de una falta sobre el jugador colomense. Industrias no dejó de pisar el acelerador en ningún momento y, tras encajar el 6-2, Verdejo amplió distancias con dos tantos más. Minutos después, Povill marcó su primer gol con la camiseta colomense después de un saque de esquina por medio de Nil Closas, otro de los debutantes. Con el 9-2, el marcador todavía no estaba cerrado. Los de Diego Ríos subieron dos goles a su contador y, en el 39’, los de Xavi Closas volvieron a encontrar el gol por medio de Uri Santos, quien puso el definitivo 10-4. 

 NOIA PORTUS APOSTOLI 6 - 2 ATLÉTICO BENAVENTE

Los mejores momentos del Portus Apostoli coincideron con el inicio, siempre intenso en los sábados de fútbol sala en el Agustín Mourís, con una circulación fluida y una presión asfixiante al rival, lo que facilitó el llegar en numerosas oportunidades al marco rival. Salvó Imanol todas, hasta que un intento de Neguinho desviado por un jugador benaventano propició el 1-0 en el 4’ de partido. Aunque los noieses pudieron aumentar su ventaja, fueron los zamoranos, ya bien entrado el primer tiempo, los que sumaron en el marcador por medio de We Casas en una acción ensayada de saque de falta.

Sin embargo, no se arrugó el Noia, respondiendo con un tiro al palo de Bruno Gomes (uno de los cuatro en el período inicial) y, después, dos goles de Lluc para el 3-1. Ya en el último minuto, un golazo del ex noiés Dani Colorado desde su media pista puso el 3-2 con el que se llegó al descanso. La segunda mitad transcurrió con igualdad, sin un claro dominador ni ocasiones. En ese escenario también supo imponerse el conjunto de Marlon Velasco en lo que al electrónico se refiere, con los tantos de Altamirano y Bruno Gomes poniendo tierra de por medio hasta el 5-2. La doble amarilla a Malaguti dejó al Benavente con uno menos en los últimos minutos, algo que aprovechó Pirata para hacer el definitivo 6-2. 

 

MORAL DE CALATRAVA 2 - 6 CÓRDOBA PATRIMONIO 

Miguelín adelantó al conjunto blanquiverde en el minuto siete, con un potente chut de zurda en el lanzamiento de falta directa para abrir el marcador. Tan solo dos minutos después, Rafa Sánchez hizo el segundo para poner tierra de por medio en el marcador. En el 12, los locales recortaron diferencias, pero en el 18 Perin conectó un zurdazo que ponía el 1-3 con el que se llegó al descanso. Volvieron a recortar distancias los locales en el 22, a lo que respondieron los de Josan González con un tanto de Saura en el 27. Seis minutos antes del final Pulinho se estrenó como goleador blanquiverde y en el 27 Jesulito puso el 2-6 definitivo al transformar un doble penalti. 

 

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES 3 - 3 INTER FS 

El conjunto interista se adelantó en el ecuador de la primera mitad por mediación del capitán Borja Díaz, tras una buena combinación con Cecilio. Con este solitario tanto se llegó al descanso, aunque ambos equipos dispusieron de claras ocasiones que desbarataron Antonio Navarro, por parte del Manzanares, y Jesús Herrero y Jesús García, del lado visitante. En el primer minuto de la reanudación, los manchegos igualaron la contienda en una jugada de estrategia. El cordobés Rafa López sacó un córner y Antoñito, con un preciso tiro cruzado, envió el esférico a las redes. Raúl Campos puso a prueba a Jesús García y Dani Juárez, que sustituyó a Antonio Navarro en el descanso, desbarató una buena acción del debutante Carlao. El equipo de Pato se adelantó en el 28 con un tanto de Drahovsky. El disparo del dragón rebotó en el poste y en el portero y se coló mansamente en la portería local.

El Quesos El Hidalgo reaccionó al instante. Unos segundos después del tanto del eslovaco, Juanan culminó una jugada de tiralíneas entre Antoñito y Raúl Campos para subir el 2-2 al electrónico. El partido estaba bonito y la balanza podía decantarse para cualquier lado, si bien los manzanareños dispusieron de más llegadas con peligro. El brasileño Deko, el tercer portero de Inter que saltó a la pista, obligó a Dani Juárez a lucirse con un potente disparo lejano. En el siguiente ataque, Daniel puso en ventaja a los azulones (este sábado de blanco) tras un gran jugada individual. El pívot conquense encaró a Raya y su disparo se coló por toda la escuadra. Pato solicitó tiempo muerto y jugó con Drahovsky de cinco los dos últimos minutos. Y así, con portero-jugador, la máquina verde consiguió igualar el partido a falta de 55 segundos. Borja Díaz, de nuevo, culminó el ataque interista en superioridad con un potente tiro cruzado. El partido finalizó 3-3, aunque Daniel erró un chut a puerta vacía y el capitán del Inter estrelló un balón en la madera en unos compases finales de vértigo. 

 

CASTELSERÁS FS 2 - 12 AD SALA 10

El cuadro maño se impuso por 2-12 en un encuentro que se disputó como parte de la celebración del VII aniversario del Castelserás FS. Con este partido el AD Sala 10 cierra la primera semana de la pretemporada. El próximo sábado viajará a Alagón donde enfrentará a la Selección Española sub-19 en lo que será el tercer amistoso del verano para los pupilos de Jorge Palos.