En el primer encuentro de la tarde en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, el Barça Lassa B remontó para hacerse con la victoria frente a Noia Portus Apostoli (6-3). Bisontes Castellón FS y Rivas Futsal se reparten los puntos en un trepidante encuentro en tierras castellonenses (3-3). Por último, Software DELSOL Mengibar certifico la victoria en un reñido encuentro contra Soliss FS Talavera (4-1).
BARÇA LASSA B 6–3 NOIA PORTUS APOSTOLI

El Barça Lassa y Noia Portus Apostoli se vieron las caras con la necesidad de puntuar en un duelo celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras unos minutos iniciales de tanteo, los de Xavier Closas lograron ponerse por delante en el marcador en el cinco de juego con un tanto de Juan Fran, que previamente había avisado a la escuadra gallega con un firme remate al palo. Sin embargo, los de Julio Mougán darían la vuelta al electrónico en los quince restantes. Hugo Alonso en propia puerta en el catorce de juego, y Marci y Christian Chao, a falta de dos, colocaron al cuadro noiés por delante en el luminoso antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales recortaron distancias en el marcador. En el veinticuatro de juego, Daniel colocó el segundo con un tremendo disparo desde fuera del área. Cuatro minutos más tarde, los de la Ciudad Condal pusieron las tablas en el marcador por medio de Nil Closas tras un saque de banda. La escuadra catalana logró ponerse de nuevo por delante en el marcador y lo hizo traspasado el ecuador de la segunda mitad con un gol de Juan José. Con Noia Portus Apostoli volcado al ataque con portero-jugador, Juan José y Nil volvieron a ver puerta para sellar la victoria del cuadro culé.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

BISONTES CASTELLÓN FS 3-3 RIVAS FUTSAL

El encuentro arrancó con ocasiones para ambos equipos, la primera llegada de los locales la tuvo Pipi, mientras que la de los madrileños llegó de la mano de Dani Gómez. Fueron los castellonenses los que se adelantaron en el marcador con gol de Lluc en el minuto nueve, aunque casi inmediatamente los visitantes empataban el partido con un gol de Ballano. A dos minutos del descanso Daniel adelantaba a Rivas Futsal, estableciendo el 1-2 en el marcador en el ecuador del partido.

Bisontes Castellón arrancó la segunda parte buscando el empate con varias llegadas claras, pero se toparon con un acertado Javier. Sin embargo, el conjunto madrileño consiguió por medio de Chicho ampliar la ventaja con un tiro de fuera del área. Tres minutos más tarde, los castellonenses reducían la diferencia desde el punto de penalti, con tanto de David. A cuatro minutos del final, Manolín pediría un tiempo muerto para alinear a Rangel como portero-jugador. La jugada le salió bien al entrenador local, y es que en el minuto treinta y ocho David volvía a anotar, poniendo el balón en la escuadra para instaurar el definitivo empate a tres.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR 4–1 SOLISS FS TALAVERA

El encuentro entre Software DELSOL Mengíbar y Soliss FS Talavera arrancó con un tempranero tanto de Tony en el minuto tres de juego al rematar en el segundo palo un saque de banda de su equipo. Asensio, con una sueva vaselina, y Chino, con un remate que tocó en Colacha, a punto estuvieron de hacer el empate minutos más tarde, pero fueron los locales los que vieron de nuevo ampliada su renta en el marcador por medio de su capitán, Fran Peña, con un remate ajustado ante Rafa Luque. Con el encuentro abierto, ambas escuadras se intercambiaron las oportunidades de gol. La madera evitó al filo del descanso que Asensio recortase distancias.

La segunda mitad comenzó sin un dominador claro, y con ambas escuadras volcadas al ataque en busca de convertir sus acciones en gol. Rafa se convirtió en el protagonista del encuentro al detener cada una de las ocasiones del cuadro de la Ciudad de la Cerámica. Por parte del cuadro jienense, Fran Peña gozó de dos buenas acciones para hacer el tercero. En el treinta y tres, llegó el primero de Soliss FS Talavera por medio de Jesús Jiménez, pero poco le duro la alegría a los locales ya que Emilio Buendía colocó el tercero acto seguido. Ureña cerró la cuenta al firmar el cuarto al filo del final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO