Los jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia celebran un gol.
Los jugadores de ElPozo Ciudad de Murcia celebran un gol.
Rivas Futsal cayó derrotado en casa ante la visita del Alzira FS (2-6) tras la remontada firmada por el hat-trick de Saladié y los tantos de José Carlos, Rafa Ara de penalti y Gabri. ElPozo Ciudad de Murcia venció al Móstoles (2-0) gracias al doblete firmado por Masa. En el Ciutat de Castelló, JERUBEX Santiago Futsal consiguió su segunda victoria consecutiva a domicilio en un importante partido por el permanencia (0-3). En el Esperanza LAG, Elche CF y CD Leganés se llevaron un punto cada uno después de no pasar del empate (2-2) con los tantos de Iborra y Juanito para los locales, y Keny y Guille para los pepineros.
RIVAS FUTSAL 2 – 6 ALZIRA FS

Ballano adelantó a la escuadra ripense en el minuto 11 de la primera mitad, después de mandar al fondo de las mallas el balón con un potente disparo tras un saque de banda. Muy poco después Hugo hizo el segundo para los locales, con un disparo lejano que tocó en Molo antes de entrar. Jose Carlos recortó distancias para los visitantes a siete minutos del final tras aprovecharse de un rechace y en el minuto 15 Saladié empató el encuentro tras rematar un saque de esquina.

Cuatro minutos después de la reanudación Rafa Ara adelantó a los alcireños en el marcador, al materializar un penalti. Tan solo un minuto después Saladié amplió la ventaja de los visitantes, al mandar al fondo de las mallas una buena asistencia de Xusi. En el minuto 30 Saladié firmó el quinto de los suyos tras culminar una buena acción personal. Los ripenses emplearon el juego de cinco con la intención de recortar distancias en el marcador, pero finalmente fue Gabri quien anotó el 2-6 definitivo.


ELPOZO CIUDAD DE MURCIA 2 – 0 MÓSTOLES

Jorge Martín tuvo la primera ocasión clara para los mostoleños en el minuto cinco, con un disparo que se estrelló en la cruceta. La igualdad fue la gran protagonista durante la primera mitad, tratando ambos conjuntos de hacerse con la posesión del balón. Kiki estuvo muy cerca de adelantar a los visitantes en el marcador en el minuto 13, con una volea que salió desviada por poco. A pesar de las ocasiones visitantes fueron los rojillos quienes se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Masa que mandó el encuentro al descanso con el 1-0 luciendo en el luminoso.

Los mostoleños arrancaron la segunda mitad generando varias oportunidades sobre la portería rojilla, pero sin encontrar el premio del gol. Fueron los Guillermo Martínez quienes ampliaron su ventaja gracias a la diana de Masa tras una jugada de estrategia en el minuto 25. Los visitantes trataron de acercarse en el marcador a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió hasta el final del encuentro, llevándose el filial murciano tres importantes puntos que les permiten comenzar su andadura en el Grupo D de la mejor manera.


BISONTES CASTELLÓN 0 – 3 JERUBEX SANTIAGO FUTSAL

El Ciutat de Castelló fue el escenario de un partido entre dos rivales directo por eludir el descenso a Segunda División B. Bisontes Castellón y JERUBEX Santiago Futsal se dieron cita en un partido que comenzó con mucha intensidad sobre el 40x20 castellonenses con ambos equipos intentando imponer su ritmo y dominio al choque. Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos comenzaron a llegar las primeras aproximaciones de peligro sobre a la portería rival. Toni Jonas, por parte de los locales, y Brian Niebla, por los visitantes, protagonizaron las primeras ocasiones de peligro. A ellos más tarde se le sumó David Yera, que debutaba en Liga una vez superada su lesión, con un disparo ajustado al palo que obligó a intervenir a Brais en la más clara hasta el momento. No obstante, un despiste de los de Castellón de La Plana sirvió para que Alán, en el dieciséis, marcase el primero. Un minuto después, Matos perdonó el segundo.

La segunda mitad no varió demasiado respecto a lo mostrado por ambos equipos en los primeros veinte minutos de juego. La igualdad continúo reinando en el 40x20 con ambos equipos intentando protagonizar ocasiones de peligro, aunque sin demasiado acierto. En el veintiocho una rápida contra de Brian sirvió para que JERUBEX Santiago Futsal ampliase ventajas en el marcador. Con los locales con portero-jugador, Alberto sentenció el partido y la victoria para los visitantes.


ELCHE CF 2 – 2 CD LEGANÉS

Los dos equipos entraron al encuentro con mucha intensidad sobre el 40x20 del Esperanza LAG pero les costó mucho generar claras oportunidades de gol. Con el avance de los minutos, el Elche CF dominó los tiempos del partido, mientras que el conjunto pepinero era el que más peligro creaba. En el minuto 9, Raúl Villaverde se marchó de su marca y armó un zapatazo desde la frontal del área, pero el esférico tocó en un jugador rival y salió por la línea de fondo. Las dos escuadras intentaban construir jugadas de peligro, pero cometían imprecisiones en los metros finales y ninguna de las dos pudo desequilibrar el encuentro antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación, el conjunto ilicitano envió el primer aviso a la portería rival con un disparo de Kiwi desde la frontal que obligó a Tarsa a emplearse a fondo para despejar al córner. Ninguno de los dos equipos encontraba la fórmula para perforar el arco rival e inaugurar el marcador. En el minuto 28, Keny remató al primer toque de tacón en la frontal del área en la que fue la mejor oportunidad de gol para el cuadro pepinero, pero Kike, muy atento, desbarató la ocasión. Dos minutos más tarde, Dani Gómez ejecutó un saque de banda por alto y Keny controló con el pecho y remató al primer toque de volea enviando el balón al fondo de la red y anotando así el 0-1 en el marcador. En el minuto 32, en una buena triangulación de los locales, Juanito asistió al segundo palo para que Iborra marcara a placer el tanto de la igualada. En la siguiente acción, el CD Leganés realizó un buen contragolpe que Guille culminó con el tanto del 1-2. En la recta final del duelo, los visitantes cometieron la sexta falta y Juanito marcó el 2-2 desde el doble penalti. Los locales pudieron voltear el marcador en la última jugada del partido pero el palo repelió el chut de Héctor.