Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un gol  (Fotografía: Andrea Royo López)
Los jugadores de Full Energía Zaragoza celebran un gol (Fotografía: Andrea Royo López)
Full Energía Zaragoza consiguió imponerse a domicilio en la pista del JERUBEX Santiago Futsal (1-2), tras los tantos de Muniesa y Tabuenca. En el Cerro del Telégrafo, Bisontes Castellón se rencontró con el triunfo al imponerse en un ajustado partido a Rivas Futsal (2-3). El Móstoles remontó y venció al Elche CF (5-2) con los goles de Chispi, Guille, Kiki, Cristian y Óscar Ruiz en propia puerta.
JERUBEX SANTIAGO FUTSAL 1 – 2 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Brian tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se estrelló en el poste. Muniesa adelantó en el minuto 11 a los maños en el marcador, al rematar de cabeza un saque largo de Eguizábal. Tras el tanto de la escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez, ninguno de los dos conjuntos se acercó con peligro a la portería rival, en un tramo en el que apenas hubo ocasiones. A falta de cuatro minutos para el final Tabuenca amplió la ventaja de los aragoneses al aprovecharse de un rechace para marcar.

El resultado ya no se movió más la en la primera parte, enfilando ambos conjuntos el túnel de vestuarios con el 0-2 en el luminoso. Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron protagonizados por la igualdad existente entre ambos conjuntos, que acumularon ocasiones, pero sin encontrar el premio del gol. Eguizábal salvó a los suyos sacando una gran mano en el minuto 30 para mantener su portería a cero. A falta de dos minutos para el final David Rial empleó el juego de cinco con la intención de recortar distancias, consiguiendo hacer Dani Blanco el 1-2 definitivo.


RIVAS FUTSAL 2 – 3 BISONTES CASTELLÓN

Un partido que arrancó con unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos que intentaron llevar la iniciativa en el juego durante los primeros compases de partido. Sin embargo, fueron los locales los que poco a poco con el trascurso del partido fueron los que protagonizaron las ocasiones de mayor peligro del partido. Ballano y Vargas fueron los artífices de los primeros acercamientos sobre la portería ocupada por Falcón. Un minuto después, Alber rozó el primero para Rivas Futsal con un balón servido por Ballano al segundo palo. Por parte de los visitantes, Gambín, con un disparo escorado, protagonizó la primera llegada para los suyos. A pesar del excepcional inicio de los madrileños fue el equipo dirigido por José Escrich el que logró adelantarse en el marcador al rematar Quílez, en el segundo palo, una rápida contra. En el doce, Ballano perdonó el empate en un doble penalti a favor de Rivas Futsal que se estrelló en el palo.

En los primeros compases del partido, un penalti señalado por los árbitros permitió a Bisontes Castellón ampliar ventaja en el marcador al no errar Diego Sancho desde el punto de seis metros cuando aún no se había superado el primer minuto de juego. En estos segundos veinte minutos de juego, el partido no varió su tónica respecto a lo ofrecido en el 40x20 en la primera mitad por parte de ambos equipos. A pesar de las diferentes ocasiones de peligro, Quiléz, en el veintinueve de partido, amplió la ventaja a favor de su equipo al cazar en el segundo palo un gran servicio con el que firmar el tercero de Bisontes Castellón en el Cerro del Telégrafo. A falta de seis para el final, Ballano recortó distancias para el equipo ripense. Hasta el final el equipo de Ángel Saiz lo intentó con portero-jugador. Chino, a falta de cincuenta y cinco segundos marcó el segundo para Rivas Futsal, pero no pudo evitar la derrota contra Bisontes Castellón.


MÓSTOLES 5 – 2 ELCHE CF

Manu García adelantó al conjunto franjiverde en el minuto siete, tras rematar de primeras un balón largo con un disparo ajustado que batió a Recio por debajo de las piernas. En el minuto 10 Kiki estuvo cerca de hacer el empate, estrellando el balón en el larguero tras una jugada de estrategia desde un lanzamiento de falta. A falta de ocho minutos para el descanso Chispi empató el encuentro tras aprovecharse de un rechace para marcar. En el minuto 16 los mostoleños se adelantaron gracias a un disparo de Jorge Ruiz que tocó en el visitante Óscar Ruiz antes de entrar, poniendo el 2-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Cuatro minutos después de la reanudación Recio evitó con una buena intervención el tanto de Raúl Villaverde. En el minuto 29 Guille amplió la ventaja de los locales, al enviar al fondo de las mallas con una volea un saque de banda botado por Kiki. Poco después Chispi estuvo a punto de hacer el cuarto, pero su disparo se estrelló en el larguero. A falta de más de dos minutos para la conclusión del duelo Kiwi se enfundó la camiseta de portero-jugador, tratando los ilicitanos de acercarse en el marcador a través del juego de cinco, pero fueron Kiki primero y Cristian después quienes anotaron sendos tantos a portería vacía para ampliar más la ventaja local. Finalmente, Iborra puso el 5-2 definitivo a un segundo del final.