Los jugadores del Full Energía Zaragoza celebran un gol. (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los jugadores del Full Energía Zaragoza celebran un gol. (Foto: Pedro Luis Serrano)
Peñíscola FS venció 4-3 al AD Sala 10 en un encuentro que remontó tras ir perdiendo 0-3, gracias al doblete de Juanqui y a los tantos de Diego Sancho y Quintela. O Parrulo Ferrol se impuso en la pista del CD El Ejido Futsal (1-4) tras los dobletes firmados por Wilson Francia y Adri. Full Energía Zaragoza consiguió los tres puntos frente a Sala 5 Martorell (6-3) en un partido en el que Iván Romero, Chaparro, Zucho, Muniesa, Fran Tabuenca y Zardoya fueron los autores de los goles maños. CDE El Valle y Gran Canaria FS protagonizaron un festival de goles (7-3) en el que salió vencedor el conjunto madrileño. Atlético Benavente y Alzira FS empataron a dos el encuentro que cerró la Jornada 6 en Segunda.
PEÑÍSCOLA FS 4 – 3 AD SALA 10
El partido arrancó con varias ocasiones protagonizadas por Juanqui, que llevó la iniciativa ofensiva del Peñíscola FS. David Álvarez salvó en varias ocasiones a los suyos del primer tanto local, manteniendo el empate en el marcador. A medida que pasaban los minutos, los zaragozanos se encontraron más cómodos sobre la pista del Juan Vizcarro, acercándose a la portería defendida por Mati Starna, pero sin lograr abrir el marcador. Lo consiguió Adri Ortego a falta de 31 segundos para el descanso, poniendo el 1-0 tras finalizar al fondo de las mallas una jugada de estrategia desde un saque de banda.

Dos minutos después de la reanudación Retamar firmó el segundo de los visitantes, tras recuperar él mismo el balón y finalizar su acción personal mandando el balón al fondo de las mallas. Y en el minuto 27, Mateo Flores anotó el tercer gol de los aragoneses, tras cazar un balón suelto en el área para poner más tierra de por medio en el marcador. A falta de 11 minutos para la conclusión, Santi Valladares empleó a Pani como portero-jugador, recortando distancias en el marcador Diego Sancho para los locales. Un minuto después Juanqui hizo el segundo para los peñiscolanos, apretando aún más el resultado. Poco después Quintela empató el duelo, tras una buena combinación con Cristian. Finalmente, Juanqui puso el 4-3 definitivo a falta de 1:41 para el final, consumando la remontada local.


CD EL EJIDO FUTSAL 1 – 4 O PARRULO FERROL

La escuadra ferrolana optó por usar el portero-jugador desde el inicio de partido, tratando de dominar el encuentro a través de la posesión del balón. A pesar de la superioridad, los ejidenses también gozaron de sus oportunidades para adelantarse en el marcador, aprovechando los contragolpes para generar peligro. El partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta después, anotando Wilson Francia en el minuto 14 para los visitantes, con un testarazo a la salida de un saque de esquina para poner el 0-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Wilson Francia firmó también el segundo de los visitantes, con un disparo de falta que se coló por el palo derecho del portero para poner tierra de por medio en el marcador. En el minuto 32, Chus recortó distancias para apretar el marcador de cara al tramo final del encuentro. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que en el minuto 34 Adri firmó el tercero, provocando el juego de cinco local. Pero en ese mismo minuto, Adri volvió a marcar para hacer el 1-4 definitivo.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 6 – 3 SALA 5 MARTORELL

La escuadra visitante se adelantó en el marcador en el minuto dos, gracias a un tanto de Eric Panés, que recogió un rechace de Zardoya. Respondieron los zaragozanos con un tiro cruzado de Muniesa que se marchó rozando el palo. Después, Mac Marmol evitó bajo palos el empate, en un asedio constante de los de Alfonso Rodríguez. Pero fueron los martorellenses quienes pusieron tierra de por medio en el marcador, anotando Oussama el 0-2 de penalti en el minuto 10. Reaccionaron rápido los locales, ya que en el siguiente minuto marcó Iván Romero tras rematar un saque de esquina botado por Shunta. Y en el minuto 15 Chaparro empató el duelo, con un disparo directo a la escuadra que puso el 2-2 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Imad fue el gran protagonista del inicio del segundo tiempo, realizando varias intervenciones de mérito para evitar que los zaragozanos se adelantaran en el marcador. En el minuto 29, Zucho adelantó a los suyos por primera vez en el encuentro, tras definir después de quedarse solo frente a Imad. Muniesa firmó el cuarto de los maños, tras finalizar acertadamente un contragolpe. Fran Trabuenca aprovechó el juego de cinco para hacer el quinto desde su campo, al igual que el meta Zardoya para poner el 6-3 definitivo.