Apasionante última jornada en el Grupo 2 de Segunda División, en el que Noia Portus Apostoli, Unión África Ceutí, Atlético Benavente y FS Talavera se clasifican para el Grupo C, en el que se dirimirán los equipos que lucharán por el ascenso. Por su parte, Móstoles, CD Leganés, Rivas Futsal y JERUBEX Santiago Futsal pelearán por la permanencia en el Grupo D. En el Parque Sureste, JERUBEX Santiago Futsal logró su primera victoria a domicilio cerrando la primera fase con una importante victoria frente a Rivas Futsal (3-5). FS Talavera asaltó el Primero de Mayo donde logró vencer de forma contundente a Móstoles FS (2-6) y, por tanto, obtuvo el billete para acceder al Grupo C. Atlético Benavente y CD Leganés firmaron tablas (3-3) en un trepidante duelo celebrado en La Rosaleda en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse la victoria en sus últimos minutos.

RIVAS FUTSAL 3 - 5 JERUBEX SANTIAGO FUTSAL

El Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid acogió el último duelo del primer subgrupo para Rivas Futsal y JERUBEX Santiago Futsal. Un partido que arrancó de cara para los locales que a los veinte segundos de partido lograron adelantarse en el marcador por medio de Vargas. Sin embargo, tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo visitante logró el tanto de la igualada por medio de Quintás que logó superar a Quilez con un disparo entre las piernas. Tras el tanto, los de David Rial comenzaron a monopolizar la posesión del balón y con ello llegaron las ocasiones de peligro sobre la meta ripense. Al filo del ecuador de la primera mitad, Porto le dio la vuelta al marcador con un autentico golazo. Mientras que, tres minutos más tarde, en el doce, fue Cristian el que subió el tercero para JERUBEX Santiago Futsal tras unos excelentes minutos sobre el 40x20. Sin embargo, en la recta final del primer periodo, Vargas, a la media vuelta, logró de nuevo el tanto para los suyos recortando distancias en el marcador.

El paso por vestuarios no modificó la tónica mostrada por ambos equipos sobre el 40x20. Los de David Rial aprovecharon dos errores de Rivas Futsal para que en el veintidós y veinticuatro de juego, Cristian y Álex Ares respetivamente, ampliasen la cuenta de su equipo hasta los cinco goles. Sin embargo, minutos más tarde, Hugo logró recortar distancias en el marcador a favor del cuadro madrileño. Con la desventaja de tres tantos en contra de los ripenses, Ángel Saiz apostó por salir con portero-jugador en busca de lograr la remontada. Sin embargo, con los gallegos muy bien plantados en defensa, el marcador no se volvió a mover.


MÓSTOLES FS 2 - 6  FS TALAVERA

El primer disparo con peligro nació de las botas de Asensio, que en el minuto 4, remató desde la frontal pero el balón se le fue alto. La réplica vino por mediación de Kiki, que también lo intentó, pero se le marchó por arriba del marco visitante. En el minuto 13, Carlitos armó un zapatazo que salió repelido por el palo. En el minuto 15, los locales cometieron la sexta falta y Asensio no falló desde el doble penalti para inaugurar el marcador con el 0-1. Pocos segundos después, Talavera FS recuperó el esférico y Sergio logró marcar el segundo tanto del encuentro. En la siguiente acción ofensiva de los visitantes, Juanma arrebató el balón en medio de la pista y avanzó hasta plantarse en el mano a mano contra Recio y definir con precisión, transformando el 0-3. En prácticamente un minuto, Talavera FS se puso con un resultado favorable de cero a tres antes del descanso.

Nada más arrancar el segundo tiempo, los mostoleños cometieron un error en la salida de balón y Kike aprovechó para coger el esférico y, en un reto contra Recio, batió al guardameta local para anotar el 0-4. En el minuto 27, los talaveranos construyeron una rápida transición ofensiva en la que Pepe cedió al segundo palo y Manu Cebrián empujó el cuero para materializar el 0-5. En los últimos diez minutos, los locales salieron con portero-jugador y Carlitos pudo marcar el 1-5 con un gol desde el segundo palo. Sergio convirtió a puerta vacía el 1-6 y, en los instantes finales, Chispi marcó un golazo para maquillar el definitivo 2-6 en Villafontana.
 

ATLÉTICO BENAVENTE 3 – 3 CD LEGANÉS

Keny adelantó a la escuadra pepinera en el minuto ocho, finalizando desde el segundo palo una buena jugada colectiva. Tarsa se erigió como protagonista en el ecuador de la primera mitad, al evitar en varias ocasiones el tanto del empate. En el minuto 13 Dela firmó el segundo de los visitantes, después de una buena combinación de los de David Zamorano. Ambos conjuntos se marcharon al descanso con la ventaja de dos goles favorable a los visitantes.

Ocho minutos después de la reanudación Dani Martín recortó distancias en el marcador con un ajustado disparo con su pierna izquierda. Pero la alegría les duró poco a los benaventanos, ya que Keny anotó el tercero en ese mismo minuto, tras finalizar una buena jugada colectiva. A falta de ocho minutos para el final del encuentro Charlie anotó el segundo para los locales tras rematar un saque de esquina botado por Dani Martín. El vallisoletano también asistió en el siguiente minuto desde un córner a Novoa, que puso el empate definitivo.