Pope, del Noia Portus Apostoli, pugna por el balón con Franco, del CD El Ejido Futsal
Pope, del Noia Portus Apostoli, pugna por el balón con Franco, del CD El Ejido Futsal
Con su victoria en La Rosaleda ante el Atlético Benavente FS (4-5), el Manzanares Quesos El Hidalgo certificó su presencia en el Play Off de Ascenso. Chus, Otero, Jorge Lázaro, Chus y Álvaro otorgaron los tres puntos a los de Juanlu Alonso. En el Agustín Mourís, Noia Portus Apostoli se impuso con contundencia a CD El Ejido Futsal (5-0) en un partido que se volverá a repetir en el primer cruce del Play Off de Ascenso a Primera División. Unión África Ceutí y Atlético Mengíbar empataron (2-2) con un resultado que no vale a los ceutíes para asegurar su segunda plaza, ya que dependen de lo que pase en su duelo aplazado contra el Barça B, ni a los mengibareños para clasificarse para el Play Off de Ascenso, del que quedan fuera.

ATLÉTICO BENAVENTE 4 – 5 MANZANARES QUESOS EL HIDALGO

El partido arrancó con mucha igualdad sobre el parqué de La Rosaleda, sin grandes ocasiones por parte de los dos equipos. En el minuto 7, Malaguti, después de una gran acción individual, erró en la definición al plantarse delante de Dani Juárez. En el ecuador del primer tiempo, Daniel recuperó el balón en el lateral izquierdo y asistió al segundo palo a Jorge Lázaro pero éste no llegó a rematar. En el minuto 15, los locales se adelantaron en el marcador gracias a una buena jugada de pared entre Novoa y Sergio Hernández que dejó al pívot zamorano para que marcara a placer a puerta vacía. Tres minutos más tarde, el conjunto quesero ejecutó un saque de esquina por mediación de Antoñito y Chus, con un potente disparo exterior, logró marcar el tanto del empate a uno antes del descanso.

En el segundo período, los locales tuvieron una buena oportunidad para romper de nuevo la igualdad cuando en el minuto 22, Iván Domínguez armó el disparo en el mano a mano ante Dani Juárez y el guardameta visitante despejó el esférico al córner. En el minuto 24, el colegiado expulsó a Sergio Simón y, en el minuto 26, Jorge Lázaro recogió el esférico en la frontal del área y con un latigazo con la zurda envió el cuero al fondo de la red para voltear el marcador con el 1-2. Aún con la superioridad sobre la pista, Jorge Lázaro protagonizó una gran acción individual marchándose de dos contrarios y cediendo el balón atrás para que Otero marcase el 1-3 desde la frontal del área. Nada más volver el quinto jugador de los locales a la pista, Atlético Benavente dispuso de una falta peligrosa al borde del área rival y Novoa transformó el 2-3 en el luminoso. En el minuto 28, Antoñito casi marca el cuarto para los visitantes con una vaselina que se estrelló en el larguero. Un minuto después, el propio Antoñito finalizó una jugada de Daniel marcando el tanto del 2-4. Dos minutos después, Álvaro subió el quinto al marcador. En el último minuto, Malaguti anotó un doblete para maquillar el resultado con el definitivo 4-5.


NOIA PORTUS APOSTOLI 5 – 0 CD EL EJIDO FUTSAL

El Agustín Mourís acogió el encuentro entre dos aspirantes al Ascenso. Noia Portus Apostoli y CD El Ejido Futsal se vieron las caras en un partido donde los locales ya tenían el primer puesto asegurado, mientras que los visitantes estaban pendientes de definir su posición de cara al Play Off. En el minuto tres, Lluc logró adelantar a su equipo en el marcador tras un saque de esquina a favor del equipo dirigido por Marlon Velasco. Un minuto más tarde, Adrián Rivera rozó el segundo en una buena aproximación sobre la portería defendida por Franco. En un nuevo acercamiento de peligro, Armando perdonó el gol en una buena ocasión. Previamente, Guille había tenido la primera de los visitantes. Unos primeros minutos de partido marcados por un mayor dominio de las ocasiones de peligro de Noia Portus Apostoli que acumuló una nueva jugada de gol en los pies de Pope. Traspasado el ecuador del primer periodo, el equipo gallego amplió su ventaja en el marcador por medio de Álex Naranja que aprovechó el envío en largo de Domingo para firmar el segundo de la tarde en Noia. El gol de los de Galicia provocó la reacción de los de Óscar García Poveda igualándose las fuerzas sobre el parqué. Armando, que ya había tenido varias ocasiones de mucho peligro, anotó el tercero con un disparo raso en el dieciséis de partido. Javaloy, a falta de ocho segundo, puso el broche a la primera mitad con el cuatro tanto de Noia Portus Apostoli.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad bajó respecto a los primeros veinte minutos de juego, pero no las ocasiones. Adrián Rivera, para los locales, y Juanillo, por parte de los visitantes, buscaron el gol con dos buenas aproximaciones. Los del poniente de Almería trataron de reducir su desventaja en el marcador con otra nueva oportunidad esta vez en los pies de su goleador Cristian Rubio, pero Domingo, muy atento evitó con el pie, que el disparo acabase en el fondo de la red. La roja a Cristian Rubio condiciono el partido puesto que con un jugador más sobre el 40x20, Pirata logró firmar el cinco a cero. Los visitantes, que no tuvieron su día, perdonaron el gol en el treinta y dos al estrellar en el larguero Jesús Busto el penalti cometido sobre este segundos antes. Cortés lo intentó por medio de un doble, pero el marcador no se movió más.


UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 2 ATLÉTICO MENGÍBAR

El Atlético Mengíbar se adelantó en el marcador en el primer minuto, después de que Colacha finalizase una jugada de estrategia al fondo de las mallas. Cuando la primera parte llegó a su ecuador el encuentro se frenó, viendo varias tarjetas amarillas los ceutíes. Después, el partido entró en una fase muy competida, en la que cualquiera de los dos equipos pudo marcar, intentándolo con más deseo el conjunto entrenado por Santi Valladares. A falta de dos minutos para el descanso Vera puso el 0-2 tras un robo de balón de los mengibareños.

A los cuarenta segundos del inicio de la segunda parte, Lucas Francini recortó distancias en el marcador al marcar tras girarse y colocar el balón en la escuadra. Santi Valladares empató el encuentro en el minuto 28, al armar un potente disparo directo a la escuadra. A falta de cinco minutos para el final los visitantes emplearon a Miguelao como portero-jugador con la intención de conseguir la victoria a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.