Muniesa, jugador de Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con José Mario, de Peñíscola FS. (Foto: Pedro Luis Serrano)
Muniesa, jugador de Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con José Mario, de Peñíscola FS. (Foto: Pedro Luis Serrano)
Peñíscola FS se impuso a domicilio al Full Energía Zaragoza (2-8) para asentarse aún más en lo más alto de la clasificación de Segunda División, mientras que los zaragozanos perdieron su oportunidad de acercarse a los puestos de Play Off de Ascenso. O Parrulo Ferrol se mantiene en la segunda posición tras lograr vencer en la pista de Real Betis Futsal B (2-4). Alzira FS venció a domicilio a Sala 5 Martorell (1-2) para seguir en la tercera plaza. En un partido crucial por la permanencia, CD Leganés ganó con cierta comodidad (5-3) a CDE El Valle.
FULL ENERGÍA ZARAGOZA 2 – 8 PEÑÍSCOLA FS

Los peñiscolanos comenzaron el encuentro muy activos en ataque, generando bastante peligro sobre la portería rival. Hasta que Diego Quintela les adelantó en el marcador en el minuto cuatro tras finalizar al fondo de las mallas un mano a mano con Guille. Respondieron los locales con un gol de Jorge Tabuenca dos minutos después, que armó un potente disparo de puntera. Guille Vela evitó poco después el segundo de los visitantes, que no pudo evitar en el minuto nueve, cuando Paniagua anotó con un jugador de la escuadra zaragozana tendido en el suelo. Más tarde Cristian estrelló el balón en el larguero, mostrándose superiores los castellonenses sobre la pista de La Granja. Tras el tiempo muerto solicitado por Alfonso Rodríguez el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta, con varias ocasiones en cada portería. Fue Agustín Plaza quien en el minuto 19 puso el 1-3 con el que el partido se marchó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte Diego Quintela firmó el cuarto visitante y Alfonso Rodríguez empleó a Aitor Abenia como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Algo que surtió efecto, ya que Pasamón marcó en el 22 el segundo gol de los locales. Pero los de Santi Valladares reaccionaron rápido y tan solo un minuto después Luciano Gauna anotó para volver a poner la diferencia de tres goles favorable a los visitantes. En el 26 Paniagua marcó el sexto y un minuto después Agustín Plaza firmó el séptimo, lo que provocó que Alfonso Rodríguez pidiese tiempo muerto. Los aragoneses siguieron intentándolo con el juego de cinco, pero fue Agustín Plaza quien marcó el 2-8 definitivo en el minuto 38 a portería vacía.


REAL BETIS FUTSAL B 2 – 4 O PARRULO FERROL

Los verdiblancos tuvieron la primera ocasión del partido en el minuto dos, con un disparo de Guido que paró Coro. Respondieron los ferrolanos con un remate de Rubén Orzáez desde el segundo palo que se estrelló en la madera. Los de Juanma Marrube seguían intentándolo y fue Yrigoyen quien después estuvo cerca de poner por delante a los suyos. Los visitantes dominaban el partido, acumulando ocasiones sobre la meta rival, pero encontrándose ante un acertado Álvaro Carrión que realizó buenas intervenciones. Adri también se sumaba a los intentos de los gallegos, y en el minuto nueve su disparo se marchó ligeramente desviado por encima de la portería bética. Álvaro Carrión volvió a aparecer a falta de cinco minutos para el descanso para sacarle un mano a mano a Yrigoyen. El resultado no se movió al término de la primera parte, a pesar de las oportunidades protagonizadas por un O Parrulo Ferrol que dominaba el encuentro pero no lograba ponerse por delante.

El inicio de la segunda parte estuvo protagonizado por las ocasiones de ambos conjuntos, que generaron mucho peligro en ambas porterías. Ocho minutos después de la reanudación Iván Rumbo adelantó a los visitantes tras finalizar una contra con una vaselina. El propio Iván Rumbo firmó el segundo de los ferrolanos tras culminar una buena acción colectiva. En el minuto 33, Wilson Francia hizo el tercero para los visitantes aprovechando el juego de cinco local. Tan solo un minuto después Pablo Muñoz recortó distancias para el cuadro bético con un disparo lejano. Álvaro Otero acercó más a los suyos en el marcador en el 38, pero finalmente Rubén Orzáez puso el 2-4 definitivo en el último minuto del duelo.


CD LEGANÉS 5 – 2 CDE EL VALLE

CD Leganés se llevó tres puntos importantísimos contra CDE El Valle en un duelo madrileño por evitar las posiciones de descenso. Los dos equipos llegaban empatados en la tabla con 11 puntos, marcando la salvación. Ahora el equipo pepinero coge cierto aire en un partido que dominaron con comodidad. El equipo del sur de Madrid salió en tromba, avisó con un disparo al palo, y a los tres minutos Ibarra anotó el primero de la tarde. Después de algún acercamiento de los de Sanchinarro, que pudo empatar con un remate desde la frontal de Colón, CD Leganés amplió la diferencia al contragolpe. Chicho completó la transición, en el minuto 8 de partido.

Los visitantes lo intentaban, pero el equipo dirigido por Rubén Barrios replegaba bien y tapaba los espacios. También a balón parado lo intentó CDE El Valle, pero el balón se estrelló en el palo de atrás. Los locales supieron lidiar con los problemas de faltas, y de nuevo en una buen transición llevaron la renta hasta el 3-0. La presión de Manu funcionó y se la puso a Ibarra para que completara su doblete.

En el segundo tiempo, CD Leganés supo defender lejos de su portería, presionar la salida de CDE El Valle para meterles el miedo en el cuerpo y amenazar con un robo en campo contrario. Ya con el 4-2, anotado en el minuto 25 de juego, el partido quedó visto para sentencia. Esta vez no marcó Ibarra, pero fue clave en la acción del gol desbordando por la banda izquierda y poniéndola en el segundo palo, donde apareció Richi para marcar a placer. Manu estuvo a punto de marcar el quinto en un fallo defensivo del conjunto visitante. Dani Santos la estrelló en el palo, y CDE El Valle probó con el cinco para cuatro para al menos contener a un rival desatado y tener algo más el balón. Pero lo que provocó fue un robo de Manu, que marcó el 5-0 sin oposición.

A partir de ahí, CD Leganés se relajó en cierto modo, sabiendo que el partido no se le podía escapar, y el equipo de Sanchinarro aprovechó para maquillar el electrónico. Dani Gómez, el joven ala madrileño que fue internacional sub-16, anotó el 5-1 a diez minutos para el final. Ya sin tiempo para la reacción, en los últimos segundos de partido, Dani Gómez y Víctor López dejaron el resultado final en el 5-3, de manera que CD Leganés vuelve a demostrar su solidez en casa, con la segunda victoria seguida, y se aleja de la zona roja con 14 puntos. CDE El Valle se estanca en los 11 puntos y, tras su sorprendente victoria contra Unión África Ceutí, pierde un partido clave por la permanencia y se queda en la antepenúltima posición de la tabla.