Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
Los jugadores de CD Leganés FS celebran un gol
En el partido que enfrentaba al tercer y al cuarto de la tabla, O Parrulo Ferrol consiguió un triunfo que le acerca a solo dos puntos de Alzira FS (2-5). Los gallegos mantienen el pulso en la pelea por el Play Off de Ascenso. El quinto, Sala 10 Zaragoza, también venció en el partido que le enfrentaba en casa al colista, Gran Canaria FS (4-2). Siguen con un punto de ventaja sobre Unión África Ceutí. Por su parte, CD Leganés consiguió un empate ‘in extremis’ contra el primero de la clasificación, Peñíscola FS, y da otro pasito hacia la permanencia (2-2).

CD LEGANÉS 2 – 2 PEÑÍSCOLA FS

CD Leganés FS consiguió un meritorio empate contra Peñíscola FS, que solo había pinchado en dos partidos en toda la temporada liguera. Los de Santi Valladares pagaron el esfuerzo de la Copa del Rey, competición en la que solo la tanda de penaltis contra Jimbee Cartagena le alejó de la final. Los pepineros alcanzan los 25 puntos y tienen ocho de renta sobre Atlético Benavente, su próximo rival.

Durante los primeros minutos, el partido se mantuvo parejo, con ocasiones de peligro en las dos áreas. Pero Peñíscola FS subió un punto la intensidad y el portero Iker tuvo que salvar un mano a mano ante Sancho. CD Leganés demostraba que también tenía mordiente en ataque y le metió el susto en el cuerpo al cuadro castellonense. Mati Starna, arquero visitante, evitó un gol cantando de Pichi. El tramo final del primer tiempo dejó un gol en cada portería: Manu García adelantó a los locales en el 19’, en una acción de estrategia en el saque de esquina, pero Peñíscola FS respondió con el lanzamiento de falta de Paniagua que puso el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, las cosas permanecieron equilibradas hasta el minuto 32. Paniagua firmó su doblete en otra acción a balón parado, esta vez ensayada. Los de Rubén Barrios salieron de cinco en el último minuto y consiguieron el 2-2 por medio de Dani Santos. En los segundos finales, los visitantes atacaron portero-jugador pero no lograron la victoria. Suman 68 puntos, 12 más que su perseguidor, Burela FS, y pueden certificar el ascenso en las próximas semanas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ALZIRA FS 2 – 5 O PARRULO FERROL

O Parrulo Ferrol confirma su excelente momento de forma. El equipo de Juanma Marrube enlaza su cuarta victoria consecutiva derrotando a un rival directo, Alzira FS. Con este triunfo a domicilio se colocan a solo dos puntos de su rival de este sábado. El duelo podría repetirse en Play Off, pero acabar tercer es fundamental para tener factor cancha.

El primer gol, a los seis minutos de partido, lo anotó Domingos Xavier, en su primer partido de Liga tras recuperarse de su lesión. El partido estaba bonito en los momentos iniciales, con muchas intervenciones de Porky, el guardameta local. Kevin Chis amplió las distancias a favor de O Parrulo Ferrol en el minuto 9. Marrube sorprendió con portero-jugador para controlar aún más el partido. Coro salvó una excelente ocasión de Alzira FS, a cargo de Sena.

El japonés Keita saltaba a la cancha y en su primera oportunidad disparaba al poste. Los gallegos intentaban ampliar las distancias en transición o con portero-jugador, pero se mantuvo el 0-2 al descanso. Alzira FS reaccionó en el segundo tiempo. Kevin Chis se retiraba lesionado en el equipo visitante, en un momento de partido en el que había ocasiones en ambas áreas. En un arreón, en el minuto 29, los valencianos equilibraron el resultado. Gabri y Peiró anotaron el 1-2 y el 2-2, respectivamente. Aprovechando la inercia, Gon tuvo dos oportunidades para poner por delante a los suyos, pero Coro lo evitó. Sufrían los ferrolanos, Marrube volvía a sacar al portero-jugador y el dominio cambiaba de bando.

En apenas un minuto, Novoa anotó el 2-3 y el joven Carlos amplió la distancia de nuevo hasta los dos goles. Los alcireños apretaron en busca del empate a la desesperada. Peiró disparó al larguero en la mejor de los suyos. Gon se vistió de portero-jugador pero les faltó acierto en esas combinaciones para desmontar la zaga visitante. Para sentenciar el choque, apareció ‘el mago’, Adri, autor del 2-5 en el minuto 39 que aseguraba que los tres puntos viajaban a Galicia.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AD SALA 10 4 – 2 GRAN CANARIA FS

Sufrió más de lo pensado el AD Sala 10 Zaragoza en su partido contra el Gran Canaria. El cuadro maño dominó todo el partido, pero una actuación excelsa de Mariano provocó que no pudiera irse en el marcador. En los instantes finales, el cuadro canario apretó el marcador hasta llegar a ponerse 3-2 a falta de 17 segundos.

El comienzo de la primera parte dejó la única llegada peligrosa del Gran Canaria en 20 minutos. En una acción individual, Orellana probó a Iván que reaccionó con una gran mano, después de eso comenzó el monólogo del AD Sala 10. La defensa a media pista visitante hizo que el equipo maño dominase con el balón, generando las principales ocasiones, sin embargo, se topó con un excelso Mariano.

El portero del Gran Canaria se erigió como el héroe de su equipo salvando los intentos locales. Y cuando no era Mariano el que aparecía, eran los defensores visitantes que taparon en más de una ocasión las llegadas mañas ante la desesperación de Tomi, Alberto, Ortego y compañía. Finalmente, a falta de un minuto para el descanso, Mateo consiguió romper el muro canario. El argentino cazó un rebote de los numerosos disparos locales para superar a Mariano a portería vacía. Apostó por el portero jugador el Gran Canaria en el último ataque, pero no pudo superar a la defensa maña.

La segunda parte comenzó con el Gran Canaria saliendo con portero jugador casi desde el inicio. Retamar se topó con el larguero tras cortar un balón y poco después se redimió al hacer el segundo. Richi Felipe se volvió a topar con Mariano, pero esta vez el rebote acabó en las botas de Retamar que no falló.

Siguió apostando por el porteo jugador Gran Canaria que durmió el partido buscando abrir la sólida defensa maña. En un contragolpe, Óscar Villanueva fue derribado dentro del área y desde los seis metros Richi Felipe no falló. El tres cero no cambió los planes del Gran Canaria, pero aceleró al AD Sala 10 que buscó con más ansias el cuarto y aflojó atrás. Rober robó un balón en la presión e hizo el 3-1. En el peor momento de los locales apareció Iván Bernad para evitar los intentos canarios. A falta de 17 segundos una buena jugada de portero jugador sirvió para que Ayose hiciera el 3-2. Con el susto en el cuerpo, Retamar hizo el definitivo 4-2 al robar en el último intento visitante canario con portero jugador.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO