En el duelo inaugural de la Jornada 17 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, Soliss FS Talavera se impuso a Noia Portus Apostoli (6-4) en un vibrante encuentro que sirvió a los locales para rencontrarse con la senda de la victoria tras siete jornadas sin vencer. Por su parte, Manzanares FS hizo lo propio ante un peleón Gran Canaria FS (3-2) y continúa en los puestos altos de la clasificación.
SOLISS FS TALAVERA 6 – 4 NOIA PORTUS APOSTOLI

El Primero de Mayo fue testigo de un vibrante encuentro que comenzó con los locales adelantándose en el marcador en los primeros compases de juego con un remate de Sergio que apareció en el área noiesa para anotar el primero. No obstante, en los siguientes minutos del partido, la escuadra entrenada por Marlon Velasco logró darle la vuelta al marcador. En el seis, Pizarro desvió ligeramente el disparo de Marci para marcar el empate, mientras que un minuto más tarde Unai batió a Rafa Luque con un disparo cruzado para certificar la remontada. Soliss FS Talavera, que había contado con ocasiones previas en los pies de Chino, no perdonó en el diez. El expívot de Manzanares FS aprovechó el saque rápido de una falta para poner las tablas en el luminoso. En la recta final, Javaloy, por parte de los visitantes, y Caio Alves, por los locales, vieron puerta llegando al descanso con empate a tres.

El encuentro en su segunda mitad no varió la tónica mostrada durante los primeros veinte minutos con ambas escuadras volcadas en labores ofensiva con las que sellar la victoria. Jesús Jiménez, en el treinta y uno de juego, rompió el empate al aprovechar un rechace dentro del área de Noia Portus Apostoli. No obstante, Palmas, que la había tenido minutos antes, volvió a colocar las tablas en el luminoso, pero poco le duró la alegría a los de Marlon Velasco ya que segundos después Anass, en una gran acción por la banda, remato un balón que Marci acabó introduciendo en su propia puerta. A cuatro para el final, Sergio cazó un rechace para llevar la cuenta de su equipo hasta los seis tantos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANZANARES FS 3 – 2 GRAN CANARIA FS


Manzanares FS y Gran Canaria enfrentaron sus fuerzas en uno de los duelos en la zona alta de la clasificación. El encuentro comenzó en Ciudad Real con ambas escuadras intercambiándose las ocasiones de peligro durante los primeros compases de juego. Los primeros en hacerlo fueron los insulares, que con un disparo de Dani Aguilera buscaron sorprender a Pepote bajo palos. La réplica por parte del cuadro local llegó en los pies de Kiki, pero también sin fortuna. A falta de cinco para el descanso, los locales vieron puerta tras una jugada de estrategia que Pablo Mel se encargó de culminar. Con la desventaja en el marcador, Suso Méndez apostó por el juego de cinco con el objetivo de revertir el resultado. No obstante, esto fue aprovechado por Pepe y Pablo Mel, de nuevo, para ampliar la renta de su equipo antes del descanso.

Los primeros compases de la segunda mitad estuvieron marcados por las acciones de peligro por parte del cuadro entrenado por Rubén Barrios. Nada más comenzar el segundo periodo, Kiki puso en apuros a Barranquero, mientras que Chin, en el veintisiete, buscó ampliar la renta de su equipo. No obstante, la más clara llegó en el ecuador del segundo tiempo con un potente remate de Manu Díz al travesaño de la portería del Gran Canaria FS. No obstante, fueron los locales los que lograron ver puerta y lo hicieron en los pies de Juanillo acto seguido de la oportunidad perdida de los de Ciudad Real. De nuevo Juanillo recortó distancias en el marcador un minuto después de su primer tanto. El cuadro insular buscó el empate con portero-jugador, pero sin fortuna ya que el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO