Galán, jugador de la Unión África Ceutí, conduce el balón durante un encuentro
Galán, jugador de la Unión África Ceutí, conduce el balón durante un encuentro
En el primer aplazado de la matinal de Fútbol Sala en el Grupo 2, Unión África Ceutí se mantuvo intratable en su feudo, donde aún no ha perdido, logrado sumar su segunda victoria a pesar de comenzar perdiendo el partido frente a CD Leganés (6-1). Mientras que, en el segundo de los partidos aplazados, FS Talavera logró su primer triunfo en Liga al imponerse a un Rivas Futsal (4-2) que planteó un muy buen encuentro.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 6 – 1 CD LEGANÉS

El Guillermo Molina acogió este martes festivo el encuentro aplazado de la segunda jornada del Grupo 2 de Segunda División entre Unión África Ceutí y CD Leganés. Un partido que comenzó de cara para el equipo de David Zamorano puesto que a los dos minutos de partido una jugada de estrategia servida por Keny sirvió para que Nacho Pedraza con una suave picada superase a Dani Cabezón. Tras el gol pepinero, las fuerzas se igualaron sobre el 40x20. Everton y Galán dispusieron de dos ocasiones para haber logrado el empate. Minutos más tarde, en el siete de juego, Sufián con un potente zurdazo al borde del área supero a Tarsa para firmar el empate. Sin embargo, tres minutos más tarde el equipo dirigido por Santi Valladares logró culminar la remontada en el marcador. En el ecuador del primer periodo, el capitán de UA Ceutí logró de nuevo ver puerta al cazar un rechace de Tarsa al disparo de Everton. Un tanto que permitió al equipo unionista marcharse por delante al descanso tras unos minutos finales de la primera mitad de mucha igualdad sobre la pista.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro caballa logró ampliar su distancia en el marcador. Santi Valladares, que no había tenido minutos en la primera mitad, logró firmar el tercero del partido para los suyos. A punto de entrar en el tercer cuarto del partido, el ala gallego de UA Ceutí volvió a contar una buena oportunidad con la que materializar el cuarto, pero en esta ocasión no estuvo acertado en la finalización. En el área contraria, Dani Cabezón sostuvo a su equipo por delante en el marcador con dos grandes intervenciones ante Chicho y Palomares. No obstante, un minuto mágico, el treinta y dos, sirvió a los locales para ampliar su renta merced a los tantos de Víctor Cachón y Anuar. El sexto, en el treinta y seis, fue obra de Sufián que marcó el tercero de su cuenta particular tras superar a Tarsa en el mano a mano. Sin tiempo para más, los locales se hicieron con el triunfo y continúan con su buena dinámica en casa donde no conocen la derrota aún.


FS TALAVERA 4 – 2 RIVAS FUTSAL

En el Primero de Mayo, Rivas Futsal buscó dar continuidad a la victoria lograda este pasado fin de semana. Un partido que se le puso de cara en el primer minuto de juego al culminar Miguel Rubio en el segundo palo una jugada de estrategia de servida por Chino desde la lateral del campo. Los de Carlos Sánchez saltaron muy enchufados a la pista presionando muy bien la salida del balón de los locales. Por parte de FS Talavera, Pepe y Caamaño pusieron a prueba a un Jesús Quilez que se mostró muy contundente bajo palos. En el minuto ocho los de la Ciudad de la Cerámica dispusieron de la oportunidad más clara del partido tras señalar un penalti los colegiados del encuentro por una mano dentro del área. Sin embargo, el portero de Rivas Futsal volvió a parecer deteniendo la pena máxima lanzada por Kike. En el doce, los locales lograron restablecer en empate inicial en el marcador. Una acción de Asensio por banda y su posterior remate potente permitió que al equipo de Rubén Barrios igualar las fuerzas en el luminoso. De nuevo Quilez se erigió como protagonista de su equipo al detener en esta ocasión el doble penalti de Asensio. En el minuto dieciséis y a la contra, los de Talavera de la Reina le dieron la vuelta al marcador por medio de Anass.

Nada más comenzar los segundos veinte minutos de partido, Ballano puso de nuevo el empate en el marcador. Una falta al borde del área valió para que el cierre del equipo madrileño enviase el balón al fondo de la red. Sin embargo, poco le duró la alegría a la escuadra de Carlos Sánchez puesto que FS Talavera logró de nuevo adelantarse en el marcador en el minuto veinticuatro de juego tras una jugada de Caamaño. El argentino de FS Talavera volvió a ver puerta a falta de ocho minutos del final logrando ampliar en dos la ventaja de su equipo en el marcador. Con la desventaja, Carlos Sánchez arriesgo con el portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.