Dyego y Ferrao celebran un gol de Brasil en el Mundial de Uzbekistán. UFA
Dyego y Ferrao celebran un gol de Brasil en el Mundial de Uzbekistán. UFA
Brasil y Ucrania disputarán la primera semifinal del Mundial de Uzbekistán después de imponerse en sus duelos de cuartos de final ante Marruecos (3-1) y Venezuela (9-4) respectivamente. Sudamericanos y europeos buscarán un puesto en la gran final el próximo miércoles (17:00 horas).
Brasil confirmó su condición de gran favorito y superó sin el lesionado Pito en Bujará a un Marruecos mermado por las lesiones y se clasificó para las semifinales de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024.

Los tres goles brasileños fueron obra de Marcel (ya acumula 10 como máximo realizador del Mundial), Leandro Lino y Dyego, que fue elegido el mejor jugador del partido. Marruecos recortó distancias por mediación de Otmane Boumezou (35').

Ucrania regresa a unas semifinales del Mundial de fútbol sala 28 años después el anterior precedente fue en 1996 en España- al golear a Venezuela por 9-4. Danyil Abakshyn anotó un hat-trick y el portero Oleksandr Sukhov marcó un gol y fue elegido MVP.


Los cuartos de final acabarán el lunes con dos encuentros en el otro lado del cuadro. Francia se enfrentará a Paraguay en Bujará a las 14:30 horas y Kazajistán jugará contra Argentina en Tashkent a las 17:00 horas.