Quique Hernando, de BeSoccer CD UMA Antequera celebrando un gol
Quique Hernando, de BeSoccer CD UMA Antequera celebrando un gol
BeSoccer UMA Antequera obtuvo el primer billete para la Final Four al derrotar en un disputado encuentro por 9-5 a Ribera Navarra.

BESOCCER UMA ANTEQUERA 9 – 5 RIBERA NAVARRA

Besoccer UMA Antequera se convierte en el primer equipo de la Final Four de la Copa de SM El Rey tras imponerse por 9-5 en un apasionante encuentro que se decidió en los últimos compases de la prórroga ante Ribera Navarra.

Los tudelanos estuvieron más incisivos desde el principio en la primera parte y dispusieron de mayor número de ocasiones. En el minuto 7, Carlos Bartolomé adelantó a los navarros desde el centro de la pista al aprovechar un error del meta Cone en su salida con el balón. Y en el 15 firmó su doblete tras culminar una jugada colectiva a pase de Espín para poner el 0-2 en el marcador.

En la reanudación se volvió loco el partido y en el minuto 23 Cobarro, aprovechando un rechace, y a reglón seguido Óscar hacían la igualada 2-2. Dos minutos le duró la alegría a los malagueños que vieron como de nuevo Carlos Bartolomé hacía su particular hat-trick y adelantaba de nuevo a los tudelanos, 2-3. El partido entró en fase de ida y vuelta y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Una vez más golpearon los de Tete y Pablo en el 26, y Quique Hernando en el 27, conseguían remontar el encuentro por primera vez. En el minuto 30, Joao Miguel devolvió de nuevo la igualada (4-4) en el marcador, y en el 33, Pablo de cabeza ante la salida de Adrián firmaba un doblete y establecía el 5-4. Ribera Navarra lo intentó de cinco en los últimos compases y encontró la recompensa en el 39 por medio de Terry para hacer el 5-5 y forzar la prórroga.

Besoccer UMA Antequera también apostó por el portero jugador en los últimos compases del encuentro y en el inicio de la prórroga, lo que le permitió volver a adelantarse en el luminoso y establecer el 6-5 por mediación de Burrito, al concluir una larga jugada de los malagueños. A partir de ese momento, con Ribera volcado con portero jugador, los locales dieron con la tecla y un hat-trick de Cobarro sentenciaba el encuentro con el definitivo 9-5.


CÓRDOBA PATRIMONIO 6 – 7 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Salió con vida Industrias Santa Coloma de un precioso intercambio de golpes con Córdoba Patrimonio que engrosó el resultado final hasta el 6-7. El conjunto colomense acudirá fiel a su cita con la Final Four, aunque después de salir de apuros hasta el último segundo, donde disparos de Perín y Miguelín pudieron cambiar el curso de la historia.

Drahovsky se echó a su espalda la responsabilidad goleadora de los visitantes en el Palacio de Vista Alegre, quienes obtuvieron rápido una renta de 0-2 con tantos del eslovaco y de David Álvarez. No encontró su juego el cuadro verdiblanco hasta que Josan González puso rumbo a la remontada con un tiempo muerto que cambió todo. Los cordobeses despertaron y entre Álex Viana, Lucas Perín y Pablo del Moral voltearon el duelo al 3-2 en apenas cinco minutos. Ya se había vuelto loca la eliminatoria en ese instante, viendo también cómo antes del descanso empataba David Peña, Álex Viana volvía a aventajar a los locales y Uri Santos ponía el colofón del 4-4 a un primer tiempo para disfrutarlo en bucle.

Con la reanudación, sin embargo, comenzó a apagarse el sueño blanquiverde con dos nuevas dianas de Drahovsky que redondearon su ‘hat-trick’ y el 4-6 de Santa Coloma. En situación crítica, el Córdoba no dio su brazo a torcer y buscó la machada atacando con cinco hombres. Aun así, cuando el doblete de Perín avivó la ilusión local, el séptimo de David Peña silenció a un graderío que acabó celebrando de la forma más agridulce el ‘hat-trick’ de un Lucas Perín que dejó a los cordobeses con la miel en los labios.


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS 4 – 0 REAL BETIS FUTSAL

En el Virgen de la Cabeza, la afición local acudió en masa a apoyar a un Valdepeñas que no les falló en su eliminatoria de Cuartos de Final frente al Real Betis. Los de David Ramos partieron con la idea de arrollar desde el inicio, poniendo en apuros a unos béticos incapaces de achicar tanto juego ofensivo. Dos balones al poste se entrometieron en los planes azules antes de que Sergio González pusiese el 1-0 en la mismísima escuadra. No supo cómo reaccionar el conjunto sevillano, que optó demasiado pronto por utilizar portero-jugador para salir de su ahogo y acabó pagando caro el riesgo asumido. A puerta vacía y desde campo propio, Nano ejecutó el 2-0 que puso muy de cara el choque de cara al segundo periodo.

Se vieron con la eliminatoria tan encarrilada los manchegos que se dejaron llevar sobre el parqué, cediendo la iniciativa del juego a un Betis demasiado inofensivo para batir a un Edu Sousa imperial, el talismán que preservó una renta valiosísima para obtener el billete a la Final Four. De hecho, en lugar de recortar distancias el club visitante, la estocada definitiva llegó en los compases finales con el doblete de Nano bajo las piernas de Cidao y el 4-0 del también repetidor Sergio González.