Primera División
Un Barça imparable: Copa de España y Final Four de la Champions aseguradas
Publicada el 19/12/2021
El Barça se impuso la pasada jornada al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palau Blaugrana con motivo del encuentro de la Jornada 11 en Primera División. Tres puntos de oro para el equipo dirigido por Jesús Velasco que sirvieron para que el cuadro blaugrana se convirtiese en el primer equipo de la presente temporada en clasificarse para la Copa de España de manera matemática. La escuadra catalana se convirtió así en el primer equipo en lograr consumar su presencia en el torneo del que es Campeón y donde se miden los ocho primeros clasificados al termino de la primera vuelta de Liga.
Cuatro jornadas le han sobrado al equipo culé en conseguir su pase a la Copa de España 2022 y es que al termino de esta once primeras jornadas de Liga el Barça ha acumulado un total de 28 puntos procedentes de nueve triunfos, un empate y una derrota. Tan solo Inter FS, que logró sacar un empate en el Palau Blaugrana, y Palma Futsal, que se impuso en el estreno liguero, han logrado discutirle los puntos al equipo de Barcelona.
Campeonato de Invierno, próximo objetivo
Con la clasificación para la Copa de España del 2022 ya obtenida y con los deberes hechos en la UEFA Futsal Champions League (el equipo se clasificó para la Final Four del próximo mes de abril), el conjunto dirigido por Jesús Velasco desde el banquillo tiene el Campeonato de Invierno como próximo objetivo. Hasta el momento, la escuadra catalana se ha mostrado intratable en Liga sin dar la más mínima oportunidad a sus rivales. Los 28 puntos reflejan el gran papel realizó por el Barça en este primer tramo del campeonato liguero. Una circunstancia que intentarán dar continuidad durante los siguientes compromisos de Liga. Para ello, el equipo de la Ciudad Condal quiere proclamarse con el título honorifico de Campeón de Invierno, sustituyendo a Jimbee Cartagena, y manteniendo al Barça como un líder firme y candidatos a los títulos en la Liga Nacional de Fútbol Sala.